viernes, 23 de mayo de 2014

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, enmendando errores



Todo parecía haber terminado para las películas de los mutantes en el 2006 y es que Brett Radner echó por la borda el buen trabajo que Bryan Singer había desempeñado hasta el momento en las primeras dos películas con X-MEN: LA BATALLA FINAL (X-Men: The Last Stand, 2006). Por si fuera poco, tres años después llegó a la franquicia Gavin Hood con X-MEN ORÍGENES: WOLVERINE (X-Men Origins: Wolverine, 2009), quien confirmaba que la saga se encontraba estancada en un bache del que muy difícil podría salir, pero por fortuna no fue así.

En 2011, con X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN (X-Men: First Class, 2011), Matthew Vaughn, director de KICK ASS, hizo que la fe regresara a los fans al entregarnos un producto muy bien actuado y escrito con una perspectiva diferente de lo que habíamos visto anteriormente al mostrarnos las vidas de Charles Xavier y Eric Lensherr en su juventud antes de convertirse en lo que son. Ahora es el mismo Singer, quien regresa a la batuta de la dirección junto al elenco original y el nuevo dejado por Vaughn en un blockbuster cinematográfico de alto calibre.

En el futuro los mutantes son cazados por los Centinelas, unos robots gigantes creados por el científico Bolivar Trask que tienen la habilidad de detectar el gen de la mutación y que tenían en un principio como misión exterminar a cada mutante que se cruzará en su camino, pero tiempo después comenzaron a atacar a los humanos por lo que Wolverine deberá viajar al pasado para evitar con ayuda de los jóvenes X-MEN que el suceso que cambiará el destino de la humanidad se lleve a cabo y así impedir la extinción de los mutantes.

Es bastante notorio que con este guión, en el cual interviene el propio Matthew Vaughn, se buscaba enmendar los errores cometidos en las anteriores películas y vaya que lo logran muy satisfactoriamente, pero aún así hay cabos que quedan sueltos y pareciera que los guionistas prefirieron hacer como sí tales sucesos jamás hubieran pasado.

Las actuaciones por parte de cada actor son bastante bien. Hugh Jackman muestra estar más que cómodo en el papel de Wolverine y para los que se quejaban de que sería el protagonista, déjenme comentarles que no es así y el personaje sólo sirve como puente para ligar las dos épocas. Los que tienen mayor participación en pantalla son Jennifer Lawrence, James McAvoy y Michael Fassbender, principalmente es la primera, quien juega un papel muy importante dentro de la trama. Otro personaje que sobresale a pesar de los pocos minutos que sale es Quicksilver, personaje interpretado por Evan Peters y quien sin duda cuenta con una de las escenas más divertidas y mejor realizadas de la cinta.

Gracias a la amplia gama de mutantes que hay en el filme, podemos apreciar toda clase de excelentes efectos especiales. En cuanto al maquillaje se refiere, el de Jennifer Lawrece como Mystique es el mejor, ya que es idéntico al que Rebeca Romijin utilizó en la trilogía original. En cambio el de Nicholas Hoult como Bestia se ve demasiado falso y deja mucho que desear.

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO tiene el perfecto balance de acción, drama y comedia que harán que el espectador nunca despegue los ojos de la pantalla. Probablemente sea precipitado asegurar que es EL blockbuster del verano, pero de no serlo las demás películas tienen una muy fuerte rival por vencer.



CALIFICACIÓN: 9/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:
  


 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

jueves, 15 de mayo de 2014

NINFOMANÍA - PRIMERA PARTE, deseo insaciable


 
Aún en la actualidad, el sexo sigue siendo considerado un tabú para la sociedad  y es que pocos son aquellos los que realmente se atreven a hablar libremente sobre el tema y uno de ellos es el director danés Lars von Trier, quien en su más reciente filme narra la historia de una mujer con un insaciable deseo sexual.

En medio de una noche oscura y de tormenta, un hombre llamado Seligman encuentra a una mujer golpeada en un callejón, razón por la cual decide llevarla a su casa para brindarle las atenciones necesarias. La extraña responde al nombre de Joe y Seligman no puede evitar sentir interés en conocer el por qué terminó así a lo que la mujer responde que es una larga historia que tiene que ver con su adicción al sexo.

La película cuenta con dos excelentes actuaciones por parte de Charlotte Gainsbourg y Stacy Martin, quienes interpretan al personaje de Joe en su madurez y adolescencia, respectivamente. Ambas actrices nos muestran dos perspectivas diferentes del personaje; la primera interpreta la culpabilidad que siente Joe después de todo lo que ha hecho y la segunda nos muestra a una adolescente que tras un suceso trágico que marcó su vida para siempre se convirtió en una persona sin sentimientos que no le importa en los más mínimo el daño que pueda ocasionar en la vida de los demás. Otras interpretaciones que vale la pena mencionar son las de Stellan Skarsgård, Uma Thurman y Christian Slater. Principalmente este último es el que sorprende en el papel del padre de Joe.

El guión, el cual es de la propia autoría del mismo Lars von Trier, nos lleva de la mano de esta mujer que desde niña se auto-diagnosticó con ninfomanía. El espectador será testigo de la transformación de la protagonista en las diferentes etapas de su vida. No se dejen llevar por la campaña publicitaria de la cinta, aquí no veremos a todos los personajes teniendo encuentros sexuales entre ellos. Créanme cuando les digo que el sexo es un tema que pasa a segundo plano porque lo realmente interesante del filme es conocer a Joe y los motivos que la llevaron a terminar así.

La fotografía de la película es hermosa. Las tomas del director (a pesar de que lo que se está filmando es muy crudo y realista) están perfectamente cuidadas. Aquí Lars no tiene problema en cambiar de la fotografía a color a una en blanco y negro (ambas realizadas con una estética impecable).

NINFOMANÍA - PRIMERA PARTE es un drama crudo y difícil de ver para personas que no están acostumbradas a esta clase de cine poco convencional, pero que aún así los dejará con ganas de más. Está repleta de contenido sexual explícito, pero al mismo tiempo tiene brillantes escenas dramáticas y otras de comedia. Ahora sólo nos queda esperar que la segunda parte sea tan buena como ésta.
 
ALIFICACIÓN: 9
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO  EL TRAILER DEL FILME:

 

 

 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

SILENCIO DEL MÁS ALLÁ, terror sobrenatural


 
Algunas personas no creen en lo que no tiene explicación alguna y se aferran a la idea de que para todo debe existir un por qué. Éste es el tema que toca la nueva cinta de terror de la casa Hammer: SILENCIO DEL MÁS ALLÁ, sólo que aquí las situaciones son llevadas hasta las últimas consecuencias.

Con la primicia de que está basada en hechos reales, la trama de la película se centra en la década de los 70's donde un profesor de la Universidad de Oxford y un selecto grupo de estudiantes realizan un experimento en torno a una chica de nombre Jane, quien asegura estar poseída por una fuerza maligna del más allá. Pero el profesor piensa que todo se encuentra en la mente de la paciente por lo que él y sus alumnos deciden crear un poltergeist sin saber las terribles consecuencias que esto podría ocasionar.

El principal problema del filme es su guión bastante cliché y que sin duda hará recordar a la audiencia a otras películas del mismo género, en especial a la de EL CONJURO que tiene poco de haberse estrenado. La película, tal como las cintas antiguas de terror, recurre a los sustos provocados por los efectos de sonido que conforme avanza la trama se van haciendo más predecibles para el espectador.

En el terreno actoral, Jared Harris ofrece una buena y convincente actuación como el demente profesor que no teme a hacer lo que sea necesario para demostrar que está en lo correcto. La joven Olivia Coke también hace un buen trabajo como la joven poseída por el ente demoníaco. Sin embargo, Sam Claflin, quien viene del exitoso blockbuster LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS, se siente bastante acartonado en su papel.

SILENCIO DEL MÁS ALLÁ
es un filme que en un principio funciona bien, pero conforme avanza los sustos dejan de surtir efecto porque la audiencia sabe cuando van a suceder. Quizás sí la hubieran estrenado varios años atrás tendría un mejor recibimiento.



CALIFICACIÓN: 5/10

 

AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:


 

 

Síganme en Twitter: @MauriMorales93

lunes, 5 de mayo de 2014

NON-STOP: SIN ESCALAS, perfecta combinación de acción y suspenso


 
Muchas personas le tienen miedo a las alturas por lo que el viajar en avión representa para ellos un gran temor. Ahora por sí esto fuera poco agréguenle que el vuelo se encuentra bajo una presunta amenaza terrorista.

Lo que se suponía sólo sería otro viaje de rutina para el agente aéreo Bill Marks se ha convertido en toda una odisea por mantener a salvo a los 146 pasajeros de un vuelo Estados Unidos-Inglaterra después de que empieza a recibir misteriosos mensajes de un presunto terrorista que está dentro de la nave y asegura matará cada 20 minutos a un pasajero a menos que una enorme suma de dinero sea depositada en su cuenta bancaria.

Liam Neeson, quien ya ha demostrado tener talento para los filmes de este género, interpreta a un hombre atormentado por sus propios demonios, pero estos no representan un impedimento para ser todo un profesional en su trabajo. El reparto lo complementan una Julianne Moore como la pasajera buena tratando de ayudar al agente y una Lupita Nyong'o desperdiciada en el papel de una azafata.

Con una trama semejante a la del juego de mesa ¿ADIVINA QUIÉN?, el guión mantiene a todo momento al espectador tratando de descifrar cuál de los pasajeros es el que está detrás de todo esto. Pero es ya rumbo hacia el final que este decae debido a que la trama se alarga demás y al final te lo explican todo con mucha rapidez que las razones del culpable no quedan totalmente explícitas.

NON-STOP: SIN ESCALAS es la perfecta combinación de acción y suspenso. Y tiene todo lo que el público desea ver en esta clase de películas. Además Liam Neeson comprueba ser el mejor en las películas de este género.



CALIFICACIÓN: 7/10
 
 
 
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

jueves, 1 de mayo de 2014

AMOR ETERNO, tragedia amorosa


 
Desde  hace unos años hasta la fecha, las películas románticas comenzaron a adquirir cierto realismo con el cual era fácil que la audiencia se identificará, pero con AMOR ETERNO no es así. En esta película regresamos a las cintas románticas de antaño en las que los protagonistas viven una tragedia tras otra que les impide estar juntos.

El filme es un remake de la película dirigida por Franco Zeffirelli y a la vez es la segunda adaptación de la novela escrita por Scott Spencer que cuenta la historia de David y Jade, dos jóvenes universitarios pertenecientes a dos distintas clases sociales que entablan una relación amorosa. Por pertenecer a dos mundos diferentes, la familia de ella (más que nada el padre) hará todo lo posible para separarlos.

En el terreno actoral la cinta deja mucho que desear. Alex Pettyfer y Gabriella Wilde no demuestran nada de química en pantalla sin contar que ninguno de los dos aparenta la edad que se supone tienen sus personajes. Eso si, tanto mujeres como hombres podrán deleitar sus pupilas, ya que ambos están de muy buen ver.

El guión escrito por la misma directora Shana Feste en conjunto a Joshua Zafran está repleto de situaciones predecibles e inverosímiles que en lugar de conmover a la audiencia terminan por darles risa por lo absurdas que éstas son.

AMOR ETERNO es un filme en el que todo es color de rosa. Recomendable para ver en pareja y así disfruten de una película melosa en toda la extensión de la palabra, en la que destaca la presencia de bellos paisajes y un excelente soundtrack compuesto por temas musicales actuales y que van muy acorde con la trama.

 

CALIFICACIÓN: 5/10

 

AQUÍ ABAJO LE SDEJO EL TRAILER DE LA CINTA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93