jueves, 5 de julio de 2012

“EL SORPRENDENTE HOMBRE-ARAÑA”, una cinta sobre un superhéroe muy humano.


En el 2002 fue cuando se estreno la primera parte de la trilogía dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire. Diez años después se estrena un nuevo reboot del arácnido, pero esta vez de la mano de Marc Webb (“500 DÍAS CON ELLA”) y que tiene a Andrew Garfield (“RED SOCIAL”, “NUNCA ME ABANDONES”) como protagonista.

La cinta se centra en Peter Parker, un joven estudiante de secundaria que vive con sus tíos Ben y May, esto debido a que sus padres lo abandonaron cuando era pequeño. Años después Peter descubre una fotografía de su padre con el Dr. Curt Connors (un increíble Rhys Ifans) quien fuera un viejo compañero de trabajo de este.

Lo más sobresaliente de la película es la actuación de Andrew Garfield como el joven arácnido, el británico se encarga de mostrarnos un lado muy humano del superhéroe, quien al principio es más una especie de vengador que un vigilante enmascarado. Rhys Ifans  interpreta a él “Lizard” (o “Lagarto”), un villano que no tiene como intención ser malo y ya, sino que tiene un ideal que perseguir. La encantadora Emma Stone interpreta al interés amoroso de Parker, Gwen Stacy, la cual no es la típica chica en apuros. Por otro lado los tíos Ben y May están maravillosamente interpretados por Martin Sheen y Sally Field.

El guión de la película es muy bueno, puede que a algunos les parezca lenta la primera parte porque ya estamos familiarizados con la historia, pero todos sabemos que la introducción es necesaria.

Las escenas de acción están correctamente filmadas. Pero sin duda se nota que fueron las románticas las que más disfruto Webb filmar, ya que es un terreno que conoce muy bien. Pero algo que lo ayudó bastante es la química que existe entre Stone y Garfield, la cual traspasa la pantalla grande.

Los efectos especiales son excelentes, son sólo los necesarios, nunca se exceden. Muchos podrán quejarse de la apariencia de él Lizard, pero a mí me gustó que pese a la transformación del Dr. Connors éste siguiera conservando un poco de su aspecto humano. El 3D por otro lado es bueno, pero francamente siento que la película pudo prescindir de él.

La fotografía es otro de los aspectos que me gustaron mucho de la cinta. Esas tomas de la hermosa ciudad de Nueva York de noche son espectaculares. 

Tal vez lo único que le puedo reprochar a la cinta es algunas iconsistencias que existen en el guión y también un final demasiado soso para mi gusto. Pero de ahí en fuera todo está muy bien.

“EL SORPRENDENTE HOMBRE-ARAÑA” es un filme que me deja con un muy buen sabor de boca y que también marca el comienzo de una trilogía que promete ser mejor que la de Raimi.




EXTRA: Como es de esperarse de una película de Marvel al final de los créditos se encuentra una escena, así que no cometan el error de salirse antes de la sala.



CALIFICACIÓN: 8/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRALER DEL FILME:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña y critica... Salu2! :)

    ResponderEliminar
  2. entonces al parecer será una excelente película.

    ResponderEliminar
  3. Esta película la tengo que ver cuanto antes! No me imagino a Sally Field como la tía May y tampoco sé que hicieron con Mary Jane.
    Como que no le tengo fé, pero la curiosidad me mata y la tengo que ver!

    ResponderEliminar