martes, 25 de septiembre de 2012

“HOTEL TRANSYLVANIA”, una cinta familiar y divertida sobre la relación padre-hija.


Ya hemos visto anteriormente películas que se tratan de la manera en que la que algunos padres sobreprotectores son capaces de todo con tal de proteger a sus hijos. Un ejemplo reciente sería la cinta de Pixar: “BUSCANDO A NEMO”.

En “HOTEL TRANSYLVANIA” vemos la misma historia nada más que en un entorno distinto y un enfoque diferente. Vemos como Dracula, el vampiro más famoso e intimidante de los últimos tiempos, en su afán de proteger a su hija Mavis construye un hotel en el cual los monstruos pueden estar a salvo de los humanos. Pero Mavis es una vampiresa de 118 años con mucha hambre y ganas de comerse al mundo, sin decir que siente un gran deseo por conocerlo. Todo esto da un giro de 360° grados cuando un joven humano va a dar con ese hotel tan peculiar.

El punto fuerte del filme es como se traza esa relación entre padre-hija y también la manera de mostrarnos como Dracula no es ese vampiro chupa-sangre que conocemos, sino que es un padre tierno y amoroso.

El doblaje de la película es bueno a secas (hubo veces en las cuales la voz de Dracula me recordaba a la de ‘Gru’ de “MI VILLANO FAVORIO”). Algunos personajes secundarios se sienten que están de más y por ende la audiencia no logra crear un vínculo con ellos como con los tres protagonistas.

Se pudo prescindir del uso del 3D, pero admito que si hubo una que otra escena que emplea bien éste formato.

“HOTEL TRANSYLVANIA” es de lo mejor que ha salido este año en lo que se refiere a películas animadas. Recomendada para ver en familia, sobre todo se las recomiendo a esos padres primerizos que tienen hijas.

 

CALIFICACIÓN 8/10

 

AQUÍ LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 
 


Síganme en Twitter: @MauriMorales93

viernes, 14 de septiembre de 2012

“TED”, un osito cariñosito un poco (bastante) grandecito.


¿Un oso de peluche protagonista de una película? Si esto hubiera pasado muchos años atrás les aseguro que la película hubiera sido un fracaso, pero con los avances en la tecnología y gracias a la técnica del ‘motion-capture’, la película funciona, y funciona muy bien.

La historia se centra en John Bennett, un niño solitario que al recibir de regalo de Navidad un oso Teddy de peluche desea que éste pudiera hablar para tener un amigo. Por arte de magia su deseo se hace realidad, pero conforme pasa el tiempo los intereses de John empiezan a cambiar y se empieza a hacer todo un adulto, y Teddy también…

Ted (Seth MacFarlane) es ahora un oso mujeriego, drogadicto, borracho y mal hablado. John (Mark Wahlberg) ya es un adulto (que se comporta como niño) con novia (una hermosa Mila Kunis). John tiene que dejar atrás su niñez y empezar a comportarte como un adulto con obligaciones, lo que lo hará llegar al dilema de decidir entre su amigo de la infancia y su novia.

Esa es la primicia que nos plantea Seth MacFarlane, creador de ‘Family Guy’ y que en la cinta hace de director, guionista y se encarga de darle voz al oso, en su Ópera Prima.

Las actuaciones del filme cumple, Ted se ve demasiado real y Mark y Mila hacen que creamos que en verdad están ahí entablando una conversación con él. El guión está hecho para hacer reír hasta llorar a la audiencia, lo único malo que tiene es que durante la primera mitad es muy bueno y en la segunda decae un poco para luego reponerse en los últimos minutos, sin contar que el guión es predecible y no ofrece ninguna sorpresa.

“TED” cuenta con ese humor negro tan característico de MacFarlane, encontraran chistes racistas y uno que otro político.

El filme es uno de los mejores de comedia hasta la fecha estrenados y cuenta con cameos muy buenos. Es la película ideal para ver con los amigos este fin de semana.

 

CALIFICACIÓN 8/10

 

AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:



 


Síganme en Twitter: @MauriMorales93


jueves, 13 de septiembre de 2012

“METAL Y HUESO”, una historia sobre el amor, la madurez y el volver a nacer.


Antes que nada me gustaría decir que me da mucho gusto que eventos como el Tour de Cine Francés se realicen cada año en nuestro país, porque gracias a él podemos ver películas que hace poco acaban de ser exhibidas en diversos festivales de talla internacional.

En el caso de “METAL Y HUESO”, ésta cinta francesa acaba de ser proyectada hace unos días en el Festival Internacional de Toronto (TIFF) y hace unos meses en el Festival de Cannes para que medios de la prensa y público en general pudieran verla antes de su estreno comercial.

El filme se centra en las vidas de Ali y de Stéphanie. Ali es padre soltero de un niño de cinco años, con una vida sexual muy activa y que se dedica a tener peleas clandestinas. Stéphanie es una mujer que le gusta irse de fiesta y que trabaja como domadora de orcas en un acuario. En una de las noches de fiesta de la protagonista, ésta es golpeada y Ali que en ese momento trabajaba como guardia de seguridad la defiende y le comparte su número telefónico. Días después una tragedia sucede en el acuario en el que trabaja Stéphanie dejándola paralítica y es tras ese accidente y una llamada por la que los protagonistas entablan una relación.

La película no es aquella típica historia de amor. Es de amor, pero tocan el tema de una manera cruda y bastante dura. Se trata básicamente de cómo es el ser humano, de las virtudes y los defectos con los que contamos. De cómo dos completos desconocidos se ayudan el uno al otro a salir adelante pese a toda adversidad.

El punto más destacable del filme son sin duda las actuaciones de Marion Cotillard y Matthias Shoenaerts, los cuales brindan excelentes interpretaciones que hacen que el espectador sienta toda clase de emoción y sentimiento.

La fotografía y el soundtrack, son otros de los aspectos sobresalientes del filme. Esas tomas de las playas francesas son bastante buenas. Un soundtrack variado que cuenta desde con tracks compuestos por Alexandre Desplat hasta con la canción de ‘Firework’ de Katy Perry hacen del filme algo muy disfrutable.

“METAL Y HUESO” forma parte del 16° Tour de Cine Francés el cual se llevará a cabo del 7 de septiembre al 6 de diciembre. Las fechas de cada uno de los estados de la República Mexicana varía, por lo que les recomiendo buscar en la página del Tour (http://www.tourdecinefr;ances.net) los horarios y los días en los que la película será exhibida en su ciudad.

Vale mucho la pena ver esta película, la crítica ya comienza a hacer sus apuestas sobre la nominación al Óscar de Marion Cotillard en la categoría de Mejor Actriz por su actuación. Además les comento que si no la ven durante el Tour, se tendrán que esperar hasta el 25 de enero 2013, que es cuando Sony planea estrenarla a nivel nacional.



CALIFICACIÓN 10/10


 
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93