jueves, 26 de julio de 2012

“THE DARK KNIGHT RISES”, una excelente y merecida conclusión para la historia del hombre-murciélago.



Mucha gente dice que las segundas partes nunca son buenas, pero en 2008 Christopher Nolan hizo callar nuestras bocas con “THE DARK KNIGHT” y lo vuelve a lograr con “THE DARK KNIGHT RISES”.

“THE DARK KNIGHT RISES” se centra ocho años después de los sucesos ocurridos en la segunda parte y nos muestra a un Batman retirado y prófugo de la justicia, esto después de haberse adjudicado los crímenes cometidos por Harvey Dent;  y la par también nos muestra a un Bruce Wayne que vive de ermitaño en su mansión. Pero esa paz que tiene el protagonista se verá afecta por la llegada de Bane, un terrorista que planea acabar con Ciudad Gótica.

Christopher Nolan nos muestra un final digno para su trilogía, un final que está cargado de acción, suspenso y emoción. Nolan tiene una capacidad innata de adentrarse en la psicología de los personajes y ésta no es la excepción. Nos relata detalle a detalle la razón de ser de cada uno de ellos de una manera magistral.

Las actuaciones de todo el reparto son increíbles. Christian Bale nos muestra un Batman vulnerable y a un Bruce Wayne en estado de depresión. Tom Hardy logra brindar un digno rival al hombre-murciélago, un villano que cuenta tanto con habilidad física como mental. Anne Hathaway en el papel de Selina Kyle (Catwoman) se encarga de presentarnos a una sexy y ágil ladrona que está muy lejos de aquella psicópata y vengativa Gatúbela interpretada por Michelle Pfeiffer.

Los personajes secundarios están maravillosamente trazados. Cada uno tiene su momento. Destaco a Michael Caine en el papel de Alfred, quien nos brinda una emotiva actuación y también a Marion Cotillard, la cual hace un estupendo trabajo en el papel de Miranda Tate.

El guión de la película es muy bueno, pero siendo sincero dista de ser perfecto. Es verdad que este cierre ata cabos de las anteriores películas, pero al mismo tiempo deja otros sueltos.  Y también por otro lado se encuentra el nuevo romance de Bruce Wayne, quien se supone está en la depresión total después de la muerte de su amada, pero el cual no tiene problema alguno en enamorarse tan rápidamente de una completa desconocida.

“THE DARK KNIGHT RISES” es la película del verano y una de las mejores del año. Si pueden verla en IMAX háganlo, puesto que parte del filme está rodada en este formato que sirve para darle mayor profundidad a las escenas de acción.



CALIFICACIÓN 9/10



A CONTINUACIÓN LES DEJO EL TRAILER:






 Síganme en Twitter: @MauriMorales93

jueves, 5 de julio de 2012

“EL SORPRENDENTE HOMBRE-ARAÑA”, una cinta sobre un superhéroe muy humano.


En el 2002 fue cuando se estreno la primera parte de la trilogía dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire. Diez años después se estrena un nuevo reboot del arácnido, pero esta vez de la mano de Marc Webb (“500 DÍAS CON ELLA”) y que tiene a Andrew Garfield (“RED SOCIAL”, “NUNCA ME ABANDONES”) como protagonista.

La cinta se centra en Peter Parker, un joven estudiante de secundaria que vive con sus tíos Ben y May, esto debido a que sus padres lo abandonaron cuando era pequeño. Años después Peter descubre una fotografía de su padre con el Dr. Curt Connors (un increíble Rhys Ifans) quien fuera un viejo compañero de trabajo de este.

Lo más sobresaliente de la película es la actuación de Andrew Garfield como el joven arácnido, el británico se encarga de mostrarnos un lado muy humano del superhéroe, quien al principio es más una especie de vengador que un vigilante enmascarado. Rhys Ifans  interpreta a él “Lizard” (o “Lagarto”), un villano que no tiene como intención ser malo y ya, sino que tiene un ideal que perseguir. La encantadora Emma Stone interpreta al interés amoroso de Parker, Gwen Stacy, la cual no es la típica chica en apuros. Por otro lado los tíos Ben y May están maravillosamente interpretados por Martin Sheen y Sally Field.

El guión de la película es muy bueno, puede que a algunos les parezca lenta la primera parte porque ya estamos familiarizados con la historia, pero todos sabemos que la introducción es necesaria.

Las escenas de acción están correctamente filmadas. Pero sin duda se nota que fueron las románticas las que más disfruto Webb filmar, ya que es un terreno que conoce muy bien. Pero algo que lo ayudó bastante es la química que existe entre Stone y Garfield, la cual traspasa la pantalla grande.

Los efectos especiales son excelentes, son sólo los necesarios, nunca se exceden. Muchos podrán quejarse de la apariencia de él Lizard, pero a mí me gustó que pese a la transformación del Dr. Connors éste siguiera conservando un poco de su aspecto humano. El 3D por otro lado es bueno, pero francamente siento que la película pudo prescindir de él.

La fotografía es otro de los aspectos que me gustaron mucho de la cinta. Esas tomas de la hermosa ciudad de Nueva York de noche son espectaculares. 

Tal vez lo único que le puedo reprochar a la cinta es algunas iconsistencias que existen en el guión y también un final demasiado soso para mi gusto. Pero de ahí en fuera todo está muy bien.

“EL SORPRENDENTE HOMBRE-ARAÑA” es un filme que me deja con un muy buen sabor de boca y que también marca el comienzo de una trilogía que promete ser mejor que la de Raimi.




EXTRA: Como es de esperarse de una película de Marvel al final de los créditos se encuentra una escena, así que no cometan el error de salirse antes de la sala.



CALIFICACIÓN: 8/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRALER DEL FILME:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

lunes, 2 de julio de 2012

“LA ERA DE HIELO 4”, la misma fórmula aún sigue dando buenos resultados.



La manada más extraña y singular de la pantalla grande está de regreso. Manny, Sid y Diego se embarcan en una nueva aventura en la cual tratarán de volverse a reunir con sus amigos, esto debido a que el continente en el que viven se separa por culpa de la ardilla Scrat.

Han pasado tres años desde que la última secuela de esta saga fue estrenada y ahora los personajes principales se enfrentan con problemas un poco más realistas. Manny se ve en la necesidad de tener que aceptar que su hija adolescente Morita está creciendo y que ya es toda una mujer. Sid tiene que lidiar con el hecho de que su familia no lo quiere y con una abuela bastante peculiar. Y Diego por otro lado se tiene que enfrentar a los problemas del amor.

Si bien la historia es un poco más “madura” que las anteriores cintas y aún así sigue provocando grandes carcajadas en el espectador la fórmula ya se siente algo gastada.

El doblaje por actores reconocidos de nuestro país como Jesús Ochoa, Carlos Espejel y Angélica Vale sigue siendo excelente. Todos los demás actores de doblaje hacen también un gran trabajo con los personajes secundarios.

Los nuevos personajes que se integran a la saga son bastante divertidos, los piratas son unos enemigos de temerse. Unos roedores que hacen parodia a la película de “CORAZÓN VALIENTE” protagonizada por Mel Gibson se llevan la película junto con la abuela del perezoso Sid.

“LA ERA DE HIELO 4” hará pasar un rato muy agradable tanto a niños como grandes, se divertirán mucho se los aseguro, pero creo que con esta cuarta entrega es más que suficiente para dar por terminada la saga.



CALIFICACIÓN 8/10



EN SEGUIDA LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93