viernes, 26 de abril de 2013

IRON MAN 3, un buen inicio para la segunda fase del Universo Marvel.


 
Después de haber visto el año pasado THE AVENGERS: LOS VENGADORES, aquella entretenida, divertida, bien escrita y visualmente estupenda historia de superhéroes, algunos llegamos a pensar que sería difícil superar o igualar el filme de Josh Whedon y debo decir que nos equivocamos al comparar estas dos cintas, que si bien son del mismo género y ambas pertenecen al Universo Marvel,  la primera es el resultado final de los trabajos realizados por una serie de directores, guionistas y actores diferentes e IRON MAN 3 marca el inicio (un buen inicio por cierto) de una nueva fase y es sólo un componente del producto final que llegará en el 2015.

La historia de IRON MAN 3 transcurre tiempo después de los sucesos ocurridos en Nueva York luego de que Loki intentará esclavizar a la raza humana con la ayuda del ejército chitauri que Thanos le proporcionó; estos acontecimientos tuvieron una grave repercusión en el superhéroe. Tony Stark no es el mismo de antes y a eso añádanle un ataque terrorista por un villano conocido como El Mandarín que planea acabar con los Estados Unidos.

Las interpretaciones realizadas por todo el elenco son bastante buenas; Robert Downey Jr. nos ofrece un Tony Stark muy humano, trastornado y con problemas para seguir adelante en su vida y que además de ser aquel egocéntrico, carismático y humorista millonario ahora es una persona noble y de buenos sentimientos. Ben Kingsley ofrece un estupendo trabajo como el villano de la cinta, sin embargo, confieso que me hubiera gustado ver un poco más de él y no me gustó el trato que le dieron al final de la película a su personaje. Quien sí se lleva gran parte de la película es Guy Pearce, el británico nos brinda una excelente actuación como uno de los enemigos del Hombre de Hierro. Don Cheadle y Gwyneth Paltrow están muy bien en sus respectivos papeles, sobre todo la última que ya dejó de ser la damisela en peligro y tiene un poco de acción en esta secuela.

El director y guionista de la película es Shane Black, quien curiosamente ya había trabajado con Downey Jr. en el 2005 con la película Kiss Kiss, Bang Bang, éste guión es redondo y funciona a la perfección, sólo algunas partes del filme resultan pocos creíbles y también cuenta con un giro inesperado que bien puede ser del agrado de unos, pero no tanto de otros.

Los efectos visuales de la cinta son espectaculares; explosiones al por mayor, en ningún momento se siente que le falte acción. El 3D por otra parte como en THE AVENGERS: LOS VENGADORES es innecesario y se empieza a notar que Disney sólo lo está utilizando como mera excusa para conseguir una mejor taquilla. Por el contrario, verla en formato IMAX hace que el espectador se envuelva más por la trama del filme.

Otra cosa sobresaliente de la película es el pequeño papel que Jon Favreau, director de las primeras dos entregas de la saga, tiene en el filme como el guardaespaldas de Pepper Potts.

IRON MAN 3 es una cinta bastante entretenida del Universo Marvel y marca un muy buen inicio de esta segunda fase.

 

CALIFICACIÓN: 8/10

 

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:

 




Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario