La perfección no existe. Por más que una persona se esfuerce en aparentar ser perfecto, tarde o temprano salen a la luz los defectos que ha tratado de mantener en secreto.
Ubicada en una era post-apocalíptica, después de mucho sufrimiento vivido por la humanidad, fueron creadas las comunidades, pequeñas civilizaciones donde todas las personas viven en una inmensa armonía, ya que todos los sentimientos como la ira, el odio, la envidia y hasta el amor fueron eliminados de la naturaleza humana. La historia se centra en el personaje de Jonás, un joven que comienza a recibir memorias del pasado por parte de El Dador de Recuerdos y quién se da cuenta de todas las maravillosas cosas de que los están privando. Decidido a devolver a la gente lo que les ha sido arrebatado, Jonás se ha convertido en un peligro para la comunidad y debe ser eliminado.
Basada en la novela homónima de Lois Lowry, la cinta cuenta con una historia que a muchos les podrá parecer poco original después de haber visto en la pantalla grande otras sagas literarias como LOS JUEGOS DEL HAMBRE, DIVERGENTE y la más reciente: MAZE RUNNER: CORRER O MORIR. Pero la verdad es que este libro salió mucho tiempo antes que todos los ya mencionados, así que bien podría ser que sus autores hayan usado como base el texto de Lowry.
El guión es predecible y desde el inicio uno ya sabe como acabará la película, pero el hecho de que toque un tema universal hace que la audiencia se sienta atraída y entretenida.
Entre el reparto del filme sobresalen los nombres de actores de la talla de Meryl Streep y Jeff Bridges, quienes dotan a la cinta de actuaciones de mucha calidad y tienen las mejores escenas de la película. Por su parte, el joven Brenton Thwaites también realiza un buen trabajo en el protagónico.
De haberse estrenado varios años atrás, EL DADOR DE RECUERDOS hubiera generado en el espectador un impacto muy diferente al de ahora, pero no por esa razón deja de ser una cinta entretenida y con buen mensaje.
CALIFICACIÓN: 7/10
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:
Síganme en Twitter: @MauriMorales93