domingo, 14 de septiembre de 2014

LOS BOXTROLLS, cuando el ser diferente marca la diferencia



Hoy en día seguimos formando parte de un mundo en el que ser diferente es penado y mal visto por la sociedad; en el que por no tener los mismos gustos que el resto de las personas te hacen el feo en los diferentes círculos sociales o en el que factores como no hablar el mismo idioma o tener el mismo color de piel te hacen blanco de insultos o menosprecios.

LOS BOXTROLLS, tercer proyecto de animación stop-motion de los estudios Laika (CORALINE, 2009; PARANORMAN, 2013), cuenta la historia de estos simpáticos seres que viven bajo el suelo y a los cuales el pueblo de "Quesa Villa" les teme debido a su apariencia fuera de lo común y sus excéntricos gustos. Huevo, un niño al que adoptaron desde muy pequeño y quien creció pensando ser uno de ellos, es la prueba fehaciente de que esos rumores infundados por un cazador son totalmente falsos y con a la ayuda de Winnie, una niña que le enseñará que es al mundo humano a donde realmente pertenece, se encargará de desmentirlos.

El guión de la película se basa en la novela HERE BE MONSTERS de Alan Snow, éste al igual que los dos proyectos anteriores del estudio, es un poco oscuro y maneja situaciones que el público más pequeño no podría entender, por lo que recomiendo que la vean niños de 10 años en adelante. La cinta transmite el excelente mensaje de no temer a ser diferente a los demás, ya que eso mismo es lo que te hace especial y original. 


La animación del filme es excepcional. Cada detalle como el vestuario de los personajes, sus peinados y los edificios están meticulosamente cuidados, y hacen que el espectador se transporte a una época que hace alusión a la era victoriana.

Puede que LOS BOXTROLLS no sea el mejor trabajo de los estudios Laika, pero sin duda alguna es una cinta que vale la pena ver por su estupenda técnica de animación  y el gran mensaje que maneja.



CALIFICACIÓN: 8/10




A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario