miércoles, 28 de octubre de 2015

ACTIVIDAD PARANORMAL: LA DIMENSIÓN FANTASMA 3D; no cumple lo que promete



Lo malo de los filmes de terror es que sus tramas cada vez se vuelven menos originales y ahora estas deben recurrir a nuevos métodos para poder asustar a la audiencia.

La cinta cuenta la historia de una familia que se muda a su nueva casa, la cual casualmente resultar ser la misma casa donde vivieron Katie y Kristi cuando eran niñas. ¿Habrán llegado ahí por mera casualidad o todo será parte de un maquiavélico plan que involucra a la pequeña hija del matrimonio?

Resulta increíble que con cinco personas involucradas en el guión, la historia de la película no haya podido ser más elaborada y menos predecible; la trama cada vez carece más de sentido y las situaciones se vuelven más inverosímiles. Sin contar que no cumple lo que promete y con eso me refiero a que no responde las incógnitas creadas en las anteriores entregas de la saga.

Lo único realmente destacable de esta entrega son sus efectos especiales en 3D, los cuales están muy bien logrados y consiguen hacer saltar al espectador en más de una ocasión.

Los fans de la franquicia seguramente quedarán satisfechos al ver ACTIVIDAD PARANORMAL: LA DIMENSIÓN FANTASMA 3D, pero quienes no lo son rogarán para que los productores cumplan su promesa y éste sea realmente el capítulo final de la saga. 



CALIFICACIÓN: 4/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DEL FILME:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

viernes, 23 de octubre de 2015

PUENTE DE ESPÍAS, patriota y técnicamente perfecta



Con tan solo leer los nombres Steven Spielberg y Tom Hanks en el cartel, el espectador sabe que lo que está a punto de ver es una producción de excelente calidad. PUENTE DE ESPÍAS, su más reciente colaboración tras 11 años de no trabajar juntos, no es la excepción.

James B. Donovan (un fantástico Tom Hanks), un abogado de seguros, es reclutado por la CIA para defender a un espía soviético recién capturado y encargarse de que éste tenga un juicio justo. Cuando un soldado estadounidense es capturado por los rusos, esto se convierte en algo mucho más grande que un mero procedimiento jurídico. Ahora, Donovan, será el encargado de negociar el intercambio entre su agente y el de los rusos.

Sí bien Hanks está perfecto como el abogado que busca que se realice un juicio justo a su cliente que de paso es considerado como el enemigo número uno de su país, quien realmente se roba la película en cada escena que aparece es el actor británico Mark Rylance en el papel del espía soviético. Mención especial para Amy Ryan que está bastante bien como la esposa fiel del protagonista.

El guión escrito por Matt Charman y Joel y Ethan Coen es bueno, pero lo malo es que nos presenta varios personajes secundarios que no llega a desarrollar de la forma en que quisiéramos la relación entre los dos personajes más importantes de la trama (el defensor y su defendido). Lo destacado del guión es que a pesar de estar situado durante la Guerra Fría, éste no retrata a ninguno de sus personajes como el villano de la historia, sino como seres humanos que buscan hacer lo mejor para sus naciones.

Como todo a lo que nos tiene acostumbrados Spielberg, el filme está hecho con una impecable manufactura. La fotografía, el soundtrack, el diseño de arte y la dirección del cineasta estadounidense crean escenas entrañables que se quedarán en la retina del espectador durante un buen tiempo.

PUENTE DE ESPÍAS es una cinta bastante patriota y técnicamente perfecta que en definitiva será una de las fuertes rivales a vencer en la próxima temporada de premios.



CALIFICACIÓN: 9/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

jueves, 22 de octubre de 2015

ESTA CHICA ES UN DESASTRE, comedia feminista



Existen personas que se dicen ser felices estando solas y con el alocado estilo de vida que llevan. Esto hasta que ese alguien especial llega a sus vidas para cambiarlas por completo y las motiva a querer cambiar para convertirse en mejores personas.

Desde que era pequeña, Amy ha creído gracias a su padre que la monogamia no es realista. Ahora que es una mujer adulta, ella no tiene ningún problema en tener encuentros casuales con chicos a los cuales nunca planea volver a ver. Pero todo cambia cuando por motivos de trabajo conoce a Aaron, un médico deportivo por el cual empieza a sentir algo más que una atracción física.

Dos de los más talentosos comediantes de la actualidad son quienes protagonizan la nueva comedia del director Judd Apatow; Amy Schumer y Bill Hader, ambos actores tienen una estupenda química en pantalla que hace que la relación que tienen sus personajes se vea bastante realista y natural.

Con un guión escrito por la misma Schumer, la cinta se aleja de las comedias estereotipadas y hasta cierto punto machistas a las que nos tiene acostumbrados Hollywood, donde  los protagonistas son personas físicamente perfectas. Aquí los actores principales no son personas que parecen modelos de alguna marca prestigiosa de ropa, sino dos personas con las que cualquiera se puede sentir identificado tanto en el aspecto físico como en el emocional. Lo malo del guión es que lo que empieza como una comedia innovadora en la que la mujer es quien goza plenamente de su vida sexual y no el hombre, para la segunda mitad se convierte en la típica comedia romántica.

ESTA CHICA ES UN DESASTRE es una comedia feminista que falla en su planteamiento, pero que aún así vale la pena echarle un vistazo por el gran talento de sus protagonistas.




CALIFICACIÓN: 7/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

viernes, 2 de octubre de 2015

MISIÓN RESCATE, entretenidamente emocionante



Va a resultar prácticamente imposible para el espectador ir al cine a ver MISIÓN RESCATE sin antes recordar GRAVEDAD de Alfonso Cuarón o INTERESTELAR de Christopher Nolan, dos cintas estrenadas en los dos últimos años que al igual que la primera tienen al espacio como escenario principal. Pero aún y con esos dos filmes como referencia, hay algo que hace diferente a la película dirigida por Ridley Scott y eso es que está hecho con el simple propósito de entretener (el cual cumple con creces).

Después de haber sido sorprendidos por una poderosa tormenta, Mark Watney es dado por muerto y abandonado en Marte por los demás miembros de la tripulación del Ares 3. Sorprendentemente el astronauta sigue con vida, pero ahora se encuentra varado en un planeta hostil sin la comida suficiente para sobrevivir el tiempo necesario para que otra expedición llegue a rescatarlo. Es por eso que Watney deberá ingeniárselas con la ayuda de la ciencia para subsistir en un planeta completamente deshabitado.

Matt Damon es quien lleva sobre sus hombros todo el peso de la cinta y en el tiempo que no aparece en pantalla es respaldado por un excelente cast en el que destacan figuras como Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig y Jeff Daniels. Gracias al carisma del actor y a la naturalidad de su personaje, es fácil para la audiencia entablar una conexión con él y sentir todas las emociones que su papel vive.

El guión escrito por Drew Goddard basado en la novela de Andy Weir es una oda a la vida que nos enseña lo importante que es vivirla al máximo y de lo que los seres humanos somas capaces de hacer cuando trabajamos en equipo. Un factor que sigue jugando en contra del director de filmes como ALIEN y PROMETEO es el tiempo y es que por momentos la película se llega a sentir repetitiva.

Después de lo aburridas y pretenciosas que resultaron ser EL ABOGADO DEL CRIMEN y ÉXODO: DIOSES Y REYES, Ridley Scott entrega con MISIÓN RESCATE una cinta entretenidamente emocionante.



CALIFICACIÓN: 9/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

LOS HUÉSPEDES, terroríficamente graciosa



Algunos escritores y directores atraviesan por lo que se le conoce como una sequía creativa. Este es el caso de M. Night Shyamalan, escritor y director hindú que después del éxito obtenido con EL SEXTO SENTIDO y SEÑALES no ha podido volver a repetir la fórmula que lo colocaba como uno de los cineastas más importantes del cine de suspenso. Hasta hoy...

Una joven y su hermano van de visita a la vieja granja de sus abuelos en Pensilvania por una semana. Al llegar ahí todo parece perfecto; desde la rica comida casera de la abuela hasta el amable trato por parte de ambos hacia sus nietos. Pero al poco tiempo de haber llegado los hermanos se dan cuenta que algo muy raro e inquietante ocurre con la forma de actuar de la pareja de ancianos.

Como hiciese en los dos filmes mencionados en el primer párrafo, Shyamalan vuelve a recurrir a la dirección de jóvenes actores muy talentosos y carismáticos (Olivia DeJonge y Ed Oxenbould). Pero quienes realmente están estupendos en sus papeles son los veteranos Deanna Dunagan y Peter McRobbie como los escalofriantes abuelos.

Sí bien la historia se tarda en arrancar, conforme avanza el tiempo, la trama va cobrando más fuerza y se va volviendo más oscura y perturbadora. Algo que diferencia el guión de esta cinta con el de sus anteriores obras, es la presencia de comedia; que sí bien en la mayoría de sus anteriores trabajos ésta era involuntaria, aquí el escritor está consciente de ella y la usa de forma atinada en los momentos adecuados.

LOS HUÉSPEDES es una película terroríficamente graciosa con la que M. Night Shyamalan da señales de vida y demuestra que todavía sabe cómo mantener al espectador pegado al asiento con un buen filme de suspenso.



CALIFICACIÓN: 8/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93