jueves, 26 de septiembre de 2013

RUSH: PASIÓN Y GLORIA, disfrutar y valorar.


 
Es una pena que esta semana inició oficialmente el otoño porque RUSH: PASIÓN Y GLORIA del director Ron Howard (The Da Vinci Code, 2006; Frost/Nixon, 2009) cuenta con todos los factores necesarios para haberse convertido en el mejor blockbuster del verano.

Ubicada en 1976 y basada en hechos reales, la película se centra en la eterna rivalidad entre dos reconocidos pilotos de Fórmula 1. Por un lado está James Hunt, un rebelde sin causa que ve este deporte como un medio para conseguir sexo, fiestas y todo lo que pueda desear; por el otro lado está Niki Lauda, quien lo ve más bien como un negocio que requiere de mucha precisión y cálculo. En una de las carreras, Lauda sufre un terrible accidente que lo hará ver la vida desde una perspectiva diferente.

Las actuaciones del elenco son buenas; Daniel Brühl se roba la cinta en el papel de Lauda. El nacido en España logra transmitir a la perfección todas las emociones y sentimientos de su personaje, ya que al principio actúa como una persona engreída y presumida y ya rumbo hacia el final cambia radicalmente; el papel de James Hunt que interpreta Chris Hemsworth es menos demandante, pero no por eso deja de ser la mejor actuación hasta el momento del actor australiano. Mención especial a la actriz Alexandra Maria Lara que a pesar de tener pocos diálogos está muy bien como la esposa abnegada de Niki Lauda.

El guión del filme es estupendo; inicia con la que aparenta ser la culminación de la película para luego adentrarnos y mostrarnos la manera en la que inició esta legendaria rivalidad entre los dos pilotos. Eso sí, hay pocas escenas que se siente de demás, pero el espectador nunca llega a perder el interés por los personajes y el ritmo de la cinta es perfecto.

Los aspectos técnicos del filme son demasiado sobresalientes: el soundtrack compuesto por Hans Zimmer llena de emoción a cada escena y la fotografía de Anthony Dod Mantle también es de destacarse, por lo que no me sorprendería que la cinta recibiera alguna nominación al Oscar en estas categorías.

Las escenas que transcurren en las diferentes pistas de carreras están excelentemente rodadas. Éstas mantienen al espectador pegado al asiento, extasiado de tanta adrenalina pura.

RUSH: PASIÓN Y GLORIA es una fuerte contendiente (tanto en las categorías principales como en las técnicas) para las próximas entregas de premios y es el perfecto ejemplo que muestra que una cinta de acción también puede tener una buena carga dramática.



CALIFICACIÓN: 9/10
 
 
 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

viernes, 20 de septiembre de 2013

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES, un filme hecho con mucho corazón.


 
Finalmente pude ver en que recae el éxito de NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES está teniendo en los Estados Unidos y la razón es que la ópera prima de Eugenio Derbez como director cinematográfico está hecha con mucho corazón.

La película se centra en un mujeriego de nombre Valentín, quien ve como su vida da un giro de 360° cuando uno de sus tantos amores llega deja a su cuidado una hija de la que no sabía de su existencia y a la cual le termina teniendo un enorme cariño. Años después la mujer regresa queriendo la custodia de la niña.

Las actuaciones del elenco son muy buenas. La química entre Derbez, Jessica Lindsey y la pequeña primeriza Loreto Peralta es estupenda. También sobresalen los cameos de varios actores importantes de nuestro país.

Sí bien es verdad que el guión de la cinta toma prestadas ideas de filmes como KRAMER VS KRAMER (1979), LA VIDA ES BELLA (La vita è bella, 1997) y hasta de YO SOY SAM (I am Sam, 2001), lo que yo les digo es que actualmente es difícil encontrar una historia 100% original y que las mayorías de las películas se basan en ciertos aspectos de otras. Lo que hace Eugenio Derbez aquí es poner su sello propio; una comedia ligera con algunos chistes en doble sentido para el deleite del público adulto y varios giros de tuerca inesperados y muy bien logrados que provocan en el espectador varias emociones.

En el aspecto técnico de la cinta, la fotografía y el soundtrack de la cinta funcionan bastante bien y van acorde a cada escena.

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES no es ninguna obra maestra, pero si marca en buen debut por parte de Eugenio Derbez en la dirección cinematográfica y consigue lo que se propone: que el público salga con un muy sabor de boca y muy contento por lo que acaba de ver.



CALIFICACIÓN: 7/10
 
 
 
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93
 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

APRENDICES FUERA DE LÍNEA, una comedia realista.


 
¿A quién no lo han regañado sus papás porque según ellos pasamos más tiempo pegados a la computadora o a nuestro celular que hablar con ellos o nuestros amigos? ¿Quién no ha ido a un antro donde la gente en lugar de bailar y echar relajo se la pasa con sus celulares en lugar de ve lo que pasa a su alrededor? Ésa es la trama que a fondo toca APRENDICES FUERA DE LÍNEA.

Billy y Nick son dos vendedores obsoletos que terminan siendo despedidos porque la tecnología ha hecho que su trabajo ya no sea necesario por lo que ambos deciden asistir a unas prácticas en Google para adaptarse a la nueva era tecnológica y de paso encontrar trabajo.

En esta cinta Vince Vaughn y Owen Welson vuelven a trabajar juntos por segunda ocasión; la primera fue en LOS CAZANOVIAS (Weeding Crashers, 2005). Las actuaciones de ambos son buenas, pero por momentos se sienten un poco acartonadas. En el reparto secundario destacan las apariciones de John Goodman (Argo, 2012), Rose Byrne (X-Men First Class, 2011) y Max Minghella (The Social Network, 2010).

El guión de la cinta es bueno. Al principio se siente un poco lento, pero ya para la segunda mitad se vuelve más ágil y gracioso. En especial hay tres escenas que en mi opinión son lo mejor de la película: una que tiene que ver con un chiste de los X-Men y que está en el trailer, otra que transcurre en un partido de un juego mágico (cuando lo vean entenderán) y una que se lleva a cabo en una discoteca. Por otra parte otra cosa que destaco mucho del guión es su realismo, el cual retrata a la perfección lo que los jóvenes y los adultos viven en la realidad; los primeros no pueden estar despegados de una pantalla y los segundos prefieren ser chapados a la antigua y no modernizarse. Aquí el guión del filme te muestra que lo correcto es que haya un equilibrio entre las dos cosas y que cada una tiene sus pros y sus contras.

Otro de los factores importantes de la película es su soundtrack, el cual está repleto de canciones bastante movidas y modernas. De igual manera otro de los puntos sobresalientes de la cinta es que nos muestra un vistazo de las fantásticas instalaciones de Google.

APRENDICES FUERA DE LÍNEA es una comedia que retrata lo que la gente vive en la era moderna y que tanto jóvenes como adultos disfrutarán.

 

CALIFICACIÓN: 7/10
 
 
 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93
 

viernes, 6 de septiembre de 2013

LA CAÍDA DE LA CASA BLANCA, misma historia pero con diferentes actores.


 
Tal pareciera que la Casa Blanca se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los directores para ser atacada por grupos terroristas y este viernes llega la segunda cinta sobre la invasión a este emblemático e histórico inmueble de los Estados Unidos.

John Cale, es un policía que aspira a ser un agente del Servicio Secreto del presidente, pero es rechazado por no contar con los requerimientos necesarios. Ese mismo día, la Casa Blanca es ataca por un grupo armado y Cale será el único capaz de salvar al presidente de los Estados Unidos y de paso al mundo.

Roland Emmerich regresa dos años después de haber estado ausente de la pantalla grande y demuestra que es uno de los mejores directores que usan el CGI para filmes apocalípticos o de destrucción masiva.

Las actuaciones por parte del reparto son buenas. Channing Tatum interpreta a un personaje que recuerda mucho al de Bruce Willis en DURO DE MATAR (Die Hard, 1988), sin contar que ambos tienen hasta el mismo nombre. Jamie Foxx hace un homenaje a Barack Obama como el divertido presidente Sawyer, quien más que intimidar o imponer respeto les causa gracia a los espectadores. También destaca la participación de Maggie Gyllenhaal y los veteranos Richard Jenkins y James Woods.

Los efectos especiales como era de esperarse son bastante buenos. Aquí que se nota que la película contó con un buen presupuesto.

El guión del filme es bueno, pero básicamente es la misma temática que tuvo OLIMPO BAJO FUEGO (Olympus Has Fallen, 2013), sólo que en la segunda tenía una carga más dramática y ésta cuenta con una carga menos dramática y varios chiste que no van a tono con la película y hasta situaciones absurdas que hacer que pierda impacto en el público (casi al final hay una escena relacionada con una bandera, que bueno…ya verán…).

LA CAÍDA DE LA CASA BLANCA es una entretenida y divertida cinta de acción. Recomendada para todas aquellas personas que gusten de las peleas cuerpo a cuerpo, destrucciones masivas y un gran uso de efectos especiales.

 

CALIFICACIÓN: 6/10
 
 
 
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93