viernes, 28 de agosto de 2015

TED 2; graciosa, pero innecesaria secuela


 
En 2012, Seth MacFarlane (creador de PADRE DE FAMILIA) hizo su exitoso debut como en cine con TED, filme que narraba la relación de amistad entre un hombre y su oso de peluche viviente; todo esto aderezado con el clásico humor de la popular serie de televisión. Tres años después regresa con la continuación de aquella divertida historia con una secuela que no está a la altura de la original.

Ted ya es un oso casado. Ahora el siguiente paso en su relación es tener un hijo junto a su esposa Tamy-Lynn, pero antes de eso deberá probar ante la ley que es una persona como cualquier otra.

Aquí el guionista y director pierde la esencia de lo que hiciera divertida a la primera entrega y se conforma con regalarnos pocos momentos extremadamente graciosos. A pesar de su corta duración (poco menos de dos horas), hay un momento en que la cinta se llega a sentir larga debido a las subtramas que no aportan nada como la del villano de la historia (sí, hay un villano) y una trama moralina que termina por aburrir al espectador.

La química entre Mark Wahlberg y MacFarlane es excelente. Las escenas de complicidad entre John y Ted siguen siendo lo mejor de la historia. Amanda Seyfried en el rol femenino principal logra salir avante con un papel que no tiene la misma chispa que el de Mila Kunis.

En definitiva, TED 2 es una película que vale la pena ver con los amigos un fin de semana por los pocos momentos verdaderamente graciosos que los harán reír a carcajadas, pero que al fin y al cabo no deja de sentirse como una secuela innecesaria.

 

CALIFICACIÓN: 6/10

 

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

lunes, 17 de agosto de 2015

ELIMINAR AMIGO, el filme de terror para las nuevas generaciones

 
 
En la última década, las redes sociales han cobrado una gran importancia dentro de nuestras vidas. Las utilizamos para estar en contacto con nuestros familiares y amigos, para mantenernos informados sobre lo que ocurre en el mundo y muchas otras cosas más. Pero así como tienen muchos lados positivos, las redes sociales también tienen su lado negativo.
 
Después de que un video vergonzoso sobre ella fuera subido al Internet, Laura Barns se suicidó en frente de casi toda su escuela. A un año después de su muerte, por medio de una video-llamada, un grupo de amigos comienza a hacer acosado por una extraña presencia sobrenatural que presuntamente es el fantasma de la difunta que busca vengarse de aquellos que provocaron su muerte.
 
Con un elenco conformado en su mayoría por actores casi desconocidos, la cinta te mantiene pegado al asiento gracias a las buenas actuaciones de su cast, quienes tuvieron el difícil reto de imaginarse las reacciones de sus demás compañeros, ya que al momento de filmar lo hicieron en una habitación diferente cada uno.
 
El guionista Nelson Greaves sabe cómo crear un atmósfera de terror a base de un problema tan actual como lo es el “cyberbullying” o “ciberacoso” y de paso hace concientizar a la audiencia sobre este tema.
 
ELIMINAR AMIGO  bien puede ser el filme de terror representante de las nuevas generaciones que han crecido en la época de las redes sociales.  
 
 
 
CALIFICACIÓN: 7/10
 
 
 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 

 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

sábado, 8 de agosto de 2015

MÁS NOTAS PERFECTAS, armoniosa secuela

 

El dar un nuevo paso en nuestras vidas siempre trae consigo algo de miedo e incertidumbre, ya que por un período de tiempo hemos tenido cierta cotidianidad a la cual nos hemos acostumbrado y ahora no sabemos qué es lo que nos depara en la nueva etapa que comienza.

Después de haber hecho el ridículo frente a todo el mundo, las Bellas de Barden son suspendidas de competir a nivel universitario en las competencias de a capela y para que la suspensión sea revocada (y de paso también recuperar su honor) deberán ganar el Campeonato Mundial teniendo como principal enemigo a un intimidante grupo alemán llamado Das Sound Machine. 

En lo que respecta a las actuaciones, todo el elenco realiza un buen trabajo interpretando a sus respectivos personajes. Sobresalen Anna Kendrick como la divertida y a la vez encantadora Beca, y Rebel Wilson como la extrovertida y bastante graciosa Fat Amy. Mención especial para Elizabeth Banks (en su debut como directora) y John Michael Higgins, quienes en cada aparición que tienen dentro de la cinta, hacen reír a carcajadas a la audiencia con sus papeles de unos comentaristas sin pelos en la lengua; y también para Hailee Steinfeld que viene a inyectarle más frescura a la franquicia (ya se confirmó la tercera parte).

El guión del filme logra un buen balance entre los momentos musicales y los de comedia. Y a eso le añadimos el que ahora toca un tema importante como lo es la conclusión de la vida universitaria y lo que viene después de ella. Lo malo de éste mismo es que le resta importancia a algunos personajes de la primera película como lo es el caso de Jesse (Skylar Astin).

MÁS NOTAS PERFECTAS es una armoniosa secuela que tiene como único propósito hacer pasar un muy entretenido rato al público adolescente con grandiosos números musicales y muchos momentos extremadamente cómicos.



CALIFICACIÓN: 8/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

sábado, 1 de agosto de 2015

MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA; mezcla perfecta de tensión, suspenso y mucha adrenalina



Cuando todo parece estar acabado es cuando el ser humano acude a actos que normalmente sin pensar en las consecuencias que éstos puedan traer; Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas.

Ethan Hunt y compañía están de regreso. Esta vez para enfrentar a la mayor amenaza de sus vidas y quizás hasta la que podría ser su última misión: el Sindicato, una organización entrenada como los agentes de la FMI que se dedican a esparcir el caos por el mundo.

A casi dos décadas del lanzamiento de la primera entrega de la saga, resulta increíble como la franquicia de MISIÓN IMPOSIBLE sigue innovándose y sorprendiendo al espectador con nuevos giros en la trama y escenas de acción cada vez más originales y sorprendentes.

A sus 53 años, Tom Cruise continúa siendo uno de los actores favoritos del público gracias a su carisma y a su profesionalismo de hacer el mismo las escenas de acción que muchos otros actores no se atreverían a hacer sin ayuda de un stunt (doble de acción). La actriz británica Rebecca Ferguson realiza un excelente trabajo al no solo aportar belleza y sensualidad con su personaje a la trama, sino también una alta dosis de misterio. Mientras tanto, Simon Pegg sigue haciendo un estupendo trabajo aportando el factor cómico a la cinta con el papel de Benji. Quizás lo único reprochable de este aspecto es la poca participación de Jeremy Renner y el villano interpretado por Sean Harris que deja mucho que desear.

Uno pensaría que la escena en la que el protagonista cuelga de un avión en movimiento sería parte del clímax de la película, pero no: el director y también guionista, Christopher McQuarrie, decidió colocarla al inicio, lo cual hace que su trabajo tenga más méritos, ya que al iniciar con una secuencia así de grandiosa se espera que el  resto del filme también lo sea y por muy difícil que parezca, McQuarrie lo logra con impresionantes escenas que tienen la mezcla perfecta de tensión, suspenso y mucha adrenalina.

MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA
es en definitiva uno de los tres mejores blockbusters que nos ha dado el verano, que llega para darle un nuevo e interesante giro a la saga, la cual promete todavía tener mucho que contar.



CALIFICACIÓN: 9/10 



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93