sábado, 16 de abril de 2016

Crítica: DESIERTO



Sí ustedes son de los que piensas que las películas sobre migración solo pueden ser contadas de forma sentimentalista o lastimera, el nuevo filme de Jonás Cuarón como director definitivamente los hará cambiar de opinión, ya que ésta no es una cinta cuyo principal objetivo sea el de crear conciencia acerca de este tema, sino que más bien lo único que busca es hacer pasar al espectador un buen rato en la sala de cine.

La película trata acerca de un grupo de migrantes que va en busca del sueño americano y que para cruzar la frontera deberán recorrer el desierto sin saber que se encontrarán con un cazador americano racista que los irá cazando uno a uno.

La mayoría de los filmes sobre migración siempre buscan hacer derramar lágrimas al espectador. Ahí tenemos los casos de LA MISMA LUNA con Kate del Castillo, EN UN MUNDO MEJOR con Demián Bichir solo por mencionar algunos. Pero DESIERTO, de Jonás Cuarón, no es esa clase de cinta; lo que el director busca con su nueva producción es mantener al espectador aferrado al asiento todo el tiempo y todo esto lo consigue gracias a un sencillo guión que escribió junto a Mateo García y a las muy buenas actuaciones del Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan (mejor conocido como Neegan de THE WALKING DEAD), sobresaliendo más éste último con un personaje que presenta varios matices diferentes e interesantes.

No vayan a ver DESIERTO con la expectativa de ver algo que los hará cambiar su forma de pensar sobre el tema de la migración, sino con la intención de ver una muy buena pieza de entretenimiento que al final de todo eso es lo que es.



CALIFICACIÓN: 8/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DEL FILME:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario