viernes, 5 de febrero de 2016

REVENANT: EL RENACIDO; desgastante física y emocionalmente



Admitámoslo: todos en algún momento hemos deseado vengarnos de alguien que nos haya hecho una mala pasada. Algunos lo han hecho, otros mejor esperan a que el karma o la justicia divina hagan lo suyo y le den su merecido a aquella persona. Pero de que a todos nos ha pasado esa idea por la mente, nos ha pasado.

Después de ser atacado brutalmente por un oso, Hugh Glass es dado por muerto y enterrado vivo por uno de sus compañeros de equipo. Eso sin contar que antes presenció la muerte de su hijo a manos de aquel hombre. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass no descansará hasta hacer pagar al hombre que le arrebató lo que más amaba en la vida.

Bajo las órdenes del mexicano Alejandro González Iñárritu, Leonardo DiCaprio consigue la que probablemente sea la actuación más exigente de su carrera. El trabajo actoral realizado por el protagonista de película como EL AVIADOR y EL LOBO DE WALL STREET es simplemente excepcional en un papel que le exige demasiado en el aspecto físico y también en el emocional. Por otra parte, Tom Hardy no se queda atrás con un papel que se hace odiar desde al principio hasta el final por el espectador.

Sí bien el filme te mantiene al borde del asiento a cada minuto debido  a la crudeza y espectacularidad de sus escenas, el guión escrito por el mismo Iñárritu y Mark L. Smith no es otra cosa más que una historia de venganza como cualquier otra.

En cuanto al aspecto técnico se refiere, la fotografía del mexicano Emmanuel “El Chivo” Lubezki y la música del japonés Ryuichi Sakamoto sumergen al espectador en un constante ambiente de angustia.

REVENANT: EL RENACIDO es una cinta desgastante física y emocionalmente hablando; de una manufactura impecablemente perfecta, pero que en cuanto a trama deja mucho que desear.




CALIFICACIÓN: 8/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93