lunes, 30 de mayo de 2016

Crítica: BUENOS VECINOS 2



En el género de comedia es muy difícil que las películas tengan una secuela y más aún que ésta sea igual de buena y exitosa que la original. BUENOS VECINOS 2 quizás no sea tan buena como su predecesora, pero sin duda es una comedia muy divertida.

Estando a punto de mudarse a su nueva casa, Mac y Kelly descubren que una nueva fraternidad conformada por puras mujeres se acaba de mudar a la casa de al lado, lo cual podría poner en riesgo la venta de su antiguo hogar. Es por esta razón que el joven matrimonio deberá pedir ayuda a un viejo conocido: Teddy.

Las actuaciones de los cuatro protagonistas son bastante buenas; Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne y Chloë Grace Moretz se ven más que cómodos en sus papeles y la química entre ellos es fantástica.

El guión de la cinta te mantiene riendo desde la primera escena hasta la última e incluso hay momentos en los que el filme pareciera ser mejor que la primera entrega, pero ya rumbo al final toca un tema moral muy actual que no se siente acorde con la trama que se vino manejando en toda la película.

BUENOS VECINOS 2 es una cinta que te garantiza carcajadas desde el principio hasta el final. Ideal para ver en compañía de tus amigos un fin de semana.



CALIFICACIÓN: 7/10




AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DEL FILME:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

martes, 24 de mayo de 2016

Crítica: LA BRUJA



Existen dos clases de películas de terror: las que buscan el susto fácil a base de efectos de sonido y que al salir de la sala te dejan hablando de ellas por un par de horas nada más o las  que a base de un guión inteligente van sumergiendo al espectador en una atmósfera de profunda tensión que no lo suelta hasta que aparecen los créditos y se quedan en la mente de éste durante varios días. Eso último es LA BRUJA.

Luego de ser desterrados de la comunidad en la que viven, una familia de Nueva Inglaterra se va a vivir a la orilla de un bosque. Al poco tiempo cosas terribles e inexplicables comienzan a suceder, lo cual los lleva a pensar que no están solos como ellos creían.

Uno de los puntos fuertes del filme son sin duda sus actuaciones. Todo el cast ofrece actuaciones de primer nivel; desde el miembro más pequeño del reparto hasta el actor ya experimentado; todos y cada uno de ellos se lucen en todas sus escenas; sin mencionar que  hay una excelente química entre todos ellos.

Además de dirigir, Robert Eggers también escribe el guión de la cinta, que si bien se siente algo lento al principio y se toma su tiempo para que empiece lo verdaderamente tenebroso y  perturbador de la película, éste nunca recurre al efecto del susto fácil, al contrario, poco a poco va creando un atmósfera de tensión que va envolviendo al espectador para que cuando lleguen las escenas clímax éstas tengan un poderoso impacto.

El aspecto técnico es otro de los factores claves de la cinta, ya que pareciera que tanto la música como la fotografía jugaran un personaje más dentro de la trama porque en conjunto con las actuaciones hace que todo funcione a la perfección.

LA BRUJA es un filme que en definitiva no es apto para todo público. Sí ustedes buscan ver la clásica película de terror que los haga saltar de su asiento en algunas ocasiones, ésta definitivamente no es la cinta que deben ver. Pero sí lo que ustedes quieren es ver una clase de terror diferente y perturbador que los haga pensar, entonces ésta es sin duda una producción que no se deben perder.



CALIFICACIÓN: 9/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

jueves, 19 de mayo de 2016

Crítica: X-MEN: APOCALIPSIS



Lo malo de las películas de superhéroes (o de cualquier otro tipo) que son buenas es que esperamos que su continuación sea igual o hasta quizás (¿por qué no?) superior a su predecesora. Sí bien X-MEN: APOCALIPSIS no es mejor ni está a la par de X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, eso tampoco quiere decir que sea el bodrio que la crítica estadounidense asegura que es.

Tras despertar del profundo sueño en el que estaba, Apocalipsis, el primer mutante que existió en la Tierra, queda decepcionado de lo que ha sido de la humanidad por lo que el poderoso mutante decide que lo mejor será destruir el mundo para construir uno nuevo en el que el único líder (Dios) sea él; todo esto con la ayuda de sus Cuatro Jinetes. Los únicos capaces de detener esta amenaza son un grupo jóvenes e inexpertos estudiantes liderados por el Profesor X y Mystique.

En las actuaciones no hay mucho que decir; James McAvoy y Michael Fassbender siguen siendo unos excelentes Charles Xavier y Erik Lensher de jóvenes y la química entre ellos sigue siendo estupenda; Jennifer Lawrence continúa siendo una genial Raven/Mystique; mientras que de los nuevos miembros del reparto destacan el actor de origen guatemalteco, Oscar Isaac, que hace lo que puede con Apocalipsis; y Sophie Turner y Tye Sheridan como las versiones jóvenes de Jean Grey y Scott Summers. Mención especial para Evan Peters que vuelve a robar cámara en cada una de las escenas en las que sale, pero sobre todo en la que Quicksilver hace uso de su poder.

El problema de la cinta radica en la sencillez de su guión; la historia era demasiado simple de contar y aún así tiene una duración de casi dos horas y media por lo que por momentos el filme se llega a sentir pesado, lento y repetitivo. Otro aspecto negativo del guión es el villano, el cual resulta ser bastante caricaturesco.

X-MEN: APOCALIPSIS tenía todos los factores necesarios para ser una gran película de superhéroes, pero el director Bryan Singer y el guionista Simon Kinberg se conformaron con presentar una producción medianamente entretenida.



CALIFICACIÓN: 7/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

domingo, 15 de mayo de 2016

Crítica: ¿QUÉ CULPA TIENE EL NIÑO?



Hay filmes que a pesar de que son malos te hacen pasar un buen rato. Éste es el caso de ¿QUÉ CULPA TIENE EL NIÑO?, la nueva película del director y guionista Gustavo Loza.

Maru es una joven empresaria de buena familia que durante la boda de una amiga termina acostándose con alguien que apenas conoce. Semanas después del incidente, Maru descubre que está embarazada y va en busca del hombre que la embarazó, pero cuando lo encuentra descubre que éste es apenas un chavo de 21 años de bajo recursos que no estudia ni trabaja. Ahora estos jóvenes de dos clases sociales diferentes deberán aprender a lidiar con las consecuencias de sus acciones.

Antes que nada debo decir que me declaró fan del trabajo de Karla Souza; me cautivó en NOSOTROS LOS NOBLES y me terminó de enamorar con su papel de Laurel Castillo en la serie de HOW TO GET AWAY WITH MURDER; pero aquí a la actriz se le nota demasiado plana y no tiene oportunidad de brillar. Quienes sí la tienen son su compañero, Ricardo Abarca, y los ya veteranos en el género de la comedia: Mara Escalante y Jesús Ochoa.

El guión de la cinta pese a que te hace soltar un par de buenas carcajadas repite la misma fórmula a la que la mayoría de las comedias mexicanas de los últimos años nos tienen malacostumbrados, las cuales se encuentran llenas de personajes clichés como la suegra sin pelos en la lengua, el padre amargado de la novia y los amigos de los protagonistas que se la pasan “aconsejándolos”. A eso todavía le añadimos que el guión del filme tiene varias incoherencias, las situaciones se resuelven bastante fácil y además cuenta con escenas absurdas (ese rap que la protagonista se pone a cantar de la nada) y subtramas que al final no vienen aportando nada (esa que involucra al personaje de Jesús Ochoa). Algo que sí se destaca de la película es el mensaje que transmiten sobre el aborto y el giro inesperado del final.

¿QUÉ CULPA TIENE EL NIÑO? es una cinta palomera que sin duda los hará pasar un agradable rato en compañía de sus amigos o de su pareja, pero los hará salir de sala con la sensación de que lo que acaban de ver ya lo habían visto antes otros cientos de veces.



CALIFICACIÓN: 5/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

jueves, 12 de mayo de 2016

Crítica: DEL OTRO LADO DE LA PUERTA



Se dice que en este mundo nada se compara con el dolor de una madre al perder a un hijo.

Tras perder a su hijo mayor en un trágico accidente, una joven madre se entera acerca de un antiguo ritual que puede traerlo a la vida únicamente para que pueda despedirse de él. Pero al romper la única regla, ella libera toda clase de espíritus malignos que pondrán en riesgo la vida de su familia y la de ella.

El primer factor a resaltar de esta cinta de terror (y quizás el único) es la actuación de su protagonista Sarah Wayne Callies, quien logra a transmitir a la perfección toda esa desesperación y tristeza de una madre después de la pérdida de su hijo.

El mayor problema del filme es su guión, el cual está plagado de los mismos clichés que hemos visto otras miles veces en este género sin contar que la cinta tiene un inicio lento y es en la última media hora cuando se empieza a valer de los clásicos sustos a base de efectos de sonido y seres de aspecto "horripilante". Una verdadera pena porque la premisa de mezclar la cultura hindú sonaba interesante.

DEL OTRO LADO DE LA PUERTA definitivamente no aporta nada nuevo al género de terror, pero sí tú eres de los que les gusta esta clase de películas que te causan algunos sustos seguramente será de tu agrado.




CALIFICACIÓN: 5/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93