miércoles, 20 de febrero de 2013

HERMOSAS CRIATURAS, la misma gata pero revolcada.


Con la conclusión de las sagas de Harry Potter (2011) y Twilight (2012) las distribuidoras se dieron a la tarea de buscar nuevas franquicias que explotar para que generar muchas ganancias. La primera ha sido The Hunger Games, la cual tuvo un excelente recibimiento y ahora toca el turno de la novela escrita por Kami García y Margaret Stohl llamada HERMOSAS CRIATURAS.

La cinta tiene como protagonista a Ethan Wate, un adolescente que no pertenece al montón y que prefiere leer poemas a pasársela rezando todo el tiempo, como lo hace la gente de su pueblo. Ethan se enamora de Lena Duchannes, una chica que confiesa ser una caster (bruja) y poco a poco ambos descubren tener mucho en común y una historia que los une desde el pasado. Lo malo es que el enamoramiento podría durar no mucho, ya que Lena se encuentra a punto de cumplir los 16 años y de ser reclamada por la luz o la oscuridad.

Con el estreno del filme no se pueden evitar hacer comparaciones con otras sagas y la verdad es que HERMOSAS CRIATURAS tiene mucho parecido con Twilight. El protagonista es un mortal, quien narra toda la historia y su amada es una chica que tiene poderes.

Alden Ehrenreich como el protagonista está bien. Lo interpreta de una manera muy simpática y logra congeniar con la audiencia, pero por el otro lado Alice Englert como la misteriosa caster está bastante plana en su interpretación. El reparto adulto es el que es de gran ayuda. En el podemos ver a una muy divertida y por momentos escalofriante Emma Thompson, un Jeremy Irons en el papel de un tío sobreprotector y Viola Davis como una bibliotecaria allegada a la familia de Ethan.

El guión de la película es bueno. Se logra fácilmente seguirle a la historia y cuenta con unos giros inesperados al final.

Los efectos especiales por algunos momentos se llegan a ver falsos, pero esto es normal en este tipo de cintas debido a que la distribuidora no se quiere arriesgar a otorgar un gran presupuesto para en dado caso de que la película no tenga una muy buena taquilla.

HERMOSAS CRIATURAS es una película dirigida completamente al sector femenino. Cuenta con algunos chistes para hacer reír a los hombres, pero luego se torna algo larga y aburrido, esto porque no hay mucha historia que contar.

 

CALIFICACIÓN 5/10
 
 
 
LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME A CONTINUACIÓN:
 
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

miércoles, 13 de febrero de 2013

LOS MISERABLES, cuando el guión termina por echar todo a la basura.


Hace poco menos de dos años un casi primerizo Tom Hooper se alzaba con el Oscar de Mejor Director por su trabajo en The King’s Speech. Todo mundo, tanto la crítica especializada como el público en general, estaba ansioso por conocer el nuevo proyecto del inglés y un mes después se anunciaba que dirigiría la adaptación del musical LOS MISERABLES basada en la obra de Víctor Hugo.

El protagonista de la historia es Jean Valjean (Hugh Jackman), un prisionero que tras ser liberado decide iniciar una nueva vida bajo otro nombre. Pero no la tiene nada fácil, esto debido a que el inspector Javert (Russell Crowe)  le seguirá la pista y no descansará hasta hacerle la vida miserable. En algún momento de su existencia, Valjean conoce a Fantine (Anne Hathaway), una mujer que ha sufrido toda clase de injusticias y que su única razón para seguir viva es su hija Cosette.

Las expectativas que tenía hacia esta película eran inmensas. Al enterarme del elenco que había reunido Hooper y luego de haber visto los trailers no tenía duda de que ésta podría llegar a ser la mejor cinta del año…pero me equivoqué.

Lo más destacable de LOS MISERABLES son las magistrales actuaciones brindadas por Hugh Jackman y Anne Hathaway. Los dos personajes encarnados por estos actores son los mejor desarrollados. Al espectador se la hace un nudo en la garganta al conocer sus historias y las tragedias que han pasado.

Uno pensaría que el trabajo de Tom Hooper sería mejor o por lo menos igual al mostrado en The King’s Speech, pero no es así. Hooper es excelente a la hora de dirigir a sus actores, pero a la hora de mover el lente de la cámara es todo lo contrario. Se esfuerza tanto en enseñar a la audiencia que los actores están cantando en vivo que los acercamientos a sus rostros terminan por cansar al público.

El defecto más claro de la película es su guión, pero claro ¿Qué se puede esperar de un guión en el que intervienen cuatro personas? Pues un desastre total. Hay varias escenas y diálogos que se repiten una y otra vez. La relación de los personajes interpretados por Amanda Seyfried y Eddie Redmayne no termina por convencer a la audiencia. Nadie les termina de comprar esa idea del amor a primera vista.

Eso sí, en el aspecto técnico el filme es maravilloso. El vestuario, maquillaje y el diseño de arte son estupendos. De verdad logran transportarnos a la Francia del siglo XIX.

Al final LOS MISERABLES termina por agotar con sus más de dos horas y media de duración y se queda demasiado lejos de ser una de las mejores películas del año pasado. Bien dice mi mamá: “mientras más subas, más dura será la caída”.

 

CALIFICACIÓN 7/10
 
 
 
ENSEGUIDA LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

domingo, 10 de febrero de 2013

MAMÁ, una película de terror diferente a las demás.


El viernes pasado llegó a nuestro país la cinta MAMÁ, producida por el mexicano Guillermo del Toro y protagonizada por la nominada dos veces al premio de la Academia, Jessica Chastain. La película está basada en un cortometraje del 2008 dirigido y producido por los hermanos Andy y Barbara Mushietti, respectivamente.

MAMÁ nos narra la historia de dos pequeñas hermanas, Victoria, de 3 años y Lilly, de 1. Ambas terminan extraviadas en la cabaña de un oscuro bosque tras la desaparición de sus padres. Cinco años después son encontradas y éstas presentan un comportamiento animal y agresivo. Son llevadas a vivir a casa de sus tíos, pero lo que ellos no saben, es que las niñas no están solas…una extraña figura, a la cual identifican como Mamá y las estuvo cuidando en el bosque, ha regresado con ellas.

Lo que hace que este filme no sea parte del montón de cintas de terror como la saga de Paranormal Activity o como todas esas películas de exorcismos es que está muy bien actuada y hace que los sucesos que se viven se hagan más creíbles para la audiencia.

Jessica Chastain ofrece una de las mejores actuaciones que se han visto en filmes de terror de los últimos años y no es porque sea una de las mejores actuaciones de su carrera, pero Chastain lo hace muy bien. El cast infantil también hace un estupendo trabajo. Del Toro siempre ha tenido talento para seleccionar a los actores pequeños.

Lo malo de MAMÁ es que por momentos me recuerda a una leyenda muy conocida en México: la de La Llorona sin contar que no prestaron mucha atención a hacer de Mamá algo más realista. El maquillaje y los efectos especiales utilizados no son muy buenos que digamos.

Pese a todo esto, MAMÁ es una película de terror que si les sacará unos buenos sustos por el buen uso del sonido,  por una historia bien contada y por unas muy buenas actuaciones.

 

CALIFICACIÓN 7/10
 
 
 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DEL FILME:
 
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

LOS JUEGOS DEL DESTINO, una locamente sincera comedia romántica.


Me gustaría comenzar esta reseña con el significado de chick flick. Chick flick es un género cinematográfico relacionado con el amor y romance de una pareja y diseñado principalmente para atraer al público femenino. Me da mucho gusto informarles que esta cinta dirigida por David O. Russell y protagonizada por Bradley Cooper (The Hangover, Limitless) y Jennifer Lawrence, nominada al Oscar por Winter’s Bone, se aleja un poco de este género.

LOS JUEGOS DEL DESTINO nos cuenta la historia de Pat, un hombre bipolar que tras haber descubierto que su esposa lo engañaba es enviado a un hospital psiquiátrico. Pat es dado de alta poco tiempo después y en su cabeza no tiene otro pensamiento más que recuperar a su esposa. En ese tiempo conoce a Tiffany, una viuda con la que descubrirá tener muchas cosas en común.

El principal atractivo del filme es sin duda alguna su elenco. Bradley Cooper ya había demostrado su talento como actor en la cinta Limitless del 2011 y en la cual también comparte créditos con Robert De Niro. Cooper está sensacional en el papel de Pat y hace que la audiencia le crea esos cambios tan drásticos en sus sentimientos y emociones. Jennifer Lawrence por otro lado hace que el público se enamore de su personaje una mujer que después de quedar viuda se encuentra necesitada de amor y cariño. Tanto Cooper como Lawrence se encuentran nominadas al Oscar por sus actuaciones.

A ellos los acompañan los veteranos Robert De Niro y Jacki Weaver quienes están bien como los papás de Pat en la película. Pienso que sus nominaciones al Oscar son algo (por no decir mucho) exageradas. Ellos están simplemente bien en su papel.

Otro aspecto que juega como un personaje importante del filme es su soundtrack tan variado que van desde algunas melodías compuestas por Danny Elfeman hasta canciones interpretadas por Jessie J, Stevie Wonder, Bod Dylan y Johnny Cash.

LOS JUEGOS DEL DESTINO es una película sumamente divertida y emotiva, la cual peca de un final algo cliché. Esta cinta es una de las contendientes en la categoría de Mejor Película en la próxima entrega del Oscar y está hecha para ser disfrutada por tanto mujeres y hombres.

 

CALIFICACIÓN 8/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

viernes, 8 de febrero de 2013

EL VUELO, cuando el principio te termina por atrapar más que el final.


Desde el 2009 que no veíamos una película dirigida por Robert Zemeckis, director de filmes reconocidos por todo el mundo como la trilogía de Back to the Future, Forrest Gump y Cast Away). La última cinta que le pudimos ver es la versión realizada por Disney del cuento de Charles Dickens: A Christmas Carol. Hoy llega a las salas de cine mexicanas su más reciente producción.

EL VUELO nos lleva por la vida del capitán Whip Whitaker (Denzel Washington), un experto piloto de avión que en uno de los vuelos comandado por él sucede una tragedia. El avión sufre un terrible accidente y Whitaker salva a los pasajeros y el personal de una inminente muerte. El problema para el capitán es que se encontraba en estado de ebriedad cuando hizo esto y por esta razón podría ir a la cárcel de por vida.

El punto más sobresaliente de la cinta es la brillante actuación de Denzel Washington. Éste logra plasmar en la pantalla a un capitán de vuelo que es el número uno en su trabajo, pero que como ser humano deja mucho que desear. Washington se encuentra nominado actualmente al premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor.

Por lo general los libros, obras de teatro y películas se dividen en tres secciones: Introducción, desarrollo y clímax. Ése es el orden que deben de llevar. En este caso el guión realizado por John Gatins (Real Steel) no es así. Gatins nos muestra primero el clímax de la cinta para luego pasar a la introducción y al final nos lleva al desarrollo de la historia. Sin contar que el guión le presenta a la audiencia unos interesantes personajes secundarios que al final no terminan por hacer clic con el público.

Técnicamente el filme es muy bueno. La escena del accidente está increíblemente rodada y logra hacer que el espectador se llegue a sentir como uno más de los pasajeros.

EL VUELO es una película entretenida a la cual sus poco más de dos horas de duración le terminan por jugar en su contra y hacen que la cinta se vuelva algo aburrida.

 

CALIFICACIÓN 7/10

 

EN SEGUIDA LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:


 



Síganme en Twitter: @MauriMorales93