sábado, 27 de septiembre de 2014

EL DADOR DE RECUERDOS, inexistente perfección

 

La perfección no existe. Por más que una persona se esfuerce en aparentar ser perfecto, tarde o temprano salen a la luz los defectos que ha tratado de mantener en secreto.

Ubicada en una era post-apocalíptica, después de mucho sufrimiento vivido por la humanidad, fueron creadas las comunidades, pequeñas civilizaciones donde todas las personas viven en una inmensa armonía, ya que todos los sentimientos como la ira, el odio, la envidia y hasta el amor fueron eliminados de la naturaleza humana. La historia se centra en el personaje de Jonás, un joven que comienza a recibir memorias del pasado por parte de El Dador de Recuerdos y quién se da cuenta de todas las maravillosas cosas de que los están privando. Decidido a devolver a la gente lo que les ha sido arrebatado, Jonás se ha convertido en un peligro para la comunidad y debe ser eliminado.

Basada en la novela homónima de Lois Lowry, la cinta cuenta con una historia que a muchos les podrá parecer poco original después de haber visto en la pantalla grande otras sagas literarias como LOS JUEGOS DEL HAMBRE, DIVERGENTE y la más reciente: MAZE RUNNER: CORRER O MORIR. Pero la verdad es que este libro salió mucho tiempo antes que todos los ya mencionados, así que bien podría ser que sus autores hayan usado como base el texto de Lowry.

El guión es predecible y desde el inicio uno ya sabe como acabará la película, pero el hecho de que toque un tema universal hace que la audiencia se sienta atraída y entretenida.

Entre el reparto del filme sobresalen los nombres de actores de la talla de Meryl Streep y Jeff Bridges, quienes dotan a la cinta de actuaciones de mucha calidad y tienen las mejores escenas de la película. Por su parte, el joven Brenton Thwaites también realiza un buen trabajo en el protagónico.

De haberse estrenado varios años atrás, EL DADOR DE RECUERDOS hubiera generado en el espectador un impacto muy diferente al de ahora, pero no por esa razón deja de ser una cinta entretenida y con buen mensaje.



CALIFICACIÓN: 7/10




A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

lunes, 22 de septiembre de 2014

ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO, confuso terror


 
Las personas tenemos la creencia de que será hasta que muramos que nos toque la hora de pagar por todos nuestros pecados, pero ¿Qué pasaría sí nos tocara pagarlos en vida?

Una estudiante de Arqueología Urbana y un grupo de jóvenes deciden entrañarse en la búsqueda de la pieza faltante de su investigación hasta lo más profundo de las catacumbas de la ciudad de París, lugar donde yacen los restos de más de seis millones de cadáveres. Una vez estando ahí, los demonios personales del pasado de cada uno de ellos comenzarán a salir a la luz.

Con una premisa interesante que prometía dar para más, los guionistas y hermanos John Erick Dowdle y Drew Dowdle nos entregan una cinta de terror más o menos buena, del cual el 70% de los momentos más intensos y terroríficos del filme se encuentran en el trailer y además cuenta con varias subtramas que terminan por confundir al espectador. Un factor muy positivo del guión es que a diferencia de otras cintas del género, éste deja un buen mensaje en el público: el del arrepentimiento.

Otro aspecto que no juega a favor de la película es que está filmada con la ya muy usada fórmula del found-footage (material encontrado), ya que los movimientos bruscos de cámara causan mareos en la audiencia.

ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO es una buena opción para disfrutar en compañía de tus amigos, novia(o) o la chava(o) que te gusta y en donde los momentos de tensión y algunos gritos ahogados están garantizados.

 

CALIFICACIÓN: 6/10
 
 

AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DEL FILME:
 
 
 
 

 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

domingo, 14 de septiembre de 2014

LOS BOXTROLLS, cuando el ser diferente marca la diferencia



Hoy en día seguimos formando parte de un mundo en el que ser diferente es penado y mal visto por la sociedad; en el que por no tener los mismos gustos que el resto de las personas te hacen el feo en los diferentes círculos sociales o en el que factores como no hablar el mismo idioma o tener el mismo color de piel te hacen blanco de insultos o menosprecios.

LOS BOXTROLLS, tercer proyecto de animación stop-motion de los estudios Laika (CORALINE, 2009; PARANORMAN, 2013), cuenta la historia de estos simpáticos seres que viven bajo el suelo y a los cuales el pueblo de "Quesa Villa" les teme debido a su apariencia fuera de lo común y sus excéntricos gustos. Huevo, un niño al que adoptaron desde muy pequeño y quien creció pensando ser uno de ellos, es la prueba fehaciente de que esos rumores infundados por un cazador son totalmente falsos y con a la ayuda de Winnie, una niña que le enseñará que es al mundo humano a donde realmente pertenece, se encargará de desmentirlos.

El guión de la película se basa en la novela HERE BE MONSTERS de Alan Snow, éste al igual que los dos proyectos anteriores del estudio, es un poco oscuro y maneja situaciones que el público más pequeño no podría entender, por lo que recomiendo que la vean niños de 10 años en adelante. La cinta transmite el excelente mensaje de no temer a ser diferente a los demás, ya que eso mismo es lo que te hace especial y original. 


La animación del filme es excepcional. Cada detalle como el vestuario de los personajes, sus peinados y los edificios están meticulosamente cuidados, y hacen que el espectador se transporte a una época que hace alusión a la era victoriana.

Puede que LOS BOXTROLLS no sea el mejor trabajo de los estudios Laika, pero sin duda alguna es una cinta que vale la pena ver por su estupenda técnica de animación  y el gran mensaje que maneja.



CALIFICACIÓN: 8/10




A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

sábado, 13 de septiembre de 2014

MAZE RUNNER: CORRER O MORIR, dilema existencial


 
¿Correr o morir? He ahí el dilema. ¿Qué harían sí un día despertarán sin recordar nada de su pasado en un laberinto gigantesco, donde las dos únicas opciones son correr para intentar vivir o esperar a que llegue lo inminente y morir?

Sin tener un recuerdo de nada, Thomas despierta en un ascensor que lo lleva a un inmenso laberinto. En el lugar conoce a un grupo de jóvenes que al igual que él no recuerdan nada sobre su pasado. Ahora será responsabilidad del recién llegado motivar a los demás a encontrar una salida para descubrir quién se encuentra detrás de todo esto, pero antes deberán enfrentarse a los “penitentes”, una clase de letales criaturas robóticas gigantescas con apariencia de araña.

Dylan O'Brien, actor conocido más entre el sector femenino por su participación en la serie TEEN WOLF, hace un excelente trabajo en su primer protagónico en la pantalla grande al personificar a Thomas, un joven curioso por encontrar respuestas a todas sus preguntas existenciales. Otros actores que destacan son Thomas Brodie-Sangster, a quien conocemos principalmente por su papel de Jojen Reed en la serie GAMES OF THRONES y por ser la voz de Ferb en PHINEAS Y FERB,  Will Pouter (We’re the Millers, 2013; The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, 2010) y Blake Cooper, quien a su corta carrera está a cargo de uno de los papeles más carismáticos y conmovedores de la película. Por desgracia, de la actriz Kaya Scodelario no se puede decir lo mismo, puesto que se supone su personaje es uno de los más importantes dentro de la trama, pero el tiempo que le dan en pantalla es poco y por ese motivo es que los asistentes no logran entablar una conexión como con los demás.
 
Los responsables de adaptar el primer domo de la trilogía escrita por James Dashner son los primerizos Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers y T.S. Nowlin, quienes durante las casi dos horas de duración del la cinta mantienen a la audiencia sumamente entretenida formulando diversas teorías dentro de sus cabezas sobre la razón por la que los jóvenes fueron puestos en el laberinto. Rumbo al final del filme hay un momento cumbre que se asemeja mucho a uno visto en la primera entrega de LOS JUEGOS DEL HAMBRE (The Hunger Games, 2012) y que también resulta igual de efectivo.

En lo que a los efectos especiales se refiere, estos son buenos pese al poco presupuesto de la película (solamente $30 MDD). Lo único reprochable serían los movimientos bruscos de la cámara en las escenas de pelea contra los “penitentes” porque no logramos apreciarlos como quisiéramos y que en algunas escenas el uso del croma resulta muy evidente.

MAZE RUNNER: CORRER O MORIR marca el excelente debut de esta nueva franquicia que promete en convertirse en una de las favoritas del público, el cual saldrá de la sala deseoso por ver ya la segunda parte.

 

CALIFICACIÓN: 9/10


 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 
 

 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93