lunes, 8 de diciembre de 2014

ÉXODO: DIOSES Y REYES, espectáculo visual


 
Siempre que se hace un filme de algún tema bíblico existe cierta inquietud por parte de un sector de la población debido a que esperan ver calcada palabra por palabra lo que viene escrito.

Inspirada en el libro del Éxodo, el director Ridley Scott nos cuenta muy a su estilo la historia de Moisés y Ramsés, dos hombres que fueron criados como hermanos, pero que al crecer lo hicieron con ideales muy diferentes; uno con el de liberar al pueblo hebreo de la esclavitud y el segundo, quién es el faraón de Egipto, el de mantenerlos esclavizados.

Christian Bale y Joel Edgerton son quienes dan vida a los dos protagonistas y ambos realizan un muy buen trabajo actoral. Por otro lado, actores de la talla de Sigourney Weaver, Ben Kingsley, John Torturro y un joven Aaron Paul pasan casi desapercibidos con papeles que muy apenas se hacen notar.

Otro de los aspectos más sobresalientes de la película es el técnico. El vestuario, maquillaje, los efectos especiales y la dirección de arte son factores que seguramente veremos nominados en la próxima entrega del Oscar.

Por el contrario, el guión de la cinta es su punto más débil. Los guionistas prefirieron usar la mayor parte del tiempo en épicas batallas donde sobresalieran los efectos especiales que en profundizar en los personajes.

ÉXODO: DIOSES Y REYES sin duda acierta en ser un gran espectáculo visual, pero que falla en entregarnos una buena historia.



CALIFICACIÓN: 7/10

 

AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 
 


Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario