lunes, 14 de septiembre de 2015

MAZE RUNNER: PRUEBA DE FUEGO, decepcionante secuela


                  

El año pasado MAZE RUNNER: CORRER O MORIR resultó ser una grata sorpresa tanto para la crítica como para el espectador al presentarnos una primicia original y llamativa que te mantiene en suspenso hasta el último momento. Un año después llega a la pantalla grande su secuela y lamentablemente todos esos aspectos que la convertían en una prometedora franquicia de ciencia ficción han desaparecido.

La trama de la segunda parte se desarrolla tan solo unos minutos después de que Thomas y los demás abandonaran el laberinto. Ahora los chicos se encuentran a salvo en un refugio para al poco tiempo descubrir que no se trata más que de otra de las instalaciones de la organización CRUEL por lo que los jóvenes deciden escapar al exterior: un inmenso desierto donde abundan toda clase de peligros.

Con un elenco conformado en su mayoría por actores jóvenes, los únicos que cuentan realmente con momentos para lucirse son los talentosos Dylan O'Brien y Kaya Scodelario. El resto del reparto hace un correcto trabajo, pero nada sobresaliente. 

De los tres guionistas de la primera entrega, el único que regresa para esta segunda parte es T.S. Nowlin y su trabajo deja mucho que desear, ya que si algo gustó mucho del filme anterior es que era más la presencia de trama y que las escenas de acción eran pocas, pero muy emocionantes. Aquí en cambio es al revés: las secuencias de acción son las que destacan y la historia que tiene que contar es casi nula. Y lo peor de todo es que esta entrega dura más que la anterior. Algo que también decepcionó de la historia es que pareciera haber perdido su originalidad, pero bueno.. Eso ya es no culpa del guionista. 

Pero no todo es malo en esta decepcionante secuela: los efectos especiales son excelentes, el diseño de arte es estupendo y las escenas de acción están muy bien realizadas y dirigidas. 

SÍ bien MAZE RUNNER: PRUEBA DE FUEGO no cumplió con las expectativas creadas por su predecesora, sin duda es una película que entretiene al espectador por más de doras, pero que al final lo deja con la sensación de que algo faltó.



CALIFICACIÓN: 7/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario