lunes, 30 de noviembre de 2015

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO - EL FINAL; decepcionante conclusión



Cuando la culminación de una saga con millones de seguidores llega a las salas de cine, uno espera ver un final cargado de mucha emotividad con escenas realmente memorables que se queden en tu retina para siempre o mínimo durante un buen período de tiempo. Desgraciadamente, en la última entrega de LOS JUEGOS DEL HAMBRE no ocurre nada de eso.

La lucha de Katniss contra el Presidente Snow continúa. Y esta vez se ha vuelto algo personal por lo sucedido a Peeta a manos del Capitolio. Con el Sinsajo liderando a los 13 Distritos ésta podría ser la última oportunidad de poner fin a la tiranía ejercida durante muchos años de una vez por todas.

Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth regresan a interpretar por última vez a los personajes que los catapultara a la fama a nivel mundial hace ya más de tres años. Siendo los dos primeros quienes se adueñan completamente de la cinta gracias a su estupenda química y muy buenas actuaciones. Del elenco secundario no hay mucho que destacar salvo a Donald Sutherland y Julianne Moore porque la participación del resto del reparto solo se reduce a unos cuantos diálogos.

Sí algo tienen las adaptaciones cinematográficas es que le permiten al director y los guionistas explotar al máximo eventos que en el libro solo se mencionan de paso. Por ejemplo: algo que a lo que le pudieron haber sacado mucho provecho en esta cuarta y última entrega de la saga era a la rebelión de los 13 Distritos en contra del Capitolio mostrándonos secuencias de los habitantes peleando con los Agentes de la Paz, pero desafortunadamente  optaron por darle mayor relevancia a diálogos bobos y repetitivos. Sí bien es cierto que esta segunda parte tiene más escenas de acción que la primera, también es cierto que éstas son contadas y no duran tanto como quisiéramos. Por mucho, lo mejor de la película son las escenas entre Katniss y Peeta, pero a lo mucho entre todas tienen una duración de 20 minutos.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO - EL FINAL es una decepcionante conclusión para una saga que prometía mucho desde sus dos primeras entregas; no es que sea un mal filme, sino simplemente es que no es el final épico como nos prometieron. Sin duda otro claro ejemplo de que siempre es preferible hacer un final perfecto, en lugar de hacer dos partes medianamente buenas.




CALIFICACIÓN: 7/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

domingo, 29 de noviembre de 2015

EL PRINCIPITO, reflexiva y conmovedora



Muchas veces conforme vamos creciendo, nuestras vidas van cayendo más y más en la monotonía y en la rutina diaria. Tanto así que nos olvidamos del verdadero significado de la palabra "vivir".

Luego de mudarse a su nueva casa junto a su estricta madre, una pequeña niña entablará una amistad con su vecino de a lado: un anciano estrafalario que le enseñará a disfrutar de la vida y la adentrará en el mágico mundo de El Principito.

El guión escrito por Irena Brignull y Bob Persichetti es un digno y hermoso homenaje a la clásica novela de  Antoine de Saint-Exupéry Sí bien es cierto que la adaptación no es completamente fiel al libro, si conserva los pasajes más importantes del cuento. Tal vez a muchos no los convenza, pero un gran acierto de los guionistas fue incluir la trama de la niña y el anciano, la cual sirve para que los espectadores más pequeños entiendan a la perfección el profundo mensaje que maneja. Quizás ya rumbo hacia el final la trama se sienta algo alargada con tanta explicación, pero de ahí en fuera todo es perfecto.

La animación del filme es maravillosa; el stop-motion le aporta mucho realismo a las escenas y en las secuencias del libro pareciera como si estuviéramos viendo a aquellos emblemáticos personajes tal y como están ilustrados en el cuento cobrar vida en la pantalla grande. 

Les confieso que quería ver la cinta con audio en francés y subtítulos en español, pero en la función especial que estuve presente fue proyectado en su versión doblada al español y les puedo asegurar que el trabajo de los actores de doblaje es bastante bueno.

El soundtrack compuesto por el talentoso Hans Zimmer es otro de los aspectos dignos de destacar, ya que la música dota a las escenas de una esencia y magia únicas.

EL PRINCIPITO es una película reflexiva y conmovedora que hará que los niños pequeños se enamoren de esta mágica historia, mientras que a los “niños” más grandes les tocará las fibras más sensibles del corazón.




CALIFICACIÓN: 9/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

miércoles, 11 de noviembre de 2015

LOS HIJOS DEL DIABLO, se aleja del cine de terror convencional



Algo que cada vez se vuelve más difícil de encontrar en las cintas de terror son las buenas actuaciones. Pareciera que los directores actuales de este género solo se preocupan en provocar sustos a base de efectos de sonido y efectos especiales.

Un científico se muda de la ciudad de Londres a un bosque de Irlanda junto a su esposa e hijo recién nacido por causas de trabajo. Una vez instalados en su nuevo hogar, la pareja es advertida por las personas del pueblo sobre sucesos extraños que ocurren en la noche en el bosque y sobre las criaturas demoníacas que habitan entre los árboles.

El gran acierto de esta película son sus dos protagonistas: , quienes con sus estupendas actuaciones transmiten al espectador toda la incertidumbre y el terror que sus personajes sienten al ser esos misteriosos y horribles seres.

Por otro lado, sí bien la historia se aleja del cine de terror convencional, el guión del filme es bastante sencillo y predecible, pero al fin y al cabo resulta entretenido.

Otro aspecto para destacar es la fotografía, la cual es estupenda y le saca todo el provecho a las locaciones de Irlanda mostrándonos de día un lugar hermoso que de noche se transforma en un lugar muy tenebroso.

LOS HIJOS DEL DIABLO es un filme de terror al cual vale la pena darle una oportunidad por su propuesta algo original y sus buenas interpretaciones.



CALIFICACIÓN: 7/10




AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

domingo, 1 de noviembre de 2015

LA CUMBRE ESCARLATA, una historia de amor llena de fantasmas



Lo malo de algunos trailers es que a veces te venden una cinta de la forma equivocada y por eso cuando va uno a verla, al salir de la sala lo haces enojado o desilusionado porque resulta que lo que acabas de ver es totalmente distinto a como te lo pintaban en el avance. Eso es lo que pasa con LA CUMBRE ESCARLATA, la más reciente producción de Guillermo del Toro, la cual nos han querido vender como una película de terror cuando en realidad se trata de una historia de amor llena de fantasmas.

Una joven escritora cae perdidamente enamorada de un misterioso y apuesto hombre con el cual se casa al poco tiempo de haberlo conocido y se va a vivir a la vieja mansión de la familia de éste; un lugar que además de albergar personas, también es el hogar de grandes y siniestros secretos. 

Las actuaciones de los tres actores principales son excelentes. Mia Wasikowska está perfecta como la joven e inocente escritora que ansía con encontrar el amor. Por su parte, Tom Hiddleston está más que bien en el papel del extraño y misterioso seductor que se robará su corazón. Pero quien sin duda se lleva todas las palmas es Jessica Chastain como la enigmática e intimidante Lady Lucille Sharpe.

El guión escrito por el propio del Toro en conjunto con Matthew Robbins es quizás el punto más débil del filme, ya que es predecible y desde un principio el espectador se puede ir dando una idea acerca de cómo acabará todo esto. También faltó profundizar más en las relaciones de los personajes, sobre todo en la de los personajes de Wasikowska y Hiddleston, quienes apenas tienen unas cuantas escenas en las que se demuestran el profundo amor que se supone sienten el uno por el otro. 

Visualmente hablando, la cinta es simplemente una auténtica obra de arte; cada mínimo detalle del diseño de producción y el diseño de vestuario se encuentra meticulosamente cuidado.


LA CUMBRE ESCARLATA es una historia sobre un amor enfermizo y perturbador que falla en el planteamiento de su historia, pero que bien vale mucho la pena por las increíbles actuaciones de su elenco y su asombroso diseño de arte.



CALIFICACIÓN: 8/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93