Al principio de un matrimonio todo es miel sobre hojuelas, pero conforme avanza el tiempo lo que parecía ser perfecto se va convirtiendo en algo completamente diferente porque resulta que la persona con la que te casaste es totalmente distinta de la que te enamoraste.
Durante el marco de su quinto aniversario de casados, la esposa de Nick Dunne, Amy, desaparece misteriosamente sin dejar ningún rastro. Al darse cuenta de que el esposo no sabe absolutamente nada sobre la vida que lleva su mujer, éste se convierte en el primer sospechoso de la policía y en el blanco de los medios de comunicación. ¿Será Nick Dunne el asesino de su esposa?
Cuando se hace una adaptación cinematográfica de una novela, siempre existe el temor de que el escritor omita detalles importantes de la trama, pero este no es el caso, ya que la guionista de la película es la misma autora del libro: Gillian Flynn. La escritora nos brinda un thriller oscuro lleno de humor negro en el cual a base de un divertido y a la vez perturbador juego de apariencias, nos enseña que bajo la imagen del matrimonio perfecto que muchas parejas se esfuerzan por aparentar, se esconden un sinfín de problemas. Otro punto fuerte del guión es que a lo largo de la trama, Flynn ofrece grandes e inesperadas sorpresas al espectador que dejarán helado a más de uno.
A tres años de haber visto su última producción cinematográfica, David Fincher nos demuestra que sigue siendo un excelente director de actores. Aquí tenemos a un Ben Affleck en un papel que le viene como anillo al dedo al no requerir de una gran capacidad actoral, pero no por eso es menos meritorio, ni deja de ser el mejor trabajo de su carrera como actor. Pero quien sin duda se lleva las palmas y los vítores es Rosamund Pike, actriz británica que hasta hace poco venía desempeñando roles secundarios y quien gracias a Fincher entrega una fantástica actuación llena de muchos matices que sin duda hará que los directores la comiencen a tomar en cuenta como una actriz seria de mucho potencial.
Algo que también es muy característico en los filmes del director estadounidense es su aspecto técnico. El soundtrack compuesto por los fieles Trent Reznor y Atticus Ross y la fotografía realizada por Jeff Cronenweth (otro incondicional de Fincher) son dos factores que ayudan a aumentar la tensión de la cinta.
PERDIDA es una estupenda e inteligente opción de entretenimiento para el público adulto que sin duda los hará pensar dos veces a la hora de pedirle matrimonio a su pareja. Es cierto que tal vez no sea la típica producción que es del agrado de los académicos, pero vaya que debería ser considerada para varias categorías de los Oscar del próximo año.
CALIFICACIÓN: 10/10
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
Síganme en Twitter: @MauriMorales93
No hay comentarios:
Publicar un comentario