viernes, 22 de junio de 2012

“SOMBRAS TENEBROSAS”, ni tan tenebrosa, ni tan cómica.



“SOMBRAS TENEBROSAS” es la octava colaboración entre el director Tim Burton y Johnny Depp a quien en el reparto también lo acompañan: Eva Green, la chica Bond de Casino Royale; Helena Bonham-Carter, la musa y esposa del director; y Michelle Pfeiffer, la ‘Catwoman’ de “BATMAN RETURNS” y con quien Burton no trabajaba hace 20 años.

La cinta está basada en la serie del mismo nombre de 1966 y nos narra la historia de Barnabas Collins (Johnny Depp), un playboy millonario quien se encuentra enamorado de la joven Josette (Bella Heathcote) y por lo cual rompe el corazón de Angelique Bouchard (Eva Green), una bruja que lo convierte en vampiro y que lo entierra vivo. 200 años después, Barnabas es liberado y se encuentra con una familia Collins disfuncional y que se encuentra casi en la ruina, por lo que el vampiro se verá en la necesidad de ayudarlos.

El punto fuerte de la película es sin duda las sólidas actuaciones que nos brinda el reparto. Eva Green está sensacional como la bruja Angelique y Johnny Depp también hace lo suyo como Barnabas Collins.

Pero el punto débil del filme recae en el guión. La audiencia no logra empatizar completamente con los personajes. Y también sucede que las relaciones se dan mágicamente entre estos, un ejemplo claro de la cinta es cuando dos personajes que casi no interactúan en esta, sale de la nada que han creado un fuerte vínculo de cariño y amistad.  Otro de los errores del guión es el final, en el cual nos bombardean de información que es muy difícil que el espectador capte si no está poniendo la atención suficiente.

Los factores sobresalientes son el maquillaje, vestuario y soundtrack de la película, los cuales logran trasladarnos a la época de los 70’s.

“SOMBRAS TENEBROSAS” es el claro ejemplo de que la mancuerna Burton-Depp ya está por demás gastada y que sólo acuden a ella para obtener una buena recaudación en taquilla.

Si los fanáticos del director esperan ver un filme como “EDWARD SCISSORHANDS” o “SLEEPY HALLOW” me temo que saldrán muy decepcionados.

La cinta entretiene, le saca a la audiencia un par de carcajadas, que en mi opinión son escasas y lo que me provocó más fueron bostezos. Siendo sincero con ustedes el trailer de la cinta me provocó más risas y emoción.



CALIFICACIÓN 7/10



 A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

viernes, 15 de junio de 2012

“PROMETEO”, un muy buen comienzo para una buena saga.



La pregunta que todo mundo se hacía sobre esta película era: ¿Es “PROMETEO” en realidad una precuela de “ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO”? Y la respuesta a ese cuestionamiento es: SI.

El filme es dirigido por Ridley Scott, director de la primera parte de  la saga de “ALIEN” y también de otras películas como “GLADIADOR” y “LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO”. La cinta es protagonizada por Noomi Rapace, la Lisbeth Salander sueca; Michael Fassbender, el actor consentido de Steve McQueen; y por la africana Charlize Theron, quien este año también participó en “BLANCANIEVES Y EL CAZADOR” como la malvada Reina Ravenna.

La cinta nos narra la historia de un grupo de exploradores, quienes descubren ciertas pistas, las cuales los pueden llevar a revelar el origen de la humanidad y para esto deberán emprender un viaje que los llevará a partes del Universo nunca antes vistas por el hombre.

Los argumentos que nos plantea esta película seguramente darán de que hablar: ¿De dónde venimos? ¿Por quién fuimos creados? ¿Evolucionamos? ¿Nos creó un Dios todopoderoso? ¿O quizás una raza alienígena? Todas esas son las preguntas que nos propone el director.

Algo que me gustó mucho de la película es que Ridley Scott nos cuenta una historia que se cuece aparte de la de “ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO”, pero que sin embargo sigue siendo una precuela (cuando la vean lo entenderán).

Las actuaciones por todos los miembros del reparto son sólidas, Noomi Rapace hace un gran trabajo en su papel; Charlize Theron también actúa bastante bien, pero por momentos se siente como si a su personaje lo hubieran metido de relleno; pero sin duda quien se lleva el filme es Michael Fassbender en el papel del androide David, quien está muy interesado en la raza humana.

El guión de la cinta es muy bueno, la introducción puede que se sienta algo lenta para el espectador, pero desde la mitad hasta el final, una carga de adrenalina es la que tendrá su cuerpo y la que hará que se mantengan al borde del asiento.

Otro de los aspectos sobresalientes de la película son la fotografía y los efectos especiales, de los cuales está plagada. La fotografía es espectacular en todos los sentidos, los hermosos paisajes que se nos muestran y esos tonos grisáceos que se mantienen durante toda la cinta son espectaculares. El 3D no es nada del otro mundo, está muy bien hecho, pero este sólo sirve para darle mayor profundidad a estas escenas.

“PROMETEO” es sin duda una película obligatoria para los amantes de la ciencia ficción y de la saga de “ALIEN”.



CALIFICACIÓN: 8/10



A CONTINUACIÓN LES DEJO EL TRAILER DEL FILME:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93


viernes, 1 de junio de 2012

“BLANCANIEVES Y EL CAZADOR”, un festín de efectos visuales.



“BLANCANIEVES Y EL CAZADOR” es la segunda adaptación del cuento homónimo de los hermanos Grimm que se estrena éste año, la cual es protagonizada por Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth y que se estrena el día de hoy a nivel mundial.

La cinta nos narra la historia de la princesa Blancanieves, quien se ve en la necesidad de huir de su reino cuando la malvada y poderosa Reina Ravenna intenta hacerse con su belleza y ésta al enterarse de que su hijastra ha escapado, manda a un Cazador que conoce el Bosque Oscuro para que la capture.

Lo que el primerizo director, Rupert Sanders, nos quiere mostrar en éste filme es una versión más oscura del famoso cuento que ya todo mundo conocemos.

Los efectos especiales de la película son espectaculares, todo ese mundo de fantasía se ve tan real, tanto que hacen que el espectador llegue a pensar que en realidad existe. Mención especial a la escena que transcurre en el Bosque de las Hadas que es todo un festín de efectos visuales que dejara a más de uno con la boca abierta.

En cuanto al terreno de las actuaciones se refiere, Charlize Theron es quien sin duda acapara cámara con su gran interpretación de la malvada reina. Es una verdadera lástima que siendo el personaje que cuenta con una trama mejor desarrollada sea al que menos tiempo se le dé en pantalla. Y en cuanto a Kristen Stewart se refiere, la actriz sigue sin transmitir emoción alguna, la expresión de su rostro es la misma durante toda la cinta. Hay un momento de la película en el que se supone que Blancanieves sonríe, pero al hacer eso la protagonista lo único que logra es hacer que el público se  pregunte: ¿Es eso en verdad una sonrisa?

A las dos las acompañan Chris Hemsworth ("THOR") en el papel del Cazador y Sam Claflin, a quien anteriormente hemos visto en “PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS” y en la mini-serie “LOS PILARES DE LA TIERRA”. Tanto uno como el otro logran un buen desempeño en sus respectivos papeles.

La película cuenta con una buena e interesante historia, pero por momentos se siente que ésta decae porque no existe un perfecto balance entre las escenas de drama y de acción, que por cierto están muy bien realizadas. 



EXTRA: Hubo momentos en los que la película me recordó mucho a “LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ROPERO”, sobre todo el final.



CALIFICACIÓN 7/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME: 
 




Síganme en Twitter: @MauriMorales93