sábado, 2 de agosto de 2014

12 HORAS PARA SOBREVIVIR, entretenida e inquietante

 
 
"Voy a matarlo(a)" es una frase que a veces pasa por nuestra mente cuando una persona nos hace enojar mucho, pero solo queda en eso: un pensamiento. Sabemos que nosotros no somos nadie para quitarle la vida a otro ser humano y que además es algo penado por la ley, pero... ¿Qué pasaría si no lo fuera? ¿Aún así cederíamos ante nuestro instinto animal y vengativo? O ¿nos dejaríamos regir por nuestra moral?

Una vez al año en Estados Unidos se celebra el "Día Anual de la Depurificación", una noche en la que por 12 horas, todo el crimen, incluido el asesinato, es legal. 12 HORAS PARA SOBREVIVIR es la secuela de la película de 2012, LA NOCHE DE LA EXPIACIÓN (The Purge) y básicamente conserva la misma trama, solo que ahora la acción transcurre en toda una ciudad y no nada más en una casa.

En la cinta conoceremos tres distintas historias; la de una familia con problemas financieros, una pareja que termina varada en medio la nada cuando "la depuración" da comienzo y la de un enigmático hombre que ha decidido "hacer valer su derecho como ciudadano" para cobrar venganza contra alguien. Todos ellos por situaciones del destino terminan juntos en las calles y tendrán que hacer todo lo que sea necesario para mantenerse con vida por 12 horas.

Las actuaciones en este filme no son nada del otro mundo, pero cumplen satisfactoriamente con la función de ser creíbles. Sí acaso el único que destaca del elenco es Frank Grillo, quien interpreta  al personaje más "complejo" y mejor desarrollado.

Muchos podrán pensar que esta película es mero entretenimiento, pero la verdad es que va un poco más allá de eso. Sí bien no profundiza mucho en el tema y la trama es predecible, James DeMonaco, director y guionista de la cinta, exhibe de cierta forma algunos aspectos que forman parte de nuestra realidad como: la discriminación social y la inconformidad de un sector de la población con el gobierno actual.

En esta segunda parte, DeMonaco tuvo la oportunidad de explotar al máximo lo que en la primera no pudo. El director supo aprovechar muy bien el nuevo escenario en el que ahora veremos mucho más muertes y formas más elaboradas e ingeniosas de realizar una purga.

12 HORAS PARA SOBREVIVIR
es una cinta entretenida de suspenso que mantendrá al espectador promedio atento a cada momento, mientras que al más exigente lo pondrá a pensar sobre su inquietante premisa.



CALIFICACIÓN: 7.5/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario