lunes, 15 de diciembre de 2014

MAPA A LAS ESTRELLAS, el lado oscuro de la fama


 
Cuando una persona normal se imagina la vida de alguien famoso siempre piensa que es perfecta y está llena de mucho glamour, pero nos sorprenderíamos al saber que no en muchas de las veces es así.

Como su título lo indica, en su más reciente película, el director David Cronenberg nos ofrece un tour por la vida de algunas estrellas de Hollywood para demostrarnos que son más vacías de lo que esperábamos.

Las actuaciones de todos los miembros del reparto son buenas, pero es Julianne Moore quien se roba el show con una excelsa actuación de una actriz cincuentona que anhela interpretar el papel que hiciera famosa a su mamá en el pasado y al mismo tiempo se ve asediada por el fantasma de ésta. Mención especial también para el joven Evan Bird, quien interpreta a un actor de 13 años con problemas de adicción.

El guión de la cinta fue escrito por Bruce Wagner y éste se mofa de las estrellas de cine "hollywoodense" que aparentar tener una vida perfecta llena de lujos y comodidades. El guionista nos sumerge en la vida de estas estrellas, en la cual las personas que viven a su alrededor deben lidiar con sus grandes egos.

MAPA A LAS ESTRELLAS es un filme bien actuado, dirigido y escrito que nos demuestra que el mundo de la fama no todo es color de rosa, sino que tiene un lado oscuro... muy oscuro.



CALIFICACIÓN: 8/10

 

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

lunes, 8 de diciembre de 2014

ÉXODO: DIOSES Y REYES, espectáculo visual


 
Siempre que se hace un filme de algún tema bíblico existe cierta inquietud por parte de un sector de la población debido a que esperan ver calcada palabra por palabra lo que viene escrito.

Inspirada en el libro del Éxodo, el director Ridley Scott nos cuenta muy a su estilo la historia de Moisés y Ramsés, dos hombres que fueron criados como hermanos, pero que al crecer lo hicieron con ideales muy diferentes; uno con el de liberar al pueblo hebreo de la esclavitud y el segundo, quién es el faraón de Egipto, el de mantenerlos esclavizados.

Christian Bale y Joel Edgerton son quienes dan vida a los dos protagonistas y ambos realizan un muy buen trabajo actoral. Por otro lado, actores de la talla de Sigourney Weaver, Ben Kingsley, John Torturro y un joven Aaron Paul pasan casi desapercibidos con papeles que muy apenas se hacen notar.

Otro de los aspectos más sobresalientes de la película es el técnico. El vestuario, maquillaje, los efectos especiales y la dirección de arte son factores que seguramente veremos nominados en la próxima entrega del Oscar.

Por el contrario, el guión de la cinta es su punto más débil. Los guionistas prefirieron usar la mayor parte del tiempo en épicas batallas donde sobresalieran los efectos especiales que en profundizar en los personajes.

ÉXODO: DIOSES Y REYES sin duda acierta en ser un gran espectáculo visual, pero que falla en entregarnos una buena historia.



CALIFICACIÓN: 7/10

 

AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 
 


Síganme en Twitter: @MauriMorales93