domingo, 10 de abril de 2016

Crítica: EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO

¿Puede ser una cinta tres cosas a la vez? La respuesta es sí porque EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO es una precuela, secuela y spin-off al mismo tiempo de BLANCANIEVE Y EL CAZADOR.

En la primera mitad de la película se puede ver “La historia antes de Blancanieves”, es decir; cómo era la relación entre la malvada reina Ravenna y su hermana menor Freya, y cómo ésta abandonó el reino de su hermana mayor para hacerse con el suyo propio luego de haber sufrido una decepción amorosa. Mientras tanto, en la segunda mitad, podemos ver lo que pasó después de la primera entrega y cómo la Reina del Hielo al enterarse de la muerte de su hermana a manos de Blancanieves, manda a sus súbditos a buscar el espejo mágico para ver sí puede regresarla a la vida.

Lo mejor del filme (además de los increíbles efectos especiales y el estupendo diseño de vestuario, claro está) son las excelentes actuaciones de Emily Blunt y Charlize Theron. La verdad es que la cinta se sostiene más que nada gracias al maravilloso trabajo en escena de estas dos hermosas y talentosas actrices. Por su parte, Jessica Chastain (de quien por cierto me declaro un ferviente admirador) ofrece una actuación bastante plana que no transmite mucho. ¿Y qué decir de Chris Hemsworth? Al actor australiano se le nota bastante cómodo en el papel de El Cazador, pero hasta ahí.

Sin duda lo peor de la película es el guión escrito por Evan Spiliotopoulos y Craig Mazin, quienes en su afán por intentar darle sentido (o al menos eso es lo que ellos creen) a esta historia, se sacan todo tipo de ases de la manga que hacen que cada vez se vuelva más confusa e incoherente.

EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO cuenta con casi todos los mismos elementos del filme anterior, pero estos no funcionan igual de bien que la primera vez debido a lo absurdo de su historia.

CALIFICACIÓN: 5/10

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA: