jueves, 20 de diciembre de 2012

UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA, un orgasmo visual.


Esta semana llegan a la cartelera mexicana dos películas que tienen como tema principal la supervivencia: UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA de Ang Lee y LO IMPOSIBLE de Juan Antonio Bayona. De la segunda ya platicamos la semana pasada, así que ahora es el turno de la cinta dirigida por el originario de Taiwán.

El filme está basado en la novela Life of Pi creada por Yann Martel. Cómo su título en inglés lo indica, la historia de la cinta se enfoca en la vida de Pi Patel, al cual vemos crecer desde su infancia hasta su adultez. La familia de Piscine (su nombre completo) es propietaria de un zoológico en la India, pero estos deciden mudarlo a Estados Unidos. Debido a una fuerte tormenta Pi termina varado con una balsa en medio del Océano Pacífico, pero no se encuentra solo. En el bote también se encuentra un tigre de bengala y es aquí donde comienza esa “aventura extraordinaria”…

Lo que diferencía a UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA de LO IMPOSIBLE son los motivos que llevan a los personajes aferrarse a la vida. En la cinta de Bayona vemos a una familia que desea con toda su alma volver a estar reunida. En el filme de Ang Lee el joven protagonista desea tener una vida plena y feliz en compañía de Dios.

El trabajo en la dirección por parte del taiwanés, es maravillosa. Es capaz de envolvernos en la trama de la película gracias a la ayuda de un muy buen guión escrito por David Magee (Finding Neverland, Miss Pettigrew Lives for a Day).

Los efectos visuales y el 3D de la cinta son un aspecto crucial de ella. Éstos fueron realizados por Cameron Pace Group, compañía del canadiense James Cameron y son los encargados de hacer que todo lo que ve el espectador se vea tan hermosamente real.

UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA es un filme de perseverancia que resulta ser todo un deleite para nuestras pupilas y también para nuestros oídos. Vayan a verla en 3D porque les aseguro que no se arrepentirán.

 

CALIFICACIÓN 10/10

 

ENSEGUIDA LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 

 
 


Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario