lunes, 17 de noviembre de 2014

BIRDMAN O (LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA), el ocaso de una estrella


 
Uno de los problemas por el que un actor teme atravesar dentro de su carrera es el de que se le encasille en un papel, puesto que son pocos los que han logrado despojarse del estigma y así tener una amplia y productiva trayectoria.

Riggan Thomson es un actor venido a menos que fue muy reconocido en la década de los noventa por interpretar a un superhéroe de nombre Birdman. Ahora 20 años después, Thomson desea demostrar el talento que posee montando una obra en Broadway producida, escrita, dirigida y protagonizada por él.

Para este su cuarto largometraje, Alejandro González Iñárritu se hace con la presencia de un excelente cast, en el cual sobresale un estupendo Michael Keaton con un papel que pareciera haber sido hecho a su imagen y semejanza. A él lo acompañan un divertido Zach Galifianakis como el asistente del actor, Edward Norton en el papel de un petulante actor y una encantadora Emma Stone como la hija de Riggan con problemas de adicción. El reparto es completado por Naomi Watts, Andrea Riseborough, Amy Ryan y Lindsay Duncan, quienes a pesar de tener menos tiempo en pantalla realizan un maravilloso trabajo.

Además de mostrarnos la crisis existencial con la cual lidia el protagonista, el guión del filme nos permite ser testigos de todo el proceso que conlleva hacer una puesta en escena y todas las situaciones que se viven antes del día de su estreno. Sin contar que también ofrece cierto juicio hacia las cintas de superhéroes de la actualidad y al gremio de la crítica especializada.

Otro de los aspectos sobresalientes de la cinta es la hermosa fotografía realizada por Emmanuel Lubezki, quien engaña al espectador y lo hace creer que todo fue filmado en un solo plano secuencia.

BIRDMAN O (LA INESPERA VIRTUD DE LA IGNORANCIA) es una experiencia única en su especie que dejará cautivado durante horas (o quizás días) al espectador.

 

CALIFICACIÓN: 10/10


 
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:





 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

domingo, 16 de noviembre de 2014

GRANDES HÉROES, cualquiera puede serlo…


 
Siempre hemos vivido con la idea de que los grandes héroes son aquellos que usan una larga capa sobre sus hombros y que utilizan sus súper poderes para salvar a la gente sin damos cuenta de que ellos forman parte de nuestra vida cotidiana todos los día de la semana.

La acción de la película se desarrolla en San Fransokyo, ciudad que mezcla dos culturas completamente diferentes, y lugar en el que viven nuestros protagonistas Hiro, un adolescente sumamente inteligente que utiliza su capacidad en las cosas equivocadas, y Baymax, un encantador robot que es su asistente médico personal. Ahora ambos junto a sus amigos, un grupo de nerds, deberán proteger a la ciudad de un villano enmascarado que amenaza con destruirla.

El filme es una divertida comedia animada que cuenta con simpáticos personajes que harán reír al espectador a cada momento, pero sin duda quien se robará el corazón de la audiencia es aquel adorable y bonachón robot llamado Bayman, La relación entre éste y Hiro es la mejor desarrollada de la cinta junto con la del joven y su hermano. Sí bien GRANDES HÉROES es una comedia en toda la extensión de la palabra hay un par de escenas dramáticas que dejarán conmovido al público.

Como ya es costumbre en todas las producciones de Disney la animación de la cinta es increíble y bastante colorida al combinar las culturas estadounidense y japonesa.

GRANDES HÉROES es una historia ya antes vista, pero que aún así toda la familia disfrutará ver y que además deja en el espectador el valioso mensaje de que cualquiera puede ser un gran héroe. Lo único que se necesita es querer hacer algo bueno por los demás.

 
TIP: Cabe señalar que esta es la primera producción animada entre Disney y Marvel por lo que hay una escena al final de los créditos.

 

CALIFICACIÓN: 8/10    


 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 

 

 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

jueves, 6 de noviembre de 2014

OTRO DÍA PARA MATAR, el regreso triunfal de Keanu Reeves


 
Cuando caemos hasta el fondo de un oscuro abismo y creemos que ahí nos quedaremos toda nuestra vida, una brillante luz aparece al final del camino para brindarnos esperanza y enseñarnos que no es demasiado tarde para ser alguien en la vida.

Unos gánsteres pertenecientes a la mafia rusa ingresan a la casa de un “don nadie” para robarle su Ford Mustang del 69. En el proceso, los maleantes matan al cachorro del desconocido, el cual era el último regalo que le había dejado su difunta esposa. Pero el que se supone sería un crimen como cualquier otro, se convierte en el más peligroso de la carrera de los delincuentes, ya que la persona a la que se lo hicieron no es otra más que John Wick, un famoso ex-asesino a sueldo que no descansara hasta vengarse de ellos.

Keanu Reeves, quien después del éxito de la trilogía de MATRIX su carrera se vino a cuestas, tiene su regreso triunfal con esta cinta. Como dato curioso, hay un momento de la película (que también viene en el trailer) en el que el protagonista dice: “La gente pregunta si volví. Sí, creo que volví”, dicha frase también aplica totalmente con el actor.

Los directores David Leitch y Chad Stahelski tienen una vasta experiencia en el género de acción, ya que ambos se desempeñaron durante años como stunts (dobles de acción) en varios filmes. Por eso no es de extrañarse que los debutantes sepan cómo filmar unas impresionantes secuencias de acción que dejarán al espectador bastante satisfecho.

Por su parte, el guión escrito por Derek Kolstad es sencillo y al mismo tiempo innovador. El guionista nos presenta la típica historia de venganza que uno ya sabe cómo acabará, pero lo hace de una manera original

En un mundo en el que el género de acción se ha vuelto tan repetitivo y poco original, OTRO DÍA PARA MATAR resulta ser una refrescante y agradable sorpresa que cuenta con una historia cliché bien narrada y actuada.

 
 
CALIFICACIÓN: 8/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:





 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93