lunes, 27 de octubre de 2014

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA, entrañablemente sencilla


 
A lo largo de su vida, todo ser humano tiene una creencia a la cual le es fiel sin importar lo que sea, pero ¿qué pasaría si de pronto llega algo que nos demuestra que todo en lo que hemos creído y pensado estos años está mal? ¿Nos aferramos firmemente a nuestra creencia o aceptamos que estuvimos equivocados todo ese tiempo?

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA cuenta la historia de Stanley, un mago británico que es contactado por un viejo amigo para que lo ayude a desenmascarar a una joven que supuestamente se está haciendo pasar como una médium para estafar a una familia millonaria. Todo se complica cuando Stanley queda cautivado tanto por el talento de la espiritista para conocer detalles de su vida que nadie más podría saber así como de su belleza.  

Colin Firth y Emma Stone son los protagonistas del filme número 44 en la carrera de Woody Allen. Ambos actores realizan un buen trabajo: Firth interpretando a un ególatra que piensa que el mundo es nada más lo que ves y cree siempre tener la razón, mientras que Stone hace lo propio en el papel de una encantadora médium que le cambia toda visión que tenía de la vida y le hace ver que hay mucho más.

El guión de la cinta es uno de los más sencillos en la filmografía del cineasta neoyorkino, pero eso no significa que sea malo; al contrario, la historia es simple, pero entrañablemente bonita.

Otro de los puntos fuertes de la película es la estupenda manufactura con la que está hecha. La fotografía, el soundtrack y el vestuario nos trasladan exitosamente a los años 20’s, época dorada de la música jazz.

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA no es ni de cerca uno de los mejores trabajos de Woody Allen, pero es una historia que vale la pena echarle un vistazo porque nos enseña que a nuestras vidas nunca les viene nada mal algo de magia.

 

CALIFICACIÓN: 8/10


 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DEL FILME:
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

viernes, 17 de octubre de 2014

EL LIBRO DE LA VIDA, escribe tu propio destino


 
La vida es como un libro en blanco, el cual con el paso del tiempo iremos llenando sus páginas con anécdotas que nos forjarán para convertirnos en las personas que seremos en un futuro.

Durante el marco del Día de los Muertos, celebración en la que los espíritus acostumbran visitar el mundo de los vivos, La Catrina y Xibalba deciden hacer una apuesta en la que involucran a Manolo y Joaquín, dos mejores amigos que luchan por el amor de la misma chica, para ver cuál de los dos se casa con María.

Tras varios años de estar con el proyecto, Jorge R. Gutiérrez finalmente puede ver su sueño plasmado en la pantalla grande gracias a la ayuda de Guillermo del Toro. Y es que el tijuanense no es sólo el director de la película sino también el guionista y el responsable del diseño de cada uno de los personajes.

Sí bien el guión es predecible y muy convencional, la historia escrita por Gutiérrez y Douglas Langdale traslada con éxito toda la esencia de una de las celebraciones más importantes en nuestro país. Pero no solamente eso, ya que también transmite el valioso mensaje de que a pesar que en ocasiones existe cierta presión debido a las expectativas que tu familia, amigos y conocidos tienen sobre ti, es uno quien escribe su propio destino. Tal vez lo único que llega a cansar son los números musicales (sobresale una nueva versión de CREEP de Radiohead interpretada por Diego Luna) porque hay un momento en el que se llegan a sentir forzados.

Pero lo que en realidad deja boquiabierto al espectador es la animación del filme. Cada personaje y escenario están hechos de una manera estupendamente cuidada que dota a la cinta de mucha vida y color.

EL LIBRO DE LA VIDA es una buena oportunidad para que las nuevas generaciones se familiaricen con una de las fechas más emblemáticas de nuestro país, y las personas de otros países conozcan un poco más acerca de  la riqueza cultural de México.

 

CALIFICACIÓN: 7/10
 
 

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 

 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

domingo, 12 de octubre de 2014

EL APRENDIZ, de vuelta a la acción


 
Por años, Pierce Brosnan fue considerado el héroe de acción del momento al interpretar al agente secreto más famoso de todos los tiempos: James Bond. Luego de estar ausente de este género por un tiempo, el veterano actor regresa al cine de acción.

Peter Deveraux es un ex-agente de la CIA que deberá dejar su retiro luego de que la vida de una conocida está en riesgo por conocer el secreto de una gran conspiración. Lo que no sabe es que esta misión lo pondrá en la mira de David Mason, un ex-protegido suyo que es el mejor asesino que ha entrenado. Es entonces cuando una batalla campal entre maestro y aprendiz da comienzo.

A 12 años de haberse distanciado del género de acción, Pierce Brosnan demuestra que no ha perdido el toque, realizando un buen y creíble trabajo con un papel que parece fue escrito especialmente para él.

Basado en el libro THERE ARE NO SPIES de Bill Granger, el guión escrito por Michael Finch y Karl Gajdusek comete el error de contar con muchos personajes secundarios innecesarios que salen a ratos y cuando ya nadie se acordaba de ellos vuelven a aparecer. Eso sin contar que cuenta con varias situaciones inverosímiles y una trama algo confusa.

Con todo eso, EL APRENDIZ es en toda regla una película de acción que cumple satisfactoriamente con el propósito de hacer pasar un buen rato al espectador.

 

CALIFICACIÓN: 7/10
 
 
 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 

 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

domingo, 5 de octubre de 2014

YVES SAINT LAURENT, amor autodestructivo

 

Incomprensible, si, pero hay veces en las que amas y odias a tu pareja al mismo tiempo, lo cual convierte a la relación en algo autodestructivo para los dos y por más que intentes alejarte de esa persona no puedes porque sabes que ella te ama como nadie lo ha hecho.

YVES SAINT LAURENT es una biopic que explora la vida profesional del famoso diseñador francés: su paso por la firma Dior (de la cual quedó a cargo tras el fallecimiento del reconocido diseñador)  y la fundación de su propia marca; así como aspectos de su vida personal: la relación sentimental con su socio de negocios, Pierre Bergé; y sus vicios con el sexo y las drogas.

Pierre Niney es el responsable de dar vida al talentoso diseñador y lo hace de una muy buena manera al mostrarnos al plasmar en la pantalla grande tanto el talento y la visión del joven diseñador y sus problemas con las drogas, los cuales afectaron su relación. Por otro lado está Guillaume Gallienne, quien en el papel de la pareja sentimental y socio de negocios de Saint Laurent ofrece la mejor actuación del filme.

El apartado técnico de la cinta es sorprendente: las locaciones y el vestuario (algunos de los vestidos utilizados son creaciones del mismo Saint Laurent), transportan a la audiencia a aquella época a mediados del siglo pasado.

A comparación de las actuaciones y el apartado técnico, el guión basado en la biografía oficial del diseñador escrita por Laurence Benaim se queda bastante corto, ya que a fuerzas busca hacernos sentir lástima por el personaje principal al mostrarnos su vida decadente llena de excesos, en lugar de emplear ese tiempo en más escenas dedicadas a la dañina relación que mantenían los dos protagonistas.

YVES SAINT LAURENT es una película que seguramente disfrutarán más los fans del diseñador, los amantes de la moda o las personas que cuenten con un contexto sobre la historia. De lo contrario es  muy posible que les llegue a parecer aburrida y tediosa.

 

CALIFICACIÓN: 7/10
 
 
 
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:
 
 
 

 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

sábado, 4 de octubre de 2014

PERDIDA, perturbadoramente retorcida

 

Al principio de un matrimonio todo es miel sobre hojuelas, pero conforme avanza el tiempo lo que parecía ser perfecto se va convirtiendo en algo completamente diferente porque resulta que la persona con la que te casaste es totalmente distinta  de la que te enamoraste.

Durante el marco de su quinto aniversario de casados, la esposa de Nick Dunne, Amy, desaparece misteriosamente sin dejar ningún rastro. Al darse cuenta de que el esposo no sabe absolutamente nada sobre la vida que lleva su mujer, éste se convierte en el primer sospechoso de la policía y en el blanco de los medios de comunicación. ¿Será Nick Dunne el asesino de su esposa?

Cuando se hace una adaptación cinematográfica de una novela, siempre existe el temor de que el escritor omita detalles importantes de la trama, pero este no es el caso, ya que la guionista de la película es la misma autora del libro: Gillian Flynn. La escritora nos brinda un thriller oscuro lleno de humor negro en el cual a base de un divertido y a la vez perturbador juego de apariencias, nos enseña que bajo la imagen del matrimonio perfecto que muchas parejas se esfuerzan por aparentar, se esconden un sinfín de problemas. Otro punto fuerte del guión es que a lo largo de la trama, Flynn ofrece grandes e inesperadas sorpresas al espectador que dejarán helado a más de uno.

A tres años de haber visto su última producción cinematográfica, David Fincher nos demuestra que sigue siendo un excelente director de actores. Aquí tenemos a un Ben Affleck en un papel que le viene como anillo al dedo al no requerir de una gran capacidad actoral, pero no por eso es menos meritorio, ni deja de ser el mejor trabajo de su carrera como actor. Pero quien sin duda se lleva las palmas y los vítores es Rosamund Pike, actriz británica que hasta hace poco venía desempeñando roles secundarios y quien gracias a Fincher entrega una fantástica actuación llena de muchos matices que sin duda hará que los  directores la comiencen a tomar en cuenta como una actriz seria de mucho potencial.

Algo que también es muy característico en los filmes del director estadounidense es su aspecto técnico. El soundtrack compuesto por los fieles Trent Reznor y Atticus Ross y la fotografía realizada por Jeff Cronenweth (otro incondicional de Fincher) son dos factores que ayudan a aumentar la tensión de la cinta.

PERDIDA es una estupenda e inteligente opción de entretenimiento para el público adulto que sin duda los hará pensar dos veces a la hora de pedirle matrimonio a su pareja. Es cierto que tal vez no sea la típica producción que es del agrado de los académicos, pero vaya que debería ser considerada para varias categorías de los Oscar del próximo año.



CALIFICACIÓN: 10/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:








Síganme en Twitter: @MauriMorales93