domingo, 10 de febrero de 2013

MAMÁ, una película de terror diferente a las demás.


El viernes pasado llegó a nuestro país la cinta MAMÁ, producida por el mexicano Guillermo del Toro y protagonizada por la nominada dos veces al premio de la Academia, Jessica Chastain. La película está basada en un cortometraje del 2008 dirigido y producido por los hermanos Andy y Barbara Mushietti, respectivamente.

MAMÁ nos narra la historia de dos pequeñas hermanas, Victoria, de 3 años y Lilly, de 1. Ambas terminan extraviadas en la cabaña de un oscuro bosque tras la desaparición de sus padres. Cinco años después son encontradas y éstas presentan un comportamiento animal y agresivo. Son llevadas a vivir a casa de sus tíos, pero lo que ellos no saben, es que las niñas no están solas…una extraña figura, a la cual identifican como Mamá y las estuvo cuidando en el bosque, ha regresado con ellas.

Lo que hace que este filme no sea parte del montón de cintas de terror como la saga de Paranormal Activity o como todas esas películas de exorcismos es que está muy bien actuada y hace que los sucesos que se viven se hagan más creíbles para la audiencia.

Jessica Chastain ofrece una de las mejores actuaciones que se han visto en filmes de terror de los últimos años y no es porque sea una de las mejores actuaciones de su carrera, pero Chastain lo hace muy bien. El cast infantil también hace un estupendo trabajo. Del Toro siempre ha tenido talento para seleccionar a los actores pequeños.

Lo malo de MAMÁ es que por momentos me recuerda a una leyenda muy conocida en México: la de La Llorona sin contar que no prestaron mucha atención a hacer de Mamá algo más realista. El maquillaje y los efectos especiales utilizados no son muy buenos que digamos.

Pese a todo esto, MAMÁ es una película de terror que si les sacará unos buenos sustos por el buen uso del sonido,  por una historia bien contada y por unas muy buenas actuaciones.

 

CALIFICACIÓN 7/10
 
 
 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DEL FILME:
 
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario