Los filmes de superhéroes se distinguen por estar plagados de escenas de acción que hacen gala de impresionantes efectos especiales y sí bien EL SORPRENDENTE HOMBRE-ARAÑA 2: LA AMENAZA DE ELECTRO es igual a los otros en ese aspecto, la verdadera razón por la que sobresale es por ser la primera película en este género que le da más importancia a la vida sentimental del personaje principal.
Lo que inició como una venganza para Peter Parker se ha convertido en toda una responsabilidad y es que ahora el joven universitario se dedica a proteger a los indefensos habitantes de Nueva York, pero se da cuenta que conforme avanza el tiempo se va haciendo de más enemigos y por ende la vida de las personas que más quiere corren peligro.
El inglés Andrew Garfield se pone una vez más en la piel del arácnido y nos muestra con mucha efectividad su lado más vulnerable y humano. Emma Stone como Gwen Stacy nos vuelve a cautivar al interpretar a una mujer que no es la típica chica en apuros y usa su inteligencia y habilidad para ayudar a su pareja. A ellos se les une Jamie Foxx en el papel de Electro y un estupendo Dane DeHaan como Harry Osborn (The Green Goblin).
Marc Webb ya había comprobado ser todo un especialista en filmar escenas románticas ((500) Days of Summer, 2009) y en esta ocasión no es la excepción: las escenas entre Garfield y Stone son lo mejor de la cinta, ya que plasman a la perfección todos los escenarios por los que una pareja puede pasar y hace la audiencia puede sentirse identificada con ellos.
Pero así como la película está repleta de escenas románticas, también lo está de escenas de acción que hacen uso de excelentes efectos especiales y un estupendo uso del formato 3D. Por su parte, El soundtrack de Hans Zimmer y The Magnificent Six va muy acorde con cada escena de la cinta.
El problema con el filme es que el guión escrito por Roberto Orci y Alex Kurtzman (Star Trek, 2009; Star Trek Into Darkness, 2013) sigue la misma fórmula de la película anterior (ese discurso moralino del final que se asemeja mucho al del Tío Ben, entre otras cosas) y por momentos se llega a sentir que la duración se prolonga de más.
EL SORPRENDENTE HOMBRE-ARAÑA 2: LA AMENAZA DE ELECTRO es la primera cinta de superhéroes que tanto hombres como mujeres pueden disfrutar por igual y probablemente también sea la que tiene la escena más dramática y conmovedora (hasta ahora) del Universo Marvel.
CALIFICACIÓN: 8.5/10
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
Síganme en Twitter: @MauriMorales93