viernes, 24 de mayo de 2013

RÁPIDOS Y FURIOSOS 6, adrenalina pura.


 
Después de la bocanada de aire fresco que representó RÁPIDOS Y FURIOSOS 5IN CONTROL (Fast Five, 2011) para la franquicia era más que obvio que Universal Pictures iba a dar el banderazo para la sexta película de la saga (quinta en orden cronológico), la cual llega hoy a gran parte del mundo.

La trama de la cinta se da poco tiempo después de los hechos ocurridos en la anterior. El agente Hobbs (Dwayne Johnson) se ve en la necesidad de hacer alianza con el equipo que comanda Toretto (Vin Diesel) para poder detener a una banda de criminales altamente capacitados que han estado causando estragos a lo largo de 12 países, pero pese a que éste se niega al principio, termina aceptando esto debido a que descubre que su ex-novia Letty (Michelle Rodríguez), a quien creía muerta, forma parte del grupo.

Para empezar califiquemos a RÁPIDOS Y FURIOSOS 6 por lo que es: un filme de acción que no tiene otra pretensión más que la de entretener y que no espera estar nominada en la próxima entrega el Oscar. Habiendo aclarado esto continúo con mi reseña.

Todo el reparto está bien en sus respectivos papeles, después de tantos años de interpretarlos, sus actuaciones se sienten bastante naturales. Al elenco recurrente se les une Luke Evas como el villano Owen Shaw, quien resulta ser un digno oponente para la banda de Toretto.

El guión está bien escrito; responde a los fans de la saga algunas incógnitas de las cintas anteriores y ofrece unas cuantas sorpresas al final. Incluso después de los créditos en los que hay una escena que bien podría resultar confusa para algunos. Cabe mencionar que por  momentos se siente un exceso de comedia y que también hay algunas secuencias que rayan en lo exagerado.

Las escenas de acción están excelentemente filmadas. Todas esas persecuciones, explosiones, enfrentamientos a disparos y luchas cuerpo a cuerpo son sin duda lo mejor de la cinta.

RÁPIDOS Y FURIOSOS 6 es un muy buen filme de acción que supera a su predecesora y cumple con el propósito de entretener y hacer que la audiencia pase un buen rato. Sin duda alguna dejará a los fans de la franquicia muy satisfechos y con muchas ganas de que ya sea 2014 para poder ver la continuación.

 

CALIFICACIÓN: 7/10
 
 
 
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:
 
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

jueves, 16 de mayo de 2013

EL REINO SECRETO, animación inteligente para chicos y grandes.

 
 
Hoy en día es difícil que el público consiga algo más que solo diversión al ver una cinta animada en el cine. Uno pensaría que el único estudio capaz de hacer eso es Pixar, pero no. En los últimos años hemos estado recibiendo, por parte de otras distribuidoras, pequeñas joyas de la animación como lo son CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (How To Train Your Dragon, 2010) y RANGO (Rango, 2011) que más que provocar solo risas en el espectador también hacen que al salir de la sala siga pensando en la película y entable conversaciones con otras personas sobre lo que acaba de ver. Bueno, éste filme es uno de esos casos.

EL REINO SECRETO nos narra la historia sobre una ancestral batalla que es librada entre los Hombres Hoja, es decir, los guardianes del bosque y los Boggans, quienes quieren destruirlo. Todo esto cambia cuando una escéptica adolescente se convierte en la única esperanza para salvarlo de su inminente destrucción.

La animación del filme es espectacular. Esos bellos y coloridos paisajes resultan ser un deleite para la pupila de la audiencia. A eso súmenle el 3D que sirve para darle mayor profundidad a estas escenas y hacen que el público vea hasta el más mínimo que las conforma.

El doblaje realizado es bueno a secas; unas voces son las correctas para algunos personajes, pero en otros dejan mucho que desear.

Por otra parte, el guión de la cinta es bastante bueno. Éste nos presenta a personajes muy humanos que se encargan de lidiar con sus respectivos problemas. El mensaje que la película trata de dejar en la audiencia es bueno sin contar que es de mucha importancia en la actualidad.

EL REINO SECRETO  es un filme animado muy completo que cuenta con escenas de comedia, acción, drama y hasta con un número musical que tanto chicos como grandes la disfrutarán.

 

CALIFICACIÓN: 8/10
 
 
 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:





Síganme en Twitter: @MauriMorales93

viernes, 10 de mayo de 2013

EN LA OSCURIDAD STAR TREK, ciencia ficción inteligente.


 
En el 2007 fue cuando la Paramount Pictures contrató a J.J. Abrams para que dirigiera una nueva adaptación de la serie televisiva Star Trek para llevarla a la pantalla grande y que se estrenó en 2009. Tras el gran recibimiento que tuvo la película entre los fans y público en general, se decidió hacer una segunda parte con Abrams de nuevo en el timón y la cual llegó este viernes a nuestra cartelera.

La trama de EN LA OSCURIDAD STAR TREK ocurre poco tiempo después de los sucesos vistos en la primera parte. El Capitán Kirk, el Comandante Spock y toda la tripulación del Enterprise se enfrentan con un nuevo poderoso enemigo que planea acabar con toda la Flota Estelar en un acto de venganza. Aquí la relación entre Kirk y Spock es más fuerte y los dos se tendrán que poner en los zapatos del otro.

Las actuaciones de todo el reparto son bastante buenas. Chris Pine nos vuelve a presentar a un rebelde y mujeriego Kirk, por otra parte Zachary Quinto nos muestra a un honesto y respetuoso de la ley Spock, sin contar que una vez más nos enseñan la magnífica química que hay entre los dos. Mención especial a Benedict Cumberbatch que interpreta a un excelente villano y a Simon Pegg que por instantes roba cámara al hacer que la audiencia estalle a carcajadas.

Para el guión de esta segunda parte regresan el mexicano Roberto Orci, Alex Kurtzman y a ellos se les suma Damon Lindelof, quien en la anterior solo fungió como productor. Este es un guión sencillo, ágil y que cuenta con unos cuantos giros inesperados. Algo que me gustó mucho de la cinta es que cada personaje tiene su momento de drama, acción y comedia, y que el público logra entablar afecto con ellos.

Todos los aspectos técnicos del filme son soberbios; los efectos especiales, el diseño de producción, el soundtrack y la fotografía dejan a la audiencia con la boca abierta. Vale mucho la pena verla en formato IMAX 3D, ya que lo explota a un 100% y es uno de los mejores que he visto hasta la fecha.

EN LA OSCURIDAD, STAR TREK es un estupendo blockbuster del verano que en su poco más de dos horas que tiene como duración hace que el público sienta toda clase de emociones. Una muy buena y digna secuela de lo visto en el 2009, pero aún así en la muy humilde opinión de su servidor, no la logra superar.
 
 
 
CALIFICACIÓN: 9/10 
 
 
 
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 



Síganme en Twitter: @MauriMorales93

sábado, 4 de mayo de 2013

EN TRANCE, un complicado rompecabezas con giros inesperados.


 
¿Les ha pasado que despiertan en la mañana y por más que intenten recordar lo que hicieron la noche anterior no pueden por la cruda que se cargan? Bueno, de eso va más o menos EN TRANCE, sólo que lo que aquí no recuerda el personaje principal no es a causa de una borrachera, además de que es un hecho de mucha importancia y bien podría costarle la vida.

Simon trabaja en un lugar donde se hacen subastas de arte y en una de éstas una banda de ladrones intenta robar una valiosa pintura de Francisco de Goya  pero todo les sale mal cuando Simon lleva el protocolo correspondiente para salvar el cuadro y después recibe un fuerte golpe en la cabeza que lo hace olvidar donde lo dejó. Es aquí cuando el líder de la banda­­tras una serie de torturas claro estádecide acudir a una terapeuta experta en hipnosis para que ahonde en su mente y descubra el paradero de la pintura.

Tras dirigir el espectáculo inaugural de los Juegos Olímpicos y estar ausente por tres años, el director británico, Danny Boyle (Transpoitting, Slumdog Millionaire, 127 hours,), regresa con EN TRANCE, filme protagonizado por James McAvoy, Rosario Dawson y Vincent Cassel.

El guión es el punto más fuerte de la cinta y fue escrito por Joe Ahearne (en su primer incursión en el cine) y John Hodge con quien ya ha trabajado Boyle en cuatro anteriores ocasiones y ya tiene otro proyecto en puerta. Éste es una especie de rompecabezas que durante toda la película te va dando piezas para que como espectadores lo vayamos armando, pero aún con todo eso el final sorprende con sus giros inesperados. Cabe decir que está basado parcialmente en una película para la televisión inglesa del 2001.

Las actuaciones de los tres protagonistas son excelentes. Tenemos a James McAvoy que interpreta a un hombre que al principio teme por su vida, pero al final su personaje se transforma radicalmente en una persona diferente; a una Rosario Dawson en él que es probablemente el mejor papel de su carrera como una hipnoterapeuta manipuladora y  a un Vincent Cassel en un personaje que nos recuerda mucho al que interpretó en EL CISNE NEGRO (Black Swan).

Otros aspectos que hacen de la cinta más cautivadora y entretenida son la estupenda fotografía y el fantástico soundtrack compuesto por Rick Smith del grupo Underworld y en él que participan el dúo U.N.K.L.E., Emili Sandé y hasta la mismísima Rosario Dawson.

EN TRANCE no es una película apta para todo público y no, no me estoy refiriendo a niños, sino a las personas que no gustan de las películas con escenas de violencia y sexuales bastante explícitas. Sin duda se las recomiendo a aquellos que gusten del cine inteligente y de las historias que te dejan pensando después de haber salido de la sala.



CALIFICACIÓN: 9/10


 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
 
 
 
Síganne en Twitter: @MauriMorales93