martes, 22 de septiembre de 2015

EL REGALO, constante atmósfera de miedo



La culpa y el arrepentimiento son sentimientos que no muchos conocen y vaya que son unos de los más importantes en la vida del ser humano, ya que muestra la capacidad que tenemos para reconocer nuestros errores y todavía tenemos la oportunidad de hacer lo correcto. Pero como dije: no todos los conocen...
Todo parecía perfecto en la vida de Simon y Robyn, un joven matrimonio que recién se acaba de mudar a una nueva ciudad por motivos de trabajo. Pero todo cambia de manera drástica cuando se encuentran con Gordo, un antiguo compañero de la escuela de Simon, que trae consigo unos oscuros secretos del pasado que poco a poco comienzan salir a flote.

Joel Edgerton debuta como director de cine con esta película que sí bien no es de terror como nos la quieren tratar de vender en el trailer y los spots, si mantiene al espectador en una constante atmósfera de miedo gracias a un muy buen guión de su misma autoría que nos recuerda que tarde o temprano todo lo malo que hayamos hecho sale a la luz y tendremos que pagar por ello, y que nunca terminamos de conocer a una persona ya sea para bien o para mal.

El cast de la cinta es otro de los grandes aciertos de ésta. Jason Bateman, Rebecca Hall y el mismo Edgerton ofrecen excelentes actuaciones y tienen una increíble química en pantalla.

EL REGALO es un inteligente thriller psicológico que juega con la mente del espectador a cada momento y lo mantiene al borde del asiento todo el tiempo. Sin duda una de las mejores películas de suspenso en lo que va del año.




CALIFICACIÓN: 9/10




A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:
 







Síganme en Twitter: @MauriMorales93

viernes, 18 de septiembre de 2015

EVEREST, conmovedora y visualmente sorprendente

 

A lo largo de la historia el ser humano siempre se ha mostrado fascinado por realizar proezas que se consideran imposibles para nuestra especie. Desde construir una nave para volar por los cielos, viajar a la luna o incluso escalar la montaña más grande del mundo.

La cinta está basada en la increíble historia real de supervivencia de un grupo de alpinistas que escaló el Everest y una vez estando en la cima fueron embestidos por una poderosa tormenta de nieve.

El reparto del filme lo integran puros actores de renombre: Jake GyllenhaalJohn HawkesSam Worthington... Solo por mencionar algunos nombres. Pero quienes tienen toda la carga emocional son Jason ClarkeJosh BrolinEmily WatsonRobin Wright y Keira Knightley (las dos últimas con escenas contadas, pero bastante emotivas).

A diferencia de LOS 33 (otra cinta de supervivencia basada en una historia real estrenada hace poco), el guión escrito por William Nicholson y Simon Beufoy no pierde el tiempo con escenas cómicas innecesarias que tratan de aligerar el drama; aquí desde el inicio hasta el final, la audiencia vive a flor de piel la terrible experiencia que aquellos alpinistas vivieron en carne propia a tal punto de arrancarle las lágrimas.

Otro de los grandes aspectos del filme son sus espectaculares efectos especiales, los cuales en formato IMAX 3D lucen mucho más y hasta hace sentir como sí nosotros fuéramos los que estamos escalando la montaña. 

EVEREST es una película conmovedora y visualmente sorprendente que nos muestra de lo que es capaz el ser humano con tal de volver a ver a sus seres queridos una vez más.



CALIFICACIÓN: 9/10

 


AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:
 

 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

lunes, 14 de septiembre de 2015

MAZE RUNNER: PRUEBA DE FUEGO, decepcionante secuela


                  

El año pasado MAZE RUNNER: CORRER O MORIR resultó ser una grata sorpresa tanto para la crítica como para el espectador al presentarnos una primicia original y llamativa que te mantiene en suspenso hasta el último momento. Un año después llega a la pantalla grande su secuela y lamentablemente todos esos aspectos que la convertían en una prometedora franquicia de ciencia ficción han desaparecido.

La trama de la segunda parte se desarrolla tan solo unos minutos después de que Thomas y los demás abandonaran el laberinto. Ahora los chicos se encuentran a salvo en un refugio para al poco tiempo descubrir que no se trata más que de otra de las instalaciones de la organización CRUEL por lo que los jóvenes deciden escapar al exterior: un inmenso desierto donde abundan toda clase de peligros.

Con un elenco conformado en su mayoría por actores jóvenes, los únicos que cuentan realmente con momentos para lucirse son los talentosos Dylan O'Brien y Kaya Scodelario. El resto del reparto hace un correcto trabajo, pero nada sobresaliente. 

De los tres guionistas de la primera entrega, el único que regresa para esta segunda parte es T.S. Nowlin y su trabajo deja mucho que desear, ya que si algo gustó mucho del filme anterior es que era más la presencia de trama y que las escenas de acción eran pocas, pero muy emocionantes. Aquí en cambio es al revés: las secuencias de acción son las que destacan y la historia que tiene que contar es casi nula. Y lo peor de todo es que esta entrega dura más que la anterior. Algo que también decepcionó de la historia es que pareciera haber perdido su originalidad, pero bueno.. Eso ya es no culpa del guionista. 

Pero no todo es malo en esta decepcionante secuela: los efectos especiales son excelentes, el diseño de arte es estupendo y las escenas de acción están muy bien realizadas y dirigidas. 

SÍ bien MAZE RUNNER: PRUEBA DE FUEGO no cumplió con las expectativas creadas por su predecesora, sin duda es una película que entretiene al espectador por más de doras, pero que al final lo deja con la sensación de que algo faltó.



CALIFICACIÓN: 7/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93