martes, 31 de marzo de 2015

HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR, fidelidad a uno mismo



Hay veces en las que uno se siente fuera de lugar en un determinado grupo social que para encajar hace todo lo posible para parecerse a ellos sin darse cuenta que esto solo le traerá una falsa y momentánea felicidad porque ha dejado de ser fiel asimismo.

El planeta Tierra ha sido invadido por los Boov, una raza alienígena que se encuentra en busca de un lugar al cual llamar hogar, luego de que Oh, un extraterrestre que solo quiere encajar, cometiera varios errores que los obligaran a mudarse constantemente. Ahora prófugo de la ley, el Boov entablará una relación con Tip, una joven que logró escapar de los alienígenas después de que estos reubicaran a todos los humanos, y juntos forjarán una entrañable amistad. 

Siguiendo la moda del "star talent", el doblaje de la película fue realizado por actores mexicanos reconocidos. Luis Gerardo Méndez hace su debut en esta área de la actuación con el pie derecho haciendo de Oh un personaje entrañable. Por su parte, Danna Paola, quien ya antes nos había demostrado tener talento para esto, da vida a Tip, una chica para la cual su mamá es todo para ella.

El soundtrack es otro de los aspectos más destacables del filme. Además de prestar sus voces para la versión en inglés, Jennifer Lopez y Rihanna, interpretan algunos temas de éste. Siendo la canción de la primera, titulada "Feel the light", la encargada de brindarle cierta emotividad a las escenas. 

Puede que HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR no sea la mejor producción de DreamWorks Animation, pero sin duda es una cinta que los niños disfrutarán mucho y  les enseña que deben ser siempre fieles a sí mismos, que no importa que sientan que no encajan en el mundo porque tarde o temprano llegará a su vida alguien que los quiera tal y como son.

 

CALIFICACIÓN: 8/10


AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 




 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

domingo, 22 de marzo de 2015

INSURGENTE, cuando lo correcto es ser diferente


 
El ser diferente a los demás siempre nos trae problemas. Sí no tienes sus mismos gustos o su misma forma de ver las cosas, te hacen malas caras, te tratan como un bicho raro o simplemente te excluyen de su círculo social.

La trama de la cinta se desarrolla poco tiempo después de los sucesos vistos en la primera parte. Tris y Four son fugitivos de la ley y cazados por Jeanine junto a los demás divergentes. Ambos saben que la única forma de acabar con esta caza es matando a la líder de Erudición, pero en el trayecto descubrirán secretos que jamás se imaginaron.

En el terreno actoral, es la protagonista Shailene Woodley quien sobresale gracias a a su sólida actuación, la cual por momentos recuerda a la de Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen en LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS, esto debido a que ambas heroínas deben cargar en sus espaldas con la culpabilidad de las muertes de seres queridos y personas inocentes. La joven se ve respaldada por un gran elenco conformado por actrices nominadas al Oscar como Kate Winslet (de nuevo en el papel de la villana Jeanine Matthews), Naomi Watts y Octavia Spencer, siendo esta última la que más pasa sin pena ni gloria.

El guión de la película es ágil y bastante entretenido, pero al mismo tiempo recuerda mucho a lo visto el año pasado en MAZE RUNNER: CORRER O MORIR (curiosamente este libro fue publicado en 2009; tres años antes que el segundo domo de la trilogía escrita por Veronica Roth). Algo que también hizo falta fue el desarrollo de varios personajes secundarios sin contar que algunos que eran importantes en el primer filme ahora pasan casi desapercibidos.

INSURGENTE supera en casi todos los aspectos a su predecesora y además deja el importante mensaje en la audiencia de que el ser diferente a veces es ser lo correcto.



CALIFICACIÓN: 8/10

 

AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 
 

 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

martes, 17 de marzo de 2015

LA CENICIENTA, digno homenaje

 
 
La bondad debería ser considerada como una virtud en las personas, pero hay quienes lo ven como un defecto y se aprovechan de la situación para obtener lo que ellos quieren sin importarles el daño que puedan provocar.

Como ya sabemos, el filme cuenta la ya conocida historia de Ella, una hermosa joven poseedora de una inmensa nobleza que tras la muerte de su padre debe vivir con su malvada madrastra y horribles hermanastras, las cuales abusan de su bondad y la tratan como una sirvienta.

En un cast conformado en su mayoría por actores británicos, Lily James es la encargada de dar vida al emblemático personaje de La Cenicienta y cumple satisfactoriamente con su actuación. Por su parte, Richard Madden está perfecto en su papel del encantador Príncipe, el cual seguramente hará suspirar a más de una espectadora. Pero es sin duda Cate Blanchett quien se roba el show como una Madrastra hipócrita y manipuladora, pero al mismo tiempo muy humana.

Chris Weitz calcó casi palabra por palabra el guión de la cinta animada de 1950 y solo le hizo unas pequeñas modificaciones. La película goza de una manufactura impecable, en la cual sobresalen hermosos escenarios y un bello soundtrack.

LA CENICIENTA de Kenneth Branagh es un digno homenaje al clásico de Disney de 1950 y es también una buena oportunidad para que los niños que no hayan visto la versión animada conozcan una de las historias más románticas de todos los tiempos.




A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:


 



Síganme en Twitter: @MauriMorales93

BIENVENIDOS AL AYER, el sueño adolescente plasmado en la pantalla grande


 
Viajar en el tiempo es uno de los sueños que por lo menos todos nosotros hemos tenido una vez en la vida. Y es que ¿a quién no le gustaría poder regresar en el tiempo para conocer a un ídolo del pasado o asistir a un evento que haya marcado historia?

Tras descubrir que aparece en un video de su infancia, un joven construye una máquina del tiempo con ayuda de sus amigos. Pero lo que inició como mera diversión se les sale de control debido a que sus viajes al pasado alteran no solo a su futuro, sino al de todo el mundo.

Es costumbre que cada año una cause sensación entre los adolescentes; PROYECTO X, LOS ILUSIONISTAS: NADA ES LO QUE PARECE y ANNABELLE son algunos de los ejemplos más recientes. Tal vez sea muy temprano para asegurar que esta película será el hit entre los adolescentes este año, pero vaya que por ahora se postula como una de las fuertes candidatas para serlo.

En este filme varios de los sueños del público joven se ven plasmados en la pantalla grande: desde quedarte con la chica de tus sueños o sacar mejores notas en la escuela hasta ganarte la lotería o ir al festival de música que tanto deseas.

BIENVENIDOS AL AYER es la cinta perfecta para ver en compañía de tus amigos.
¡La película que todo adolescente debe ver!



CALIFICACIÓN: 7/10

 

AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 

 
 
 

 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

KINGSMAN: EL SERVICIO SECRETO, extremadamente divertida


 
Muchas veces el entorno en el que crece una persona hace que ésta no tome el camino equivocado, pero hay ocasiones en las que el destino se encarga de ponernos en frente una segunda oportunidad y depende de nosotros sí decidimos aprovecharla.

Eggsy es un chico rebelde al que le gusta meterse en problemas, pero todo cambia cuando conoce a Harry, un hombre misterioso y bastante refinado, que le ofrece la oportunidad de convertirlo en un Kingsman (espía secreto). Pero antes, el joven deberá pasar junto a otros postulantes por la entrevista de trabajo más difícil de sus vidas.

El joven y talentoso Taron Egerton hace su debut en cine con este blockbuster dirigido por Matthew Vaughn (KICK ASS, X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN) y lo hace de una manera estupenda, ya que el británico posee mucho carisma por lo cual le resulta demasiado fácil ganarse a la audiencia. Resulta bastante agradable ver a Colin Firth en un papel completamente diferente a los que le conocemos. Pero quien realmente se roba la cinta es Samuel L. Jackson al dar vida a un muy divertido villano con una forma de hablar muy peculiar.

Basado en el cómic del mismo nombre, el guión escrito por el mismo Vaughn junto a Jane Goldman, se mofa de las películas de espías, pero al mismo tiempo sin dejar de ser un homenaje. Éste logra mezclar a la perfección las escenas de acción sanguinaria y de humor negro, y también ofrece varios giros de tuerca inesperados que seguramente tomarán por sorpresa al espectador.

KINGSMAN: EL SERVICIO SECRETO es un filme perfecto en casi todos los aspectos, sí acaso su único defecto son los efectos especiales que por momentos se llegan a ver falsos, pero de ahí en fuera todo lo demás funciona a la perfección.



CALIFICACIÓN: 9/10

 

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 



Síganme en Twitter: @MauriMorales93