domingo, 10 de febrero de 2013

LOS JUEGOS DEL DESTINO, una locamente sincera comedia romántica.


Me gustaría comenzar esta reseña con el significado de chick flick. Chick flick es un género cinematográfico relacionado con el amor y romance de una pareja y diseñado principalmente para atraer al público femenino. Me da mucho gusto informarles que esta cinta dirigida por David O. Russell y protagonizada por Bradley Cooper (The Hangover, Limitless) y Jennifer Lawrence, nominada al Oscar por Winter’s Bone, se aleja un poco de este género.

LOS JUEGOS DEL DESTINO nos cuenta la historia de Pat, un hombre bipolar que tras haber descubierto que su esposa lo engañaba es enviado a un hospital psiquiátrico. Pat es dado de alta poco tiempo después y en su cabeza no tiene otro pensamiento más que recuperar a su esposa. En ese tiempo conoce a Tiffany, una viuda con la que descubrirá tener muchas cosas en común.

El principal atractivo del filme es sin duda alguna su elenco. Bradley Cooper ya había demostrado su talento como actor en la cinta Limitless del 2011 y en la cual también comparte créditos con Robert De Niro. Cooper está sensacional en el papel de Pat y hace que la audiencia le crea esos cambios tan drásticos en sus sentimientos y emociones. Jennifer Lawrence por otro lado hace que el público se enamore de su personaje una mujer que después de quedar viuda se encuentra necesitada de amor y cariño. Tanto Cooper como Lawrence se encuentran nominadas al Oscar por sus actuaciones.

A ellos los acompañan los veteranos Robert De Niro y Jacki Weaver quienes están bien como los papás de Pat en la película. Pienso que sus nominaciones al Oscar son algo (por no decir mucho) exageradas. Ellos están simplemente bien en su papel.

Otro aspecto que juega como un personaje importante del filme es su soundtrack tan variado que van desde algunas melodías compuestas por Danny Elfeman hasta canciones interpretadas por Jessie J, Stevie Wonder, Bod Dylan y Johnny Cash.

LOS JUEGOS DEL DESTINO es una película sumamente divertida y emotiva, la cual peca de un final algo cliché. Esta cinta es una de las contendientes en la categoría de Mejor Película en la próxima entrega del Oscar y está hecha para ser disfrutada por tanto mujeres y hombres.

 

CALIFICACIÓN 8/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario