martes, 25 de junio de 2013

GUERRA MUNDIAL Z, un blockbuster veraniego diferente a los demás.


 
Generalmente cuando se habla de los estrenos del verano la audiencia espera filmes de superhéroes o simplemente cintas que hagan uso excesivo de los efectos especiales y que muestren muchas explosiones, peleas cuerpo a cuerpo o extraterrestres en sus naves espaciales de última tecnología que quieren acabar con el planeta. Por esa razón es que GUERRA MUNDIAL Z representa una bocanada de aire fresco en este tipo de género.

La película nos habla sobre una pandemia que se está propagando por todo el mundo y que hace que las personas se conviertan en zombis y el único capaz de descubrir cómo detenerla es  Gerry Lane, un ex-empleado de la ONU.

Brad Pítt es el que protagoniza este blockbuster del verano y el reparto secundario que lo acompaña es en su mayoría más conocido por su trabajo en series de televisión que en la pantalla grande, entre los cuales destaca la participación de Matthew Fox, actor de la serie LOST en un pequeño papel.

Es aquí donde recae uno de los aspectos más fuertes del filme; tenemos a un hombre de carne y hueso, un padre de familia que en el afán de mantener a salvo a su familia tiene que volver de su retiro para poder averiguar cómo hacerle frente a esta pandemia zombi y de paso salvar también a la humanidad. Pitt está muy bien en su papel, el público cree totalmente todo lo que su personaje vive en la cinta y le resulta grato verlo en esta clase de películas y no solo en dramas que aspiran al Oscar.

El guión está basado en el libro del mismo nombre de Max Brooks. Éste es bastante bueno y desde los primeros minutos agarra al espectador y no lo suelta hasta el final. Hace que la audiencia se sumerja en escenas llenas de suspenso y sienta mucha angustia sobre lo que podría llegar a pasarle al protagonista. Lo único malo es que por breves momentos hay escenas de humor involuntarias que no van a tono con la trama del filme y hacen que se pierda un poco la atmósfera de suspenso creada y que una de las incógnitas planteadas jamás es contestada.

Algo que no me agrado es que siendo esta una cinta que tiene como temática una pandemia de muertos-vivientes es que no hay presencia de sangre. Tal vez el director quiso hacerla muy estilizada para que la película pudiera abarcar a una mayor cantidad de público, pero aún así unos cuantos chorros de sangre le hubieran aportado un poco más de, llamémosle realismo, a la historia.

Los efectos especiales y el soundtrack de la cinta son excelentes. Las escenas de acción que involucran a los zombis son de lo mejor de la película y éstos gracias a la tecnología se ven muy reales. El 3D aporta mucho a la historia; hay varias escenas que vale la pena ver en este formato. El score compuesto por Marco Beltrami aporta mucho suspenso y adrenalina al filme. Como dato curioso la banda británica, Muse, tiene una breve participación en éste de unos 14 minutos, entre los que destaca la canción The 2nd Law: Isolated System de su más reciente material discográfico y que sirve de música de fondo en varias de las escenas.

GUERRA MUNDIAL Z es un blockbuster diferente a los demás que te mantendrá al borde del asiento durante toda la película. Es el filme del verano.

 

CALIFICACIÓN: 9/10
 
 
 
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

lunes, 24 de junio de 2013

MONSTERS UNIVERSITY, el comienzo de una entrañable amistad.


 
Al principio cuando Pixar anunció que la tan esperada nueva película de MONSTERS INC. (2001) sería una precuela y no una secuela como se sospechaba, tengo que confesar que la idea no me agrado en lo absoluto, pero MONSTERS UNIVERSITY funciona y funciona muy bien por cualquier lado que la quieran ver.

La trama se centra en el joven Mike Wazowski que emprende su vida como universitario para ser el mejor asustador de todos. Ahí conoce a James P. Sullivan, el típico chico rebelde y popular y con quien tendrá muchos enfrentamientos. Ya en la Universidad, Mike se enfrentará a toda clase de insultos por su apariencia, no solo de casi todos en la escuela, sino del que también en un futuro se convertirá en su mejor amigo. Y es que mientras Mike se ha ganado todo a base de esfuerzo y dedicación; Sully se lo ha ganado por portar un apellido de renombre en el mundo de los monstruos y por el gran carisma que posee.

¿A qué me refería a que la película funciona muy bien por donde sea que le quieran ver? Me refiero a que le cinta funciona tan bien como comedia que como drama. Los chistes que se cuentan están hechos para hacer reír a todo aquel que se encuentre en la sala de cine y los momentos dramáticos para conmover a la audiencia. Lo que me gusta de estos filmes es que los personajes tienen la habilidad de hacer reír a uno como tanto hacerle que se le estruje el corazón. También durante toda la película podremos encontrar varias referencias o guiños MONSTERS INC. que los harán esbozar una sonrisa. El aspecto negativo que podría tener esta precuela es que el público ya conoce la manera en que terminará la historia y que por momentos el guión es predecible.

Gran trabajo de doblaje realizado por todos los actores especializados en la materia. Obviamente se le hace mención especial a Víctor Trujillo en la voz de Sully y Andrés Bustamante en la de Mike. No me imagino a estos dos amigos sin sus voces. Creo que definitivamente la cinta no tendría el mismo éxito sin ellos.

MONSTERS UNIVERSITY es una excelente opción para disfrutar en familia y también para que los que no vieron en su tiempo la primera (ahora segunda) parte tengan la oportunidad de conocer a estos tan queridos personajes. Aunque uno no puede evitar preguntarse al final de la cinta: “¿Qué habrá pasado después de que Sully abrió la puerta del armario de la pequeña Boo?”. 

 

CALIFICACIÓN: 8/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter @MauriMorales93

viernes, 14 de junio de 2013

EL HOMBRE DE ACERO, se queda en el camino…


 
Cuando nos enteramos que Zack Snyder sería el director de una nueva película sobre Superman no nos provocó tanto entusiasmo, pero cuando supimos que Christopher Nolan estaría a cargo de la producción y también que formaría otra vez mancuerna con David S. Goyer (con quien trabajó en la trilogía de Batman) para hacer la historia de la cinta casi saltamos de alegría. Y es que el nombre del inglés es sinónimo de calidad, pero lamentablemente EL HOMBRE DE ACERO se queda a la mitad del camino de ser un excelente filme de este género.

Tras la inminente destrucción de su planeta, Jor-El y Lara se ven en la necesidad de enviar a  su hijo Kal-El a la Tierra, para mantenerlo a salvo y asegurar el futuro de su raza. Lamentablemente su plan no funciona del todo, ya que el General Zod descubre su paradero y viaja a nuestro planeta con la intención de acabar con el superhéroe y de hacer de la Tierra el nuevo Krypton.

El guión de la película es su punto débil. Pareciera que la primera mitad fue escrita por Nolan y la segunda por Goyer; la primera parte nos ofrece una muy buena historia con unas estupendas escenas dramáticas y la segunda solo se preocupa por ofrecernos explosiones y grandiosas peleas por doquier y deja a un lado la trama de la cinta.

La interpretación de Henry Cavill como Clark Kent/Kal-El es buena a secas; al actor le faltó carisma porque hay momentos en los que su actuación se siente un poco fría y su rostro no transmitía ninguna emoción. Amy Adams hace un gran trabajo como una inteligente, audaz y carismática Louis Lane. Russell Crowe está bastante bien en el personaje de Jor-El, pero no puedo evitar pensar que su papel  recibió más importancia de la debida y esto porque de no ser por él, el guionista no habría sabido cómo resolver los conflictos del filme. Quien roba cámara en cada escena que se encuentra es Michael Shannon, el cual hace excelente actuación como el villano de la película.

Los efectos especiales y visuales del filme son sorprendentes. Toda la película está plagada de ellos, pero las escenas que más sobresalen son la que transcurre en el planeta Krypton y la batalla final.

EL HOMBRE DE ACERO cumple con todas las funciones que tiene un blockbuster: entretener y hacer que la audiencia salga satisfecha y contenta por lo que acaba de ver, pero sin duda pudo haber sido una de las mejores cintas del género sí no fuera porque el guión decae al final.

 

CALIFICACIÓN: 7/10
 
 
 
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

viernes, 7 de junio de 2013

DESPUÉS DE LA TIERRA, predecible y por momentos aburrida.



Creo que no me equivoco al decir que a todos nosotros nos ha pasado que a veces al ver algún trailer de una cinta nos genera expectativas hacia ella y cuando por fin la vemos en el cine de manera completa, descubrimos que dicho avance es mucho mejor que la misma película. Bueno, en mi caso esto es lo que me ocurrió con DESPUÉS DE LA TIERRA.

El filme se centra en la relación padre-hijo entre Cypher y Kitai, quienes para fortalecer los lazos de su relación se embarcan en un viaje de rutina al espacio dentro de una nave espacial, pero ésta es destruida y tanto padre como hijo terminan varados en un planeta que es inhabitable para los seres humanos: la Tierra, que después de 1,000 años ya no es la misma de antes.

Lo que hace que esta cinta sea llamativa para el público es que Will y Jaden Smith vuelven a hacer mancuerna después de siete años sin hacerlo. Su primer proyecto fue EN BUSCA DE LA FELICIDAD (The Persuit of Happyness, 2006). Que sí bien las actuaciones de ambos en esta última fueron bastante buenas, en DESPUÉS DE LA TIERRA dejan mucho que desear.

La dirección de M. Night Shyamalan es demasiado mala. Pareciera que el director se preocupa más por mostrar los bellos paisajes de Puerto Rico que por las actuaciones de sus actores.

Will Smith por un lado no puede hacer mucho con su personaje que casi en toda la película se la pasa malherido y por el otro, Jaden, quien es él que más tiempo tiene en pantalla, se siente sobreactuado en varias escenas y no logra transmitir nada a la audiencia.

El guión del filme es predecible; desde los primeros minutos el espectador puede irse haciendo a la idea de la manera en que terminará. También por algunos momentos la película se vuelve tediosa y aburrida y eso que su duración es apenas de tan solo una hora y cuarenta minutos. A todo eso le añadimos algunas contradicciones que hay en la cinta.

Tanto el soundtrack como los efectos especiales son buenos a secas, ya que algunas de las criaturas que vemos se ven falsas por instantes.

DESPUÉS DE LA TIERRA es una cinta que inicia siendo de ciencia ficción, pero que conforme va avanzando se quiere convertir en un drama familiar o en una película de acción y todo eso la termina por afectar al final.



CALIFICACIÓN: 5/10



EN SEGUIDA LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:


 



Síganme en Twitter: @MauriMorales93


miércoles, 5 de junio de 2013

FUGITIVO, un licuado de películas de acción.


 
¿Será que Aaron Eckhart se quiere convertir en una nueva estrella del cine de acción? Van apenas seis meses en lo que va del año y las dos únicas películas que se han estrenado del actor son pertenecen a este género; la primera fue OLIMPO BAJO FUEGO (Olympus Has Fallen) y este viernes llega a la cartelera mexicana FUGITIVO (The Expatriate).

Ben Logan es un ex-agente de la CIA y ahora trabaja en el área de seguridad de una empresa muy importante en Bélgica. Un día después de haber creado un muy eficiente invento de seguridad, Ben descubre que la empresa para la que ha estado trabajando no existe más y que los datos que lo relacionan a ella han sido eliminados  y solamente forma parte de un plan. Es aquí cuando nuestro protagonista decide recuperar lo que le ha sido robado.

FUGITIVO no es una cinta de acción que sobresalga de entre todas las del mismo género. Su trama ya la hemos visto en muchos otros filmes, pero no por eso quiere decir que la fórmula haya dejado de funcionar.

El guión de la película resulta ser un licuado de muchas otras pertenecientes a este mismo género. El tema ya lo hemos visto antes en películas como: BÚSQUEDA IMPLACABLE (Taken, 2008), DESCONOCIDO (Unknown, 2011) y la saga de Bourne, por mencionar algunas. Otro problema de éste es que nos muestra a muchos personajes que no terminamos por entender cuál es el por qué de su existencia, sobresale uno que durante toda la cinta no dice ni una palabra y eso que se supone que es un personaje más o menos importante. Sin contar que hay algunas escenas innecesarias y otras tantas que en lugar de generar impacto en la audiencia provocan risa.

Las actuaciones del reparto son buenas. Aaron Eckhart y Olga Kurylenko hacen un buen trabajo con sus respectivos papeles, pero por otro lado la joven Liana Liberato, quien interpreta a la hija del personaje de Eckhart, se siente un poco sobreactuada.

FUGITIVO no descubre el hilo negro en cuanto a trama de filmes de acción se refiere, pero aún así puede resultar entretenida para aquellas personas que son fans del género y que no se cansan de ver lo mismo en repetidas ocasiones.



CALIFICACIÓN: 5/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 



Síganme en Twitter: @MauriMorales93