viernes, 26 de abril de 2013

IRON MAN 3, un buen inicio para la segunda fase del Universo Marvel.


 
Después de haber visto el año pasado THE AVENGERS: LOS VENGADORES, aquella entretenida, divertida, bien escrita y visualmente estupenda historia de superhéroes, algunos llegamos a pensar que sería difícil superar o igualar el filme de Josh Whedon y debo decir que nos equivocamos al comparar estas dos cintas, que si bien son del mismo género y ambas pertenecen al Universo Marvel,  la primera es el resultado final de los trabajos realizados por una serie de directores, guionistas y actores diferentes e IRON MAN 3 marca el inicio (un buen inicio por cierto) de una nueva fase y es sólo un componente del producto final que llegará en el 2015.

La historia de IRON MAN 3 transcurre tiempo después de los sucesos ocurridos en Nueva York luego de que Loki intentará esclavizar a la raza humana con la ayuda del ejército chitauri que Thanos le proporcionó; estos acontecimientos tuvieron una grave repercusión en el superhéroe. Tony Stark no es el mismo de antes y a eso añádanle un ataque terrorista por un villano conocido como El Mandarín que planea acabar con los Estados Unidos.

Las interpretaciones realizadas por todo el elenco son bastante buenas; Robert Downey Jr. nos ofrece un Tony Stark muy humano, trastornado y con problemas para seguir adelante en su vida y que además de ser aquel egocéntrico, carismático y humorista millonario ahora es una persona noble y de buenos sentimientos. Ben Kingsley ofrece un estupendo trabajo como el villano de la cinta, sin embargo, confieso que me hubiera gustado ver un poco más de él y no me gustó el trato que le dieron al final de la película a su personaje. Quien sí se lleva gran parte de la película es Guy Pearce, el británico nos brinda una excelente actuación como uno de los enemigos del Hombre de Hierro. Don Cheadle y Gwyneth Paltrow están muy bien en sus respectivos papeles, sobre todo la última que ya dejó de ser la damisela en peligro y tiene un poco de acción en esta secuela.

El director y guionista de la película es Shane Black, quien curiosamente ya había trabajado con Downey Jr. en el 2005 con la película Kiss Kiss, Bang Bang, éste guión es redondo y funciona a la perfección, sólo algunas partes del filme resultan pocos creíbles y también cuenta con un giro inesperado que bien puede ser del agrado de unos, pero no tanto de otros.

Los efectos visuales de la cinta son espectaculares; explosiones al por mayor, en ningún momento se siente que le falte acción. El 3D por otra parte como en THE AVENGERS: LOS VENGADORES es innecesario y se empieza a notar que Disney sólo lo está utilizando como mera excusa para conseguir una mejor taquilla. Por el contrario, verla en formato IMAX hace que el espectador se envuelva más por la trama del filme.

Otra cosa sobresaliente de la película es el pequeño papel que Jon Favreau, director de las primeras dos entregas de la saga, tiene en el filme como el guardaespaldas de Pepper Potts.

IRON MAN 3 es una cinta bastante entretenida del Universo Marvel y marca un muy buen inicio de esta segunda fase.

 

CALIFICACIÓN: 8/10

 

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:

 




Síganme en Twitter: @MauriMorales93

miércoles, 17 de abril de 2013

OLIMPO BAJO FUEGO, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia…


 
¿Quién iba a decir que en su primera incursión como guionistas, Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt iban a plasmar uno de los grandes acontecimientos que actualmente se encuentra sucediendo en el mundo? Y es que los dos retratan en este guión de OLIMPO BAJO FUEGO el conflicto que Corea del Norte tiene con Estados Unidos hoy en día.

La trama del filme se centra en la invasión que sufre la Casa Blanca por un grupo terrorista norcoreano que tiene como rehenes al Presidente y su equipo de trabajo y planea acabar con el país entero. Tras la masacre en el recinto, el único sobreviviente es Mike Channing, un ex-agente del Servicio Secreto que se ha convertido en la única esperanza para salvar a la nación.

Como esta película es de acción y no tiene otro propósito más que el de entretener, las actuaciones no requieren un gran grado actoral. Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman realizan un buen trabajo con sus respectivos personajes.

El guión de la cinta es ágil y fácil de entender. Éste no decae en ningún momento. Lo que si habría de mencionar es que el espectador no tiene tiempo de simpatizar mucho con los personajes pues la mayor parte de la cinta se dedica a mostrarnos balas y sangre por doquier.

Los aspectos técnicos son bastante malos. Los efectos especiales de los disparos, aviones y explosiones se ven bastante falsos. Sin contar que en algunos momentos pareciera que la cinta es grabada con un celular; la calidad de la imagen es muy pobre.

También algunas fallas en la edición, pequeños detalles como cuando ocurre el ataque a la Casa Blanca con un gran número de terroristas y cuando el protagonista ya está dentro de ésta resulta que la cantidad se ha reducido mágicamente.

Otra cosa que bien podría al público hacérsele semejante a otras películas del género es que el protagonista es capaz de acabar con un grupo terrorista especializado por si solo muy al estilo Bruce Willis en DURO DE MATAR (Die Hard).

OLIMPO BAJO FUEGO es un buen filme de acción que a los que gustan de este género les agradará y las dos horas de duración  no se les harán en ningún momento largas.

 

CALIFICACIÓN: 6/10

 

AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

viernes, 12 de abril de 2013

OBLIVION: EL TIEMPO DEL OLVIDO, visualmente perfecta.


Después de que el director Joseph Kosinski rechazara llevar la adaptación de su novela gráfica de la mano con Disney puesto que la marca del ratón quería hacer que la cinta fuera apta para toda la familia, hoy llega a México y gran parte de Latinoamérica OBLIVION: EL TIEMPO DEL OLVIDO distribuida por Universal Pictures y con una temática para adolescentes y adultos.

Luego de un ataque alienígena, la Tierra se encuentra devastada y se ha convertido en un lugar inhabitable. La raza humana ha huido a una luna de Saturno. Jack Harper y su compañera Victoria son de los pocos humanos que quedan en el planeta y son los responsables de mantener en funcionamiento a los drones que se encargan de extraer los últimos recursos naturales que le quedan a la Tierra. En lo que parece ser un día común y corriente un suceso inesperado ocurre y éste hará que Jack descubra que la realidad en la que vive podría ser una mentira.

El elenco de la cinta está conformado por Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko (la chica Bond de Quantam of Solace), Melissa Leo (la madre medio loca de Mark Walhberg y Christan Bale en The Fighter) y Andrea Risborough (W.E., Never Let Me Go). Las actuaciones de todos ellos son las correctas para una película de ciencia ficción como ésta.

Ahora hablando de los aspectos técnicos; los efectos especiales de la cinta, el diseño de producción y la fotografía son perfectos y como no, sí el chileno Claudio Miranda (Life of Pi) es quien la realizó.

Otro de los aciertos de la película es su soundtrack compuesto por la banda M83 y el cual es increíble. Muchas de las pistas me recordaron a filmes como X-MEN PRIMERA GENERACIÓN (X-Men: First Class), EL ORIGEN (Inception) y TRON: EL LEGADO (Tron: Legacy), pero eso no quiere decir que dejen de ser muy buenas.

Lo que falla en la cinta es su guión; la primera hora se siente algo lenta, pero ya para la segunda parte la adrenalina aumenta al por mayor. Sin mencionar que hace referencias (tal vez no intencionalmente) a varios largometrajes que hablan sobre el mismo tema.

OBLIVION: EL TIEMPO DEL OLVIDO es una cinta bastante entretenida con unos efectos especiales sorprendentes y escenas de acción impresionantes. Les recomiendo verla en IMAX porque la experiencia que se vive es grandiosa.

 

CALIFICACIÓN: 7/10
 
 
 
LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 

 
 
Síganme en witter: @MauriMorales93