miércoles, 27 de mayo de 2015

PROMESA DE VIDA, sólido debut



Quienes han vivido en carne propia la pérdida de un hijo aseguran que este acontecimiento es uno de los más dolorosos que puede existir. Y es que el ciclo natural de la vida estipula que son los hijos quienes deben sepultar a sus padres y no al revés.

La trama del filme se centra en un hombre australiano que promete ante la tumba de su esposa recién fallecida encontrar a sus tres hijos, quienes han sido declarados muertos en combate en la Batalla de Gallipoli.

Tras más de 30 años de carrera como actor, Russell Crowe decide incursionar en la dirección y para ser su primer trabajo en este rubro lo hace muy bien. El británico es capaz de crear atmósferas verdaderamente dramáticas y conmovedoras que llegan al corazón del espectador.

El amor de un padre hacia sus hijos, la relación de complicidad y lealtad que existe entre hermanos, son los temas principales que trata el guión de la cinta, el cual nos demuestra lo poderosos que pueden ser los lazos familiares.

PROMESA DE VIDA es una buena película que marca el sólido debut de Russell Crowe como director y deja al espectador a la espera de sus futuros proyectos en esta nueva faceta.




CALIFICACIÓN: 8/10
 
 
 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DEL FILME:
 
 
 



Síganme en Twitter: @MauriMorales93

domingo, 24 de mayo de 2015

TOMORROWLAND, reflexión futurista sobre nuestro presente

 

"¿Para qué?" Esa es una de las preguntas que el ser humano se hace constantemente: "¿para qué hago la tarea sí este profesor(a) no la revisa?", "¿para qué dejo de comer carbohidratos y comienzo a hacer ejercicio sí de todas formas me voy a morir de algo?", "¿para qué recojo la basura que encuentre en el suelo sí como quiera alguien más va a volver a tirarla?" Esos son solo algunos ejemplos de los cuestionamientos que las personas se hacen como excusa para no ser un agente del cambio y así marcar la diferencia de entre los demás.

Casey es una chica demasiado soñadora que siempre ve al mundo de forma optimista. Frank, por otro lado, es un adulto amargado que ha perdido la fe por la humanidad. Este par tan disparejo deberá emprender un viaje a Tomorrowland (un lugar perdido entre el tiempo y el espacio) para intentar salvar al mundo de la que parece ser su inminente destrucción.

Sí bien resulta un total agasajo ver a George Clooney como protagonista de una película infantil gracias a su carisma y a su porte en escena, quien realmente se roba el filme es la joven Raffey Cassidy en el papel de Athena (personaje del que no diré nada para echarles a perder la sorpresa). Por su parte, Britt Robertson también realiza un muy buen trabajo como la heroína de la historia.

Algo que se le agradece al guión de Damon Lindelof es que la historia es mucho más de lo que aparenta y de lo que ofrecen los avances. Desde el comienzo hasta el final la trama nunca deja de sorprender a la audiencia y a eso le agregamos la gran reflexión futurista que da acerca de nuestro presente y lo que se puede hacer ahora para cambiarlo antes de que sea demasiado tarde.

TOMORROWLAND es una película que haría sentir orgulloso al mismísimo Walt Disney, ya que plasma a la perfección la ideología con la que éste rigió toda su vida: nunca dejar de soñar porque los sueños están para cumplirse.



CALIFICACIÓN: 9/10




A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:


 




Síganme en Twitter: @MauriMorales93


sábado, 2 de mayo de 2015

AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, queda a deber



Cuando la primera entrega de una franquicia resulta ser muy buena, se espera que la continuación sea aún superior o mínimo igual de buena que la anterior. Lamentablemente esta secuela no entra en ninguno de los casos anteriores.

La valentía y la confianza de Los Vengadores se ve puesta a prueba nuevamente cuando un programa diseñado con la intención de mantener a salvo al planeta creado por Tony Stark se sale de control y de éste surge Ultrón, un robot súper inteligente que piensa que el primer paso para el camino hacia la paz es la extinción de la raza humana.

Ya a estas alturas de la historia todo el elenco se ha adueñado de sus respectivos papeles y cada actor sabe plasma a la perfección la esencia y personalidad de su personaje. Aún con eso, hay algunos actores que logran sobresalir de entre los demás; tal es el caso de Jeremy Renner y los recén incorporados Elizabeth Olsen y James Spader.

El problema con el guión de la cinta es que sigue exactamente el mismo planteamiento de la primera entrega: el malo que realmente no es malo y al final se hace bueno, los problemas de confianza entre el grupo de superhéroes y hasta el trágico desenlace de uno de ellos. Lo malo es que aquí ninguno de estos tres aspectos está desarrollado como en la original y por ende no provocan el mismo efecto. Sin contar que también hay algunas subtramas que lo único que terminan por hacer es alargar la historia.

En el aspecto visual no hay nada que reprocharle a la película. Todos los efectos especiales son asombrosos, pero en lo que se refiere al 3D, bien podrían ahorrarse el gasto extra del boleto porque éste nunca se percibe.

AVENGERS: ERA DE ULTRÓN es un filme sumamente entretenido gracias al característico humor de sus personajes y sus espectaculares efectos especiales, pero que al salir de la sala deja al espectador con la sensación de que le queda a deber.
 
 

CALIFICACIÓN: 7/10



 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:


 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93