viernes, 31 de enero de 2014

HEREDERO DEL DIABLO, esencia que da miedo


 
Cuando asistimos a ver una cinta de terror, la mayor parte de las personas nos predisponemos  a que nos vamos a asustar y es ahí donde radica precisamente el éxito en este tipo de película, ya que una vez que estemos viendo el filme tratamos de predecir los momentos de sustos y cuando por fin llega uno, nos damos cuenta de que pasamos más tiempo angustiados esperándolo que lo que duró la escena. Este es el caso de HEREDERO DEL DIABLO.
 
Tras pasar su última noche de luna de miel en República Dominicana, una joven pareja despierta en su cuarto de hotel sin recordar que sucedió la noche anterior. Ya de vuelta en su hogar, el matrimonio descubre que se encuentran esperando a su primer bebé aún y cuando éste no se encontraba entre sus futuros planes. Al paso del tiempo, la ahora madre empieza a actuar de una rara manera y extraños símbolos con los que se cree pueden invocar al anticristo comienzan a aparecer en la vida de la pareja.
 
La película cuenta con un reparto casi desconocido que la mayor parte de su carrera se enfoca a las series de televisión y ahora hacen su traslado a la pantalla grande. Quizás el único actor conocido es Sam Anderson, quien en la cinta interpreta al padre Thomas y al cual los fans de la serie FRIENDS reconocerán como el doctor fanático de Fonzie que ayudó a Phoebe a dar a luz. Los actores están bien, pero hay escenas en las que se les ve sobreactuados, sobre todo a Allison Miller, quien interpreta a la madre del anticristo.
 
El guión de la cinta es bastante flojo. Nuevamente nos encontramos con un filme de found-footage (material encontrado) al mero estilo de la saga ACTIVIDAD PARANORMAL y tal parece que los directores de la película no querían trabajar mucho porque no pudieron encontrar una manera más tonta para justificar el uso de la cámara en mano. Sin contar que varias escenas están demás y a leguas se nota que las agregaron para mostrar a la audiencia las cosas “horribles” de la que es capaz una mujer que lleva en su vientre al hijo del diablo. Por otra parte, hay otras que en lugar de causar impacto en el espectador provocan risas involuntarias de lo inverosímiles que son. Y es que aceptémoslo, la cinta debería durar menos porque no puede ser real que viendo lo grave de la situación uno la deje ir tan lejos.
 
HEREDERO DEL DIABLO es uno de esos filmes que provocan más miedo por su esencia, es decir, la perturbadora y angustiante trama que maneja sobre las sectas, que por los pocos sustos que en verdad ocasiona.
 
 
CALIFICACIÓN: 5/10
 
 
 
AQUÍ ABAJO LES DEJO TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
 


Síganme en Twitter: @MauriMorales93

sábado, 25 de enero de 2014

YO, FRANKENSTEIN; héroe monstruoso


 
Un héroe es aquella persona que se gana nuestra admiración y respeto al realizar un acto que pocos se atreverían. Por lo regular, éstos van desde bomberos o doctores hasta nuestros artistas o deportistas favoritos. Pero nunca nos pasó por la mente que un héroe podría llegar a ser una criatura monstruosa como nos lo plantean en esta película.

Durante siglos, los demonios y las gárgolas (o ángeles, como quieran decirles) han librado una batalla que pone en peligro a los habitantes del planeta sin que lo sepan. Hasta el momento la guerra entre las dos legiones ha sido bastante reñida y pareja, pero todo cambia cuando entra en juego Frankenstein (aquí llamado Adam) por el cual ambos bandos demuestran interés debido a su fuerza, resistencia y a que es al primer

En esta clase de filmes no se requiere un gran rango actoral. Basta con decir que Aaron Eckhart cumple como el papel del héroe sin alma y Bill Nighy como siempre hace un buen trabajo en el papel de Naberius, príncipe de los demonios.

El guión de la cinta se basa en la novela gráfica del mismo nombre. Éste no es nada del otro mundo, de hecho es bastante cliché. ya que la audiencia básicamente desde el principio puede saber el desenlace, ya que cuenta la ya conocida historia del bien contra el mal y ya todos sabemos quien gana las mayorías de las veces, pero esto no es  ningún impedimento para que el público deje de entretenerse.
 
La duración del filme es de poco más de hora y media por lo que la narración es ágil y hace que la audiencia nunca pierda el interés por las buenas escenas de acción muy bien coreografiadas de las cuales está repleta de principio a fin y que hacen gala de los buenos efectos especiales.
 
A lo que el aspecto técnico se refiere, los efectos especiales son buenos, mientras que el 3D no aporta nada a la trama y la fotografía es bastante oscura por lo que a veces resulta difícil ver que es lo que sucede.

YO, FRANKENSTEIN no es una película que aporte algo diferente a otras del mismo género, pero vaya que cumple con el objetivo de hacer pasar un buen y entretenido rato a la audiencia.


 
CALIFICACIÓN: 5/10


 
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 
 
 

Síganme en Twitter: @MauriMorales93

martes, 21 de enero de 2014

ESCÁNDALO AMERICANO, la supervivencia del más inteligente


 
De acuerdo a la Teoría de la Selección Natural de Charles Darwin es el individuo más fuerte el que siempre sobrevive, pero en su nueva película el director David O. Russell nos demuestra que no necesariamente el que sea poseedor de una inmensa fuerza es aquel que sobrevive sino el más astuto e inteligente.

Basada en hechos reales. Irving Rosenfeld y Sydney Prosser son una pareja de estafadores que se ve obligada a trabajar junto a un agente del FBI cuando éste los atrapa en uno de sus tantos desfalcos. A partir de ese momento los tres se adentrarán en el mundo de la política para desenmascarar a varios funcionarios políticos.

Desde 2010, el nombre de David O. Russell es uno de los más sonados en las ceremonias de premios y es que el director ha demostrado una enorme capacidad para manejar a su ensamble actoral y retratar a personajes dependientes de otros para vivir en sus últimos trabajos (The Fighter, 2010 y Silver Linings Playbook, 2012), los cuales son de lo mejor en su carrera.

En esta ocasión, el neoyorkino hace una especie de licuado y reúne en su más reciente cinta a un elenco multiestelar conformado por algunos actores de sus dos anteriores filmes.

Todo el reparto ofrece excelentes actuaciones: Christian Bale da muestra de lo entregado y talentoso que es en su trabajo al interpretar a Rosenfeld (personaje por el cual aumentó 20 kilos); Amy Adams se deshace de la imagen de niña buena y personifica a la amante del famoso estafador en un papel totalmente diferente a los que nos tiene acostumbrados; Bradley Cooper interpreta a un hilarante y poco trastornado agente del FBI; Jeremy Renner encarna a un carismático funcionario político que es una de las tantas víctimas de la pareja de estafadores; pero es sin duda Jennifer Lawrence quien se roba los reflectores en cada una de las escenas de las que forma parte con el papel de la joven e inmadura esposa de Rosenfeld al brindar una actuación bastante natural y sumamente divertida.

El guión de la película es bastante bueno. La primera parte se llega a sentir por momentos lenta y hasta confusa para las personas que no están familiarizadas con el caso, pero ya en la segunda recupera el ritmo y no te suelta. Cuenta con escenas dignas de mencionarse como la que transcurre en un antro y la fiesta de casi al final. Sin olvidar que hay un inesperado y magnífico cameo de una enorme referencia al cine de mafiosos.  A muchos les resultará difícil hacer comparaciones con el cine de Martin Scorsese, en especial con BUENOS MUCHACHOS (Goodfellas, 1990), pero en mi opinión lo siento más como un homenaje por parte de O. Russell.

En cuanto al aspecto técnico del filme se refiere, éste es estupendo. El soundtrack, vestuario, diseño de arte y de producción hacen que el espectador se sienta de verdad en la época de los 70's. Hasta el más mínimo detalle está muy bien cuidado.

Tal vez ESCÁNDALO AMERICANO no sea la maravilla que la prensa estadounidense pregona que es, pero vaya que es un filme bastante bueno, gracioso y hasta cierto punto crítico que debe verse para disfrutar de las actuaciones de su dream cast y la buena dirección de su director.
 
 
CALIFICACIÓN: 8/10

 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

domingo, 19 de enero de 2014

LADRONA DE LIBROS, drama telenovelesco bien hecho



Películas sobre la Segunda Guerra Mundial existen muchas, pero la mayor parte de ellas siempre tratan sobre como los "buenos" derrotaron a los "malos". Es raro encontrarse un filme que nos muestre el punto de vista de aquellas personas que no tuvieron la culpa de que su entonces mandatario iniciara un conflicto por querer apoderarse de toda Europa y aún menos desde la perspectiva de una pequeña e inocente niña alemana como pasa en esta adaptación del best-seller escrito por Markus Zuzak.

Liesel Meminger es una niña a quien la vida no la ha tratado nada bien por lo que se ve forzada a vivir con una pareja adulta poco antes de que estalle la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ser analfabeta, la pequeña encuentra refugio en los libros y al poco paso del tiempo entablará una fuerte relación con sus padres adoptivos y un joven judío al cual estos se encuentran ocultando del ejército nazi.

Las actuaciones del reparto son bastante buenas, en especial la de la desconocida Sophie Nélisse en el papel protagónico; la joven actriz interpreta impecablemente a una niña que a pesar de todas las desgracias que ha vivido sigue teniendo fe en la vida y en la humanidad. A ella la acompañan actores de gran calibre en los papeles de sus padres adoptivos; Geoffrey Rush da vida al noble y bondadoso Hans Hubermann y Emily Watson interpreta a Rosa, la estricta y refunfuñona de su esposa.

La dirección de Brian Percival es muy buena, el inglés saca lo mejor de su reparto actoral y sin abusar de la violencia que se vivió en aquel trágico conflicto, en el cual murieron millones de personas, plasma en la pantalla grande una historia sobre la Segunda Guerra Mundial contada con una hermosa y fina estética para que pueda ser disfrutada por toda la familia.

El guión de Michael Petroni es bueno. Este se asemeja a un drama telenovelesco bien hecho por los distintos factores que lo conforman. Por otro lado, hay escenas que son un poco largas y otras hasta innecesarias. Petroni pudo haber aprovechado ese tiempo en profundizar en la amistad de Liesel con aquel joven judío de nombre Max y de paso brindar más emotividad a la secuencia final, en la cual a diferencia del resto de la película pasa todo muy rápido que ni tiempo hay de digerir la situación.

Los aspectos técnicos de la cinta como la fotografía y el vestuario son maravillosos y hacen que el espectador de verdad sienta estar viendo lo que pasó en esa época. Pero sin duda lo más sobresaliente es el excelente soundtrack compuesto por John Williams y por el cual se encuentra nominado a los Golden Globes.

LADRONA DE LIBROS es de ese tipo de filmes al que podemos clasificar como: "bonito", ya que tiene personajes con los que resulta fácil entablar una conexión. Ideal para disfrutar en compañía de la familia un día por la tarde.

A partir de este fin de semana la cinta puede ser vista en algunos cines de la ciudad por ser su pre-estreno, pero será hasta el próximo 17 de enero cuando la puedan encontrar ya en la mayoría de los complejos cinematográficos.


CALIFICACIÓN: 8/10


Síganme en Twitter: @MauriMorales93