sábado, 19 de abril de 2014

EL SORPRENDENTE HOMBRE-ARAÑA 2: LA AMENAZA DE ELECTRO, heroicamente romántica


Los filmes de superhéroes se distinguen por estar plagados de escenas de acción que hacen gala de impresionantes efectos especiales y sí bien EL SORPRENDENTE HOMBRE-ARAÑA 2: LA AMENAZA DE ELECTRO es igual a los otros en ese aspecto, la verdadera razón por la que sobresale es por ser la primera película en este género que le da más importancia a la vida sentimental del personaje principal.

Lo que inició como una venganza para Peter Parker se ha convertido en toda una responsabilidad y es que ahora el joven universitario se dedica a proteger a los indefensos habitantes de Nueva York, pero se da cuenta que conforme avanza el tiempo se va haciendo de más enemigos y por ende la vida de las personas que más quiere corren peligro.

El inglés Andrew Garfield se pone una vez más en la piel del arácnido y nos muestra con mucha efectividad su lado más vulnerable y humano. Emma Stone como Gwen Stacy nos vuelve a cautivar al interpretar a una mujer que no es la típica chica en apuros y usa su inteligencia y habilidad para ayudar a su pareja. A ellos se les une Jamie Foxx en el papel de Electro y un estupendo Dane DeHaan como Harry Osborn (The Green Goblin).

Marc Webb ya había comprobado ser todo un especialista en filmar escenas románticas ((500) Days of Summer, 2009) y en esta ocasión no es la excepción: las escenas entre Garfield y Stone son lo mejor de la cinta, ya que plasman a la perfección todos los escenarios por los que una pareja puede pasar y hace la audiencia puede sentirse identificada con ellos.

Pero así como la película está repleta de escenas románticas, también lo está de escenas de acción que hacen uso de excelentes efectos especiales y un estupendo uso del formato 3D. Por su parte, El soundtrack de Hans Zimmer  y The Magnificent Six va muy acorde con cada escena de la cinta.

El problema con el filme es que el guión escrito por Roberto Orci y Alex Kurtzman (Star Trek, 2009; Star Trek Into Darkness, 2013) sigue la misma fórmula de la película anterior (ese discurso moralino del final que se asemeja mucho al del Tío Ben, entre otras cosas) y por momentos se llega a sentir que la duración se prolonga de más.

EL SORPRENDENTE HOMBRE-ARAÑA 2: LA AMENAZA DE ELECTRO es la primera cinta de superhéroes que tanto hombres como mujeres pueden disfrutar por igual y probablemente también sea la que tiene la escena más dramática y conmovedora (hasta ahora) del Universo Marvel.



CALIFICACIÓN: 8.5/10




A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

lunes, 14 de abril de 2014

RIO 2, colorida y divertida


 
En 2011, la historia de un guacamayo doméstico que no podía volar cautivó al público infantil más que nada por los divertidos personajes secundarios, los bellos escenarios y la música pegajosa. Ahora tres años más tarde regresa con una nueva aventura por contar.

Blu y Perla ya son todos unos padres de tres hijos, pero cada uno tiene una idea diferente sobre la supervivencia y la crianza. Mientras el primero enseña a sus hijos a servirse de los aparatos creados por los humanos, la segunda quiere enseñarles  a valerse en la vida gracias a sus instintos animales. La oportunidad que Perla estaba esperando se presenta cuando descubren en el Amazonas más aves de su misma especie por lo que el matrimonio decide viajar a este paradisíaco lugar.

Tal y como sucedió en la primera entrega, aquí también son los personajes secundarios los que les roban el show a los principales con los momentos más cómicos del filme, pero hay uno que en especial acapara la mirada de la audiencia y se trata de Gabi, una rana venenosa que mantiene una relación muy particular con Pepillo.

El director y guionista brasileño, Carlos Saldanha, nos muestra una historia ya muy vista anteriormente sobre el proceso de adaptación y el sacrificio que uno debe hacer por un ser querido, pero al mismo tiempo toca un tema de alta importancia en la actualidad como lo es la tala inmoderada de árboles.

Con increíbles números musicales y hermosos paisajes, RIO 2 es una divertida y colorida cinta animada que además de entretener a los pequeños les enseñará lo importante que es cuidar la naturaleza.



CALIFICACIÓN: 7/10

 

AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DEL FILME:
 
 
 
 


Síganme en Twitter: @MauriMorales93

domingo, 6 de abril de 2014

DIVERGENTE, inicia con el pie derecho


 
Virtud es la toda aquella cualidad positiva que las personas poseen, por lo que mientras más tengamos será mucho mejor para nosotros en todos los aspectos. Pero… ¿Qué pasaría sí solo se nos permitiera tener una y en caso de tener más fuésemos asesinados?

Basada en el primer libro de la trilogía creada por Veronica Roth, la trama de la película se desarrolla en un mundo futurista en el cual la sociedad ha sido dividida en cinco diferentes facciones (grupos de personas con una sola virtud en específico) con el propósito de mantenerlo en paz. Por medio de una prueba de aptitud, Breatice Prior descubre que es una divergente, persona que no encaja en ninguna categoría y que son cazadas por no poder ser controladas por el gobierno.

El guión del filme es bueno, pero bastante repetitivo. Da  la impresión de que los guionistas querían dejar muy en claro todos los aspectos de la trama y ese tiempo desperdiciado bien pudieron emplearlo en darles un mayor trato a los personajes secundarios con los cuales la audiencia no logra empatizar del todo y por ende no llega a preocuparse por lo qué les pueda o no pasar. El caso de los personajes principales es muy diferente, ya que conforme va avanzando la cinta somos testigos de cómo su relación va evolucionando y de esta manera vamos entablando  una conexión con ellos.

Los efectos especiales de la película son buenos, pero hay momentos en los que es bastante evidente el uso de pantallas verdes, pero esto siempre suele suceder en la primera adaptación cinematográfica de una saga literaria.

Gracias a la excelente química de sus protagonistas y a la breve, pero muy buena actuación de Kate Winslet es que DIVERGENTE inicia con el pie derecho y se abre camino en un terreno que aparentemente es dominado por LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

 

CALIFICACIÓN: 7/10

 

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:

 
 

 

Síganme en Twitter: @MauriMorales93