sábado, 30 de agosto de 2014

DECISIÓN FINAL, una perspectiva diferente del fútbol americano


 
Por lo general cuando hacen cintas sobre algún deporte se enfocan más en los juegos de los equipos que en lo sucede detrás de los vestuarios. Es por eso que  DECISIÓN FINAL representa una bocanada de aire fresco en el tema y resulta ser bastante interesante, ya que esta vez los protagonistas no son los jugadores, sino el director general del equipo.

Sonny Weaver Jr. es el director general de un equipo de fútbol americano que se encuentra por ser despedido de su trabajo a menos de que haga la contratación que todo mundo espera que haga. Es aquí donde Sonny deberá tomar una importante decisión: ¿Hacer lo que los demás desean? o ¿por primera vez en la vida hacer lo que le dicta la razón?

Kevin Costner en el papel principal del filme nos entrega una muy buena actuación al interpretar a un hombre que debe lidiar con la presión de su trabajo y de su familia al mismo tiempo. A él lo acompaña una encantadora Jennifer Garner como la abogada encargada del tope salarial del equipo y su pareja sentimental.

El guión de la película es bueno, ya que nos ofrece una perspectiva diferente del fútbol americano a la que nos tenían acostumbrados. Rumbo al final se va tornando predecible, pero durante toda la cinta mantiene al público a la expectativa de cuál será la decisión final que tomará el personaje de Costner. Éste también cuenta con varios efectivos momentos de comedia, pero más que nada trata sobre las relaciones interpersonales del protagonista.

DECISIÓN FINAL es una cinta que seguramente será del agrado de los aficionados a este deporte y también es una buena oportunidad para que los que no sepan mucho sobre el tema, se familiaricen con el de una forma entretenida.



CALIFICACIÓN: 7/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

LUCY, acción inteligente



Existe un mito en la ciencia que asegura que los seres humanos sólo utilizamos el 10% de nuestra capacidad cerebral, es decir, sí nada más usamos una décima parte de nuestro cerebro y la humanidad he hecho grandes cosas ¿se imaginan qué pasaría si usáramos el 100%?

LUCY es una chica que se ve involucrada con la persona equivocada y termina en manos de un mafioso que le implanta dentro de su cuerpo una especie de droga experimental que se termina esparciendo dentro de ella y hace que su capacidad cerebral vaya aumentando poco a poco con el paso del tiempo.

Las cintas de Luc Besson son reconocidas por tener a mujeres en los papeles principales (El quinto elemento, Nikita) . En esta ocasión le tocó a Scarlett Johansson ser la protagonista de este thriller de acción y ciencia ficción luciéndose en cada una de las escenas y haciendo pensar a la audiencia que ella era la indicada para el protagónico. Por otro lado, Morgan Freeman está muy bien aprovechado, sobre todo en las secuencias que parecen sacadas de un documental y que nada más utilizan su voz.

La primicia del guión también escrito por el propio Besson no es del todo original, pero lo que sí lo es son las habilidades que la protagonista va adquiriendo cada vez que su capacidad cerebral aumenta (inmunidad al dolor, manipulación de otras personas, etc). El filme en ningún momento llega a cansar, ya que durante su hora y media de duración nunca pierde el interés del espectador.

LUCY es una muy buena opción de entretenimiento para todos aquellos que gustan del cine de acción de Luc Besson y desean ver a la hermosa de Scarlett Johansson pateando traseros de mafiosos.



CALIFICACIÓN: 8/10


 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:


 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

LLAMANDO A ECCO, homenaje al género de ciencia ficción

 

Muchos podrán tachar a LLAMANDO A ECCO de ser una vil copia de varias películas de ciencia ficción, pero en realidad se siente más como un homenaje hacia los filmes de este género.

En su última noche juntos, cuatro mejores amigos deciden embarcarse en una gran aventura luego de que sus teléfonos celulares comenzaran a tener fallas y en sus pantallas aparecieran una especie de mapas. Estos los llevan hasta Ecco, un extraterrestre del espacio exterior que por error cayó en la Tierra y necesita de su ayuda para encontrar su nave.

El guión escrito por Henry Gayden es un licuado de varias cintas del género de ciencia ficción como: E.T: EL EXTRATERRESTRE (E.T. the Extra-Terrestrial, 1982), SÚPER 8 (Super 8, 2001)  y hasta PODER SIN LÍMITES (Chronicle, 2012), siendo la primera de ellas la más destacable y recordada. Sí bien la película se queda lejos de igualar tanto en historia como en manufactura a esas grandes producciones, si cumple al darnos un buen y divertido entretenimiento.

Pese al poco presupuesto que tuvo la película (apenas $13 millones de dólares), los efectos especiales son buenos y serán del agrado de los más pequeños.

LLAMANDO A ECCO es un filme que les enseñará a los niños el valor de la amistad y cómo ésta a pesar de toda adversidad sigue manteniéndose viva.



CALIFICACIÓN: 7/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

domingo, 24 de agosto de 2014

GUTEN TAG, RAMÓN; la amistad como lenguaje universal


 
Desde hace unos cuantos años a la fecha, el cine mexicano se viene quitando la imagen que el mismo se creó al hacer películas en las que únicamente destacaban temas relacionados con el narcotráfico, situaciones sexuales y además se empleaba un alto uso de palabras altisonantes. Ahora los cineastas de nuestro país han demostrado ser capaces de crear historias originales, divertidas y conmovedoras.

La película cuenta la historia de Ramón, un joven quien junto con su familia vive sumido en la pobreza en el desierto de Durango, Tras varios intentos fallidos de ir en busca del “sueño americano”, Ramón decide hacer caso del consejo que le dio un amigo y mudarse a Alemania, país dónde vive una tía de él. Pero al llegar a la dirección el joven descubrirá que la susodicha ya no vive ahí y de pronto se encontrará vagando por las calles, sin dinero alguno en las bolsas de sus pantalones, soportando las bajas temperaturas y pasando hambre. Todo esto  hasta que llega Ruth, una mujer de la tercera edad, que le ofrece un lugar para vivir y con la cual entablará una entrañable amistad.

El joven y talentoso actor Krystian Ferrer es quien da vida a Ramón, personaje que a los pocos minutos de iniciada la cinta logra crear una conexión con la audiencia debido a su carisma y sus ganas de salir adelante en la vida como un hombre de bien que no se deja seducir por el dinero fácil, características con las que muchos mexicanos fácilmente nos sentiremos identificados. Por su parte, Ingeborg Schöner se roba el corazón del público en el papel de una adorable anciana jubilada.

Jorge Ramírez Suárez, director y guionista del filme, se basó hasta cierto punto en la experiencia que él ha tenido en Alemania, país en el que radica desde hace 15 años. Con el guión elimina por completo la mala imagen que algunos podrían todavía tener sobre los habitantes de aquel lejano país y plasma una Alemania llena de personas humanitarias de buen corazón. De igual manera, Ramírez Suárez toca de manera moderada fuertes temas como la falta de oportunidad de trabajo en México y el narcotráfico, pero que aún así resultan ser una buena crítica social. Sí bien el guión está repleto en su mayoría de mucho humor, hay algunas escenas en las que el drama se hace presente; en especial una que transcurre durante una cena en la que Ramón y Ruth, sabiendo que no hablan el mismo idioma, se cuentan el uno al otro los detalles más íntimos de sus vidas y en la cual ambos personajes se entienden a la perfección solamente gracias a la tonalidad de la voz y sus expresiones corporales.

Acompañada de una bella fotografía y un armonioso soundtrack, GUTEN TAG, RAMÓN nos demuestra que no es necesario hablar la misma lengua para comunicarnos con otra persona y que el único idioma universal que existe es el de la amistad.

 

CALIFICACIÓN: 9/10

 
 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DEL FILME:
 
 



 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

viernes, 22 de agosto de 2014

HÉRCULES, sorpresa gratamente entretenida


 
Hay ocasiones en las que uno va al cine a ver una cinta sin esperar nada de ella, pero que al momento de salir de la sala lo haces con una sonrisa de satisfacción por lo entretenida y divertida que resultó. Éste es el caso de HÉRCULES, segundo filme en lo que va del año que tiene como protagonista a este mítico semidiós.

Cuenta la leyenda, que Hércules es un semidiós procreado entre Zeus y una mortal, poseedor de una inmensa fuerza. Y es gracias a ese mito que él y sus amigos mercenarios son contratados por numerosos reyes para acabar con los enemigos que amenazan con poner en peligro la paz de sus reinos.

En lo que se refiere al terreno actoral, el actor y luchador, Dwayne “The Rock” Johnson, ofrece una convincente interpretación como el semidiós, pero son los veteranos John Hurt e Ian McShane los que tienen las mejores actuaciones de la película.

Lo que hizo que tuviéramos nuestras dudas sobre esta cinta es que Brett Ratner, director de la decepcionante X-MEN: LA BATALLA FINAL (X-Men: The Last Stand, 2006), sería quien estuviera al mando, pero éste logra obtener una producción entretenida llena de emocionantes escenas de batalla, geniales efectos especiales, un muy buen uso del formato 3D y con unas cuantas buenas actuaciones.

El guión de la película es bueno en general. Los guionistas Ryan Condal y Evan Spiliotopoulos se concentran más en retratar el lado humano del héroe que el de la leyenda, aspecto que hace más atractiva a la historia. Al principio de la cinta hay momentos en los que la trama se llega a sentir lenta y aburrida, pero ya a la mitad se compone.

HÉRCULES es uno de esos filmes de los que el espectador no espera nada y a cambio obtiene una sorpresa gratamente entretenida que te hace pasar un rato agradable.

 

CALIFICACIÓN: 7/10
 
 
 
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 


 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

domingo, 17 de agosto de 2014

LOS INDESTRUCTIBLES 3, el cambio generacional


 
Con el paso del tiempo la ciencia y la tecnología han evolucionado y tenido grandes avances haciendo que lo viejo se vuelva obsoleto. Y esa es básicamente la primicia de esta tercera entrega de la franquicia.

Después de una misión casi suicida y la aparición de un viejo conocido al que creía muerto, Barney (Sylvester Stallone) se ve en la necesidad de reclutar nuevos y jóvenes talentos para su equipo de Los Mercenarios.

En una película como ésta, en la cual sólo se busca entretener a la audiencia a base de explosiones y peleas, no se espera ver actuaciones de primer nivel, pero vale la pena mencionar que los actores que sobresalen son Mel Gibson como el villano de la cinta y Antonio Banderas en un papel bastante divertido.

El guión es el factor más débil del filme. Éste tiene que lidiar con que ahora se cuenta con muchos nuevos personajes y se olvida de darle el tiempo necesario a los héroes de acción del pasado para así enfocarse en los jóvenes, quienes no captan el interés del público y no logran sobresalir en lo absoluto. Otro defecto del escrito es que es bastante predecible por momentos y hay escenas que bien pudieron haber sido eliminadas del metraje y no lo hubieran afectado en nada.

LOS INDESTRUCTIBLES 3 sirve para demostrar que hasta el momento no hay actores que puedan ocupar el lugar de las grandes figuras de acción de antaño. Es una lástima que los guionistas hayan decido desperdiciar el tiempo en pantalla en actores jóvenes que no terminan por aportar nada a la trama y que a quienes realmente se lo merecen no les hayan dedicado el necesario.

 

CALIFICACIÓN: 5/10

 

AQUÍ BAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
 


Síganme en Twitter: @MauriMorales93

domingo, 10 de agosto de 2014

TORTUGAS NINJA; sencilla, pero divertida

 

Michael Bay es considerado por algunas personas como "un arruina-infancias" por lo hecho con la saga de TRANSFORMERS. Por lo que cuando se dio a conocer que produciría un filme de las TORTUGAS NINJA con tecnología motion-capture no fue de extrañarse que la gente se manifestara en su contra, pero para nuestra suerte el resultado obtenido aquí es mejor que en las cintas de los robots gigantescos.

La trama es simple: la ciudad de Nueva York se encuentra sumergida en una ola de crímenes comandada por el malvado Shredder y los únicos que son capaces de hacerle frente son cuatro tortugas mutantes adolescentes ninjas, quienes con la ayuda de la audaz reportera April O'Neil, harán todo lo posible para detenerlos.

Sí bien el guión del filme no es una obra maestra, resulta efectivo para el sector del público al que va dirigido (principalmente adolescentes de entre 12 y 15 años). Éste es sencillo y divertido, y está repleto de toda clase de clichés y chistes bobos que harán pasar a la audiencia un rato agradable.

Los actores que dan vida a las tortugas hacen un buen trabajo y dotan a cada una de ellas de una personalidad muy bien definida y delineada. Por su parte, Megan Fox termina por confirmar que solo funciona como atractivo visual.

Los efectos especiales de la cinta son buenos. Lo único que deja mucho que desear son las apariencias de las tortugas, pero de ahí en fuera el filme está plagado de explosiones y buenas escenas de batalla.

TORTUGAS NINJA es una película de la que nada se esperaba, pero que al final terminó siendo una buena opción de entretenimiento para toda la familia y que hará que las nuevas generaciones se interesen por estos personajes.



CALIFICACIÓN: 6/10




A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

sábado, 2 de agosto de 2014

12 HORAS PARA SOBREVIVIR, entretenida e inquietante

 
 
"Voy a matarlo(a)" es una frase que a veces pasa por nuestra mente cuando una persona nos hace enojar mucho, pero solo queda en eso: un pensamiento. Sabemos que nosotros no somos nadie para quitarle la vida a otro ser humano y que además es algo penado por la ley, pero... ¿Qué pasaría si no lo fuera? ¿Aún así cederíamos ante nuestro instinto animal y vengativo? O ¿nos dejaríamos regir por nuestra moral?

Una vez al año en Estados Unidos se celebra el "Día Anual de la Depurificación", una noche en la que por 12 horas, todo el crimen, incluido el asesinato, es legal. 12 HORAS PARA SOBREVIVIR es la secuela de la película de 2012, LA NOCHE DE LA EXPIACIÓN (The Purge) y básicamente conserva la misma trama, solo que ahora la acción transcurre en toda una ciudad y no nada más en una casa.

En la cinta conoceremos tres distintas historias; la de una familia con problemas financieros, una pareja que termina varada en medio la nada cuando "la depuración" da comienzo y la de un enigmático hombre que ha decidido "hacer valer su derecho como ciudadano" para cobrar venganza contra alguien. Todos ellos por situaciones del destino terminan juntos en las calles y tendrán que hacer todo lo que sea necesario para mantenerse con vida por 12 horas.

Las actuaciones en este filme no son nada del otro mundo, pero cumplen satisfactoriamente con la función de ser creíbles. Sí acaso el único que destaca del elenco es Frank Grillo, quien interpreta  al personaje más "complejo" y mejor desarrollado.

Muchos podrán pensar que esta película es mero entretenimiento, pero la verdad es que va un poco más allá de eso. Sí bien no profundiza mucho en el tema y la trama es predecible, James DeMonaco, director y guionista de la cinta, exhibe de cierta forma algunos aspectos que forman parte de nuestra realidad como: la discriminación social y la inconformidad de un sector de la población con el gobierno actual.

En esta segunda parte, DeMonaco tuvo la oportunidad de explotar al máximo lo que en la primera no pudo. El director supo aprovechar muy bien el nuevo escenario en el que ahora veremos mucho más muertes y formas más elaboradas e ingeniosas de realizar una purga.

12 HORAS PARA SOBREVIVIR
es una cinta entretenida de suspenso que mantendrá al espectador promedio atento a cada momento, mientras que al más exigente lo pondrá a pensar sobre su inquietante premisa.



CALIFICACIÓN: 7.5/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93