martes, 8 de mayo de 2012

“BATTLESHIP: BATALLA NAVAL”, una película sin pies ni cabeza.


Primero fueron las adaptaciones de libros y videojuegos a la pantalla grande, pero ahora lo que Jon y Erich Hoeber buscan adaptar es el juego de mesa llamado “Batalla Naval”. Si de por si un libro es difícil de adaptar, ahora imagínense adaptar un juego de mesa que carece de una trama que desarrollar.

La cinta es protagonizada por Taylor Kitsh, Liam Neeson y además marca el debut como actriz de la cantante Rihanna y está dirigida por Peter Berg, quien desde el 2008 no ha realizado nada para cine.

Bueno la trama del filme es bastante sencilla: una flota naval que se encuentra haciendo prácticas en el mar de pronto se ve amenazada por la presencia de naves espaciales y alienígenas, los cuales vienen a dominar la Tierra. ¿Les suena familiar? Pues bien yo diría que se trata de una nueva película de “TRANSFORMERS” solamente que ahora transcurre la mayor parte del tiempo en el mar, además de que ahora cuenta con otro elenco.

La película carece de un guión decente, los diálogos son demasiado tontos casi rayando en lo ridículo, hay ciertas escenas que te dan risa de lo malas que son, los trajes de los extraterrestres son casi idénticos a  los de “TRON LEGACY”, Liam Neeson se siente desperdiciado. ¿Y qué decir de la actuación de Rihanna? Bueno, lo suyo definitivamente es la cantada. Tal vez lo único sobresaliente de la cinta son los efectos especiales de los cuales está repleta.

Definitivamente “BATTLESHIP: BATALLA NAVAL” es de lo peor que va de cine en éste año, pero bueno ¿Qué se podía esperar del realizador de “HANCOCK”?

Si te gusta la acción, las explosiones a cada momento y una película que no te haga pensar mucho, pues si te la recomiendo, pero de lo contrario evítala.



CALIFICACIÓN: 5/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:





Síganme en Twitter: @MauriMorales93

“CASA DE MI PADRE”, una comedia verdaderamente absurda.



La película es una producción mexicano-estadounidense protagonizada por el comediante Will Ferrell y los actores mexicanos Diego Luna, Gael García Bernal, el fallecido Pedro Armendáriz Jr. y Genésis Rodríguez, hija de José Luis Rodríguez "El Puma".

Antes de continuar con mi reseña debo decir que mis expectativas con respecto a esta película eran bajas, pero al verla el día de ayer me sorprendió mucho y para bien.

La cinta nos narra la vida de Armando Álvarez un hombre que se ha dedicado por completo a cuidar del rancho de su padre en México, el cual se encuentra pasando por problemas financieros y es cuando Raúl, hermano menor de Armando, se presenta con su hermosa novia Sonia para ayudar con los gastos, pero todo parece indicar que Raúl no es el hombre de negocios que todos creen, sino un narcotraficante que solamente regreso para disputarse el terreno con uno de los más poderosos narcotraficantes de México de nombre Onza.

El filme es una comedia que raya en lo absurdo y esto es lo que hace reír hasta llorar a la audiencia. La película también se mofa de las cintas antiguas y de las telenovelas con ese exagerado uso de gesticulaciones y sin duda otro de los factores que también hacen que uno se ataque de risa es escuchar a Will Ferrell hablando español.

La química que Farrell y Luna tienen se logra transmitir a la audiencia y son estos dos los que se roban la película con sus actuaciones.

Otro de los factores que juegan a favor de la película es su soundtrack, el cual es bastante bueno y cuenta con la participación de Christina Aguilera cantando el tema principal. Pero como todo filme la película también tiene sus puntos débiles los cuales son la poca participación que tiene Gael García Bernal y la poca duración que tiene la película, ya que el espectador siente que se le pasa muy rápido el tiempo.

“CASA DE MI PADRE” abre con 500 copias en toda la República Mexicana y es una muy buena opción para ver en compañía de tus amigos este fin de semana.



DATO CURIOSO: Diego Luna acaba de ser nominado por su actuación en esta cinta a los MTV Movie Awards en la categoría de Mejor Actor Latino.



CALIFICACIÓN: 8/10



AQUÍ LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:




 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

viernes, 4 de mayo de 2012

“SHAME: Deseos Culpables”, una película cruda, pero bastante realista.



De un tiempo para acá nos hemos acostumbrado a ver en las películas personajes que afrontan los problemas a las adicciones, ya sean el alcoholismo o la drogadicción, pero nunca nos habían contado la historia de una persona que fuera adicta al sexo.

Bueno, ese es el tema que el director Steve McQueen nos plantea en esta cinta que es protagonizada por Michael Fassbender (“Bastardos sin Gloria”, “X-Men Primera Generación”) y Carey Mulligan (“Enseñanza de Vida”, “Nunca me Abandones”).

El filme nos narra la historia de Brandon, un apuesto joven de 30 años que se da la buena vida en Nueva York; tiene dinero, un buen trabajo y un departamento que muchos envidiarían; pero que a pesar de contar con todos estos factores que conquistarían a cualquier mujer prefiere pasar su día teniendo toda clase de encuentros casuales con cualquier mujer que se cruce en su camino o prostitutas. Su vida se complica cuando Sissy, su hermana, viene a vivir con él a su departamento y rompe con todos sus esquemas.

El aspecto más sobresaliente y disfrutable de la película son las actuaciones que tanto Fassbender como Mulligan brindan al espectador; el primero logra transmitir esa necesidad que el personaje tiene de tener sexo, para él, el tener sexo es como su respirar y este actor irlandés la personifica a la perfección; la inglesa Carey Mulligan hace un gran papel de una joven con problemas psicológicos y quedepende de otras personas para ser feliz.

Otro de los puntos fuertes de la película es su soundtrack, la música es asombrosa, va acorde a cada escena y esta les da una mayor profundidad..

El guión de la cinta es bastante bueno, pero hay algunas partes en las que la película se siente lenta y además este deja uno que otro cabo suelto.

En conclusión, “SHAME” es un magnifico filme, sin embargo no está hecho para todo público, ya que tiene ciertas escenas (entre ellas escenas de desnudos y otras más subidas de tono) que podrían causar un gran desagrado en el espectador. Así que ya están advertidos, véanla bajo su propio riesgo.  



CALIFICACIÓN 9/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:






Sigánme en Twitter: @MauriMorales93