A lo largo de la historia el ser humano siempre se ha mostrado fascinado por realizar proezas que se consideran imposibles para nuestra especie. Desde construir una nave para volar por los cielos, viajar a la luna o incluso escalar la montaña más grande del mundo.
La cinta está basada en la increíble historia real de supervivencia de un grupo de alpinistas que escaló el Everest y una vez estando en la cima fueron embestidos por una poderosa tormenta de nieve.
El reparto del filme lo integran puros actores de renombre: Jake Gyllenhaal, John Hawkes, Sam Worthington... Solo por mencionar algunos nombres. Pero quienes tienen toda la carga emocional son Jason Clarke, Josh Brolin, Emily Watson, Robin Wright y Keira Knightley (las dos últimas con escenas contadas, pero bastante emotivas).
A diferencia de LOS 33 (otra cinta de supervivencia basada en una historia real estrenada hace poco), el guión escrito por William Nicholson y Simon Beufoy no pierde el tiempo con escenas cómicas innecesarias que tratan de aligerar el drama; aquí desde el inicio hasta el final, la audiencia vive a flor de piel la terrible experiencia que aquellos alpinistas vivieron en carne propia a tal punto de arrancarle las lágrimas.
Otro de los grandes aspectos del filme son sus espectaculares efectos especiales, los cuales en formato IMAX 3D lucen mucho más y hasta hace sentir como sí nosotros fuéramos los que estamos escalando la montaña.
EVEREST es una película conmovedora y visualmente sorprendente que nos muestra de lo que es capaz el ser humano con tal de volver a ver a sus seres queridos una vez más.
CALIFICACIÓN: 9/10
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:
Síganme en Twitter: @MauriMorales93
No hay comentarios:
Publicar un comentario