lunes, 5 de noviembre de 2012

ARGO, cuando el cine se convierte en algo más que entretenimiento.


Muchas personas ven el cine como mero entretenimiento. No lo ven como lo hacen los críticos o apasionados a él: como un arte en el que puedes expresar muchas emociones y sentimientos o como una vía de escape de la realidad. La gente simplemente no ve como ha influido el cine en nuestras vidas.

En ARGO el cine va más allá de todo eso. Éste es usado como una estrategia para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses de Irán. Esa es básicamente la trama de la cinta.

Tony Mendez (Ben Affleck) es un agente de la CIA especializado en operaciones clandestinas y encubiertas y es ahora el encargado de “exfiltrar” a seis trabajadores de la embajada de Estados Unidos en Teherán, quienes se esconden en la casa del embajador de Canadá. Esto con motivo del apoyo que E.U.A. le ha brindado al recién desterrado monarca de Irán. ¿Adivinen cuál es la estrategia que el especialista tiene planeada? Efectivamente: pretende llegar a tierras iraníes con la excusa de querer rodar una película de ciencia ficción para sacar a los rehenes de allí.

Este es el tercer largometraje de Affleck como director y el segundo consecutivo en el que además de dirigir también actúa. El oriundo de California demuestra una vez más que lo suyo, lo suyo, es la dirección. Pese a ofrecer una buena y creíble actuación, el actor es opacado por los demás miembros del reparto en lo que destacan: Bryan Cranston (Hall en Malcolm in the Middle), en uno de sus mejores papeles en la pantalla grande. Alan Arkin y John Goodman son los encargados de dar ese toque humorístico a la cinta y son con los cuales la audiencia logra congeniar en poco tiempo.

El guión del filme es excelente porque a pesar de ser esta una película basada en un hecho conocido logra mantener al espectador al borde del asiento con la boca abierta y con la adrenalina a todo lo que da.

La fotografía y el vestuario de la cinta son otro de los factores sobresalientes. Tal vez el único problema de ARGO es la primera media hora, ya que esta se siente un poco lenta, pero la hora y media que le resta está cargada de emoción.

¡Corran a verla! La cinta es la combinación perfecta de drama, suspenso, acción, humor y además resulta ser un claro homenaje al cine como el año pasado lo fueron Hugo Cabret y The Artist.

 

CALIFICACIÓN 9/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario