domingo, 28 de junio de 2015

POLTERGEIST, JUEGOS DIABÓLICOS; no asusta, pero entretiene

 

Todos le tememos a algo. Incluso la persona más valiente del mundo le tiene miedo algo. Pero tarde o temprano llega el momento de hacerle frente a ese miedo de una vez por todas para no seguir frenando nuestras vidas en base a ese temor.

Por problemas económicos, una pareja de esposos se ve obligada a mudarse a los suburbios junto a sus tres hijos. Al poco tiempo de llegar comienzan a suceder cosas extrañas; la hija más pequeña se comunica con los que parecen ser unos seres a través de la televisión. Dichos seres malignos secuestran a la niña por lo que su familia deberá ir a su rescate antes de que sea demasiado tarde.

El gran problema que tienen algunas películas de terror es que las escenas que más miedo te pueden provocar ya las viste en el trailer, así que cuando éstas llegan ya estás prevenido de lo qué va a suceder y la reacción que se buscaba obtener ya no es la deseada. Lamentablemente, éste es el caso. Otro punto negativo del guión es que conforme avanza la trama va perdiendo seriedad y por momentos pareciera que estás viendo una comedia de ciencia ficción. A diferencia de otras cintas del género, algo que se le reconoce a POLTERGEIST, JUEGOS DIABÓLICOS es el buen mensaje que ofrece a la audiencia sobre el enfrentar nuestros miedos.  

En lo que se refiere a las actuaciones, la mayoría de los actores del reparto cumple satisfactoriamente. En especial Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt como los padres preocupados por recuperar a su hija. Por su parte, Jared Harris y Jane Adams también hacen lo propio como unos investigadores de lo paranormal.

Tal vez POLTERGEIST, JUEGOS DIABÓLICOS no asuste como promete en el avance, pero sin duda es un filme que entretiene gracias a los buenos efectos especiales y a las decentes actuaciones de su elenco.



CALIFICACIÓN: 6/10


 

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

lunes, 22 de junio de 2015

DRAGON BALL Z: LA RESURRECCIÓN DE FREEZER, un buen y nuevo comienzo

 

Fue en 1986 cuando las aventuras de Goku aparecieron por primera vez en la pantalla chica. Hoy a casi 30 años de su lanzamiento, resulta gratificante saber que DRAGON BALL Z no ha perdido su esencia y sigue siendo tan divertido como siempre.

Gracias a la ayuda de algunos súbditos que siguen deambulando en el espacio, Freezer, el Emperador del Mal, regresa a la vida más fuerte y poderoso que nunca con el único propósito de cobrar venganza de aquel Super Sayaijin que le dio la muerte en el planeta Namekusei.

Para este nuevo filme de los "Guerreros Z", Mario Castañeda, René García, Gerardo Reyero, Carlos Segundo y el resto de las voces originales vuelven para dar vida a los personajes con los que varias generaciones crecieron, y su trabajo sigue siendo tan bueno como siempre.

La historia de la película es sencilla y se olvida de varios personajes queridos de la caricatura, pero se compensa con las geniales peleas y el humor tan característico de la serie.

DRAGON BALL Z: LA RESURRECCIÓN DE FREEZER no es ni de cerca una de las mejores cintas del anime, pero sin duda es uno de los más entretenidos y divertidos que además marca un buen y nuevo comienzo de la serie.



CALIFICACIÓN: 8/10




AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DEL FILME:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

viernes, 19 de junio de 2015

INTENSA-MENTE, conmovedoramente divertida


 
Bien dicen por ahí que "cada cabeza es un mundo". Y definitivamente lo es porque nadie puede saber qué es lo que ocurre en la mente de cada persona y la situación por la que ésta está pasando en ese momento. Sí de por si a veces ni sabemos qué pasa en nuestra cabeza, ¿cómo esperamos saber qué es lo que sucede en la de alguien más?

La trama nos adentra a la mente de Riley, una niña de 11 años que se encuentra en plena transición de la niñez a la adolescencia. En el subconsciente de Riley viven sus emociones: Alegría, Tristeza, Furia, Desagrado y Temor; quienes son los responsables de velar por el bienestar de la niña día y noche.

Siempre se ha dicho que el trabajo de doblaje en México es uno de los mejores del mundo y después ver esta nueva producción de Pixar comprendes perfectamente el por qué de ello. Cada uno de los actores dota a los personajes de una personalidad única que los hace memorables. Pero en realidad hay dos personajes que se roban por completo el corazón de la audiencia: la muy sensible Tristeza y el muy alegre Bing Bong, el amigo imaginario de Riley que es el responsable de una de las escenas más conmovedoras que se han visto en el cine en los últimos años.

Uno escucha la palabra "Disney" e inmediatamente la relaciona con la palabra "felicidad" por lo cual resulta bastante llamativo que el guión de la cinta nos diga que el estar a veces tristes está bien, ya que la tristeza, así como la felicidad y las otras emociones, también es necesaria en nuestras vidas. No cabe duda de que el principal público al que va dirigida la película es a los niños, pero son los más grandes quienes encontrarán en él un significado especial y por ende lo gozarán más.

En lo que respecta a la animación, ésta es simplemente fabulosa. A lo largo del filme visitamos muchos distintos y hermosos escenarios que están brillantemente diseñados y cuidados.

INTENSA-MENTE es una película conmovedoramente divertida; así como es capaz de hacerte reír a carcajadas, también lo es de conmoverte hasta las lágrimas. Sin duda (en la opinión de su servidor) la mejor producción de Pixar hasta la fecha.
 
 
CALIFICACIÓN: 10/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

domingo, 14 de junio de 2015

MEMORIAS DE MANHATTAN, garantía actoral

 
 
Hay ocasiones en las que uno va al cine únicamente porque se está exhibiendo una producción en la que participa su actor o actriz favorito(a) sin importarle la trama, su género o cualquier otro aspecto. Éste es el caso de MEMORIAS DE MANHATTAN.

Tras vivir 40 años en su departamento de Nueva York, una pareja decide (o eso parece) que ha llegado el momento de mudarse. Al recibir a toda clase de personas que esperan comprar su hogar, el matrimonio comienza a recordar todos los bellos momentos que han pasado en él.

Por el simple hecho de que Diane Keaton y Morgan Freeman son los protagonistas de esta historia es razón más que suficiente para querer ir a verla, ya que ambos han demostrado ser garantía actoral a lo largo de sus carreras. Definitivamente éstas no son ni de lejos sus mejores actuaciones, pero siempre resulta agradable ver a dos grandes histriones juntos en escena.

Sí bien el guión de la película no es la octava maravilla, tiene su encanto. Por ahí hay una subtrama que en realidad no viene aportando nada al final, pero también hay otra relacionada con la mascota de la pareja, la cual viene siendo de lo mejor de la cinta.

MEMORIAS DE MANHATTAN es uno de esos filmes que vale la pena ver más que nada por sus actores principales que por su historia.
 
 
 
CALIFICACIÓN: 7/10
 
 
 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93


viernes, 12 de junio de 2015

JURASSIC WORLD: MUNDO JURÁSICO, digna continuación

 

En 1993, Steven Spielberg sorprendió al mundo entero al llevar a la pantalla grande a los dinosaurios (aquellas bestias prehistóricas que solo conocíamos por medio de ilustraciones, pero que nunca supimos a ciencia cierta cómo lucían en realidad) con PARQUE JURÁSICO. Más de 20 años después, llega a las salas de cine una nueva entrega de la franquicia que sin duda hará a muchos viajar al pasado y recordar viejos tiempos.

El sueño de John Hammond finalmente se ha hecho realidad; el parque por fin ha abierto sus puertas al público. Como cualquier otro parque de diversiones, Jurassic World inaugura cada cierto tiempo una nueva atracción. Esta vez se trata de un dinosaurio genéticamente modificado que se les sale de control y pone en riesgo la vida de miles de personas.

Uno de los grandes aciertos que hiciera entrañable al primer filme de la saga fue que además de mostrarnos increíbles efectos especiales, también nos presentó personajes con los que la audiencia creó una conexión. Esa responsabilidad recae ahora sobre los hombros de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y ambos cumplen con creces; el primero con un papel que tiene cierto parecido con el de Sam Neil, solo que ahora mezclado con un poco de comedia; y la segunda como una mujer fría, calculadora e interesada que conforme avanza la trama se va haciendo más humana.

Para contar con cuatro guionistas, el guión de la película no es nada del otro mundo y es bastante sencillo. Esto se debe a que en la primera hora de la historia nos presentan a los personajes y la situación que desencadenará todo el frenesí, mientras que en la segunda son las escenas repletas de acción y asombrosos efectos especiales las que se hacen presentes. Pero a diferencia de la cinta original, aquí no hay una escena que pase para la historia o se quede grabada en la mente del espectador como la llegada al parque o la del vaso con agua.

JURASSIC WORLD: MUNDO JURÁSICO tal vez no sea tan memorable como PARQUE JURÁSICO, pero sin duda alguna es una digna continuación de la historia y uno de los blockbusters más entretenidos en lo que va del verano cinematográfico.



CALIFICACIÓN: 8/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

domingo, 7 de junio de 2015

LUGARES OSCUROS, fantasmas del pasado

 
 
Las personas que han tenido un pasado tormentoso hacen todo lo posible por alejarse y eliminar todo recuerdo de él, sin saber que tarde o temprano éste los alcanzará y los forzará a enfrentarlo una vez más.

Cuando era tan solo una niña, Libby Day presenció el asesinato de su madre y hermanas a manos de su hermano. O al menos eso es lo que ella creyó ver. Veinticinco años después con su hermano ya en la cárcel, Libby es contactada por un grupo de personas que se dedican a resolver casos crimínales y creen en la inocencia de éste. Conforme avanza su investigación, Libby irá descubriendo lo que en realidad pasó aquella trágica noche.

Además de dirigir, el francés Guilles Paquet-Brenner, se encargó de adaptar la novela de Gillian Flynn (autora del best-seller de PERDIDA). La trama de la cinta de desarrolla en dos diferentes tiempos: el presente y el pasado. En el primero vemos cómo es la vida de los personajes después de la horrible masacre y con los demonios con los que cada uno debe lidiar. Y en el segundo vemos cómo era la vida de la familia de la protagonista antes de la terrible masacre. Sí bien la primera hora del filme es lenta debido a algunas escenas innecesarias y subtramas que al final no terminan aportando nada, ya para la segunda se compone y se vuelve más interesante y atrapante.

Con un reparto de primer nivel, Charlize Theron es quien cuenta con la actuación más poderosa y sólida de la película al interpretar a una mujer acomplejada y perseguida por los fantasmas de su pasado. El joven Tye Sheridan es otro de los que se luce en el papel de David, hermano de Libby en su juventud. Mención especial para Chloë Grace Moretz, a quien nunca antes las habíamos visto en el papel de una adolescente loca y desquiciada y vaya que lo hace bastante bien.

LUGARES OSCUROS es un thriller que pudo haber dado más de sí, pero que vale la pena echarle un vistazo por las actuaciones de su estupendo cast y por su interesante trama.
 
 
 
CALIFICACIÓN: 7/10
 
 
 

AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

viernes, 5 de junio de 2015

SPY: UNA ESPÍA DESPISTADA, dupla exitosa


 
Hay veces en las que una mancuerna director-actor llega a ser tan exitosa que hace que ambos vuelvan a trabajar juntos en varias ocasiones más. Algunas de las más conocidas son las de Tim Burton y Johnny Depp, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, David O. Russell y Jennifer Lawrence. Pero hay una en especial a la que casi nadie le presta atención al tratarse de una dupla en el género de comedia. Y esa es la formada por Paul Feig y Melissa McCarthy, quienes han demostrado ser igual de exitosa que las ya antes mencionadas.

Susan Cooper es una analista de la CIA que siempre ha pasado desapercibida y nunca ha pisado el campo de batalla. La oportunidad de su vida se presenta cuando las identidades de todos los agentes de la agencia quedan al descubierto por una traficante de armas nucleares por lo que Susan se ofrecerá como voluntaria para infiltrarse en la red y así poder salvar al mundo.

Esta es la tercera ocasión en la que Melissa McCarthy trabaja junto al director Paul Feig y es también cuando se le nota más desenvuelta en un papel que recuerda un poco al de su personaje en DAMAS EN GUERRA. El actor de cintas de acción, Jason Statham, resulta ser toda una revelación en el género de comedia al robarse las películas en varias ocasiones junto a la actriz británica Rose Byrne y Peter Serafinowicz. Jude Law, Allison Janey y Miranda Hart completan el increíble cast de esta comedia y cada uno cuenta con su momento.

Sí bien los filmes de espías han cobrado mucha seriedad en los últimos años, el guión escrito por el mismo Feig se mofa de ellos presentando situaciones verdaderamente divertidas e hilarantes.

SPY: UNA ESPÍA DESPISTADA
es una comedia que funciona a la perfección y que hará reír al espectador de principio a fin gracias al carisma y simpatía de su protagonista y al talento de su director para sacar lo mejor de cada uno de los actores de su reparto.



CALIFICACIÓN: 8/10

 

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 



Síganme en Twitter: @MauriMorales93