sábado, 28 de abril de 2012

“EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD”, una divertida y dramática historia sobre la vejez.



Uno ve a la vejez como el fin de una era. Ya no más fiestas, ya no más salidas con amigos, ya no más trabajo; en fin, uno cree que lo único que le resta es esperar a que la muerte venga por nosotros, pero con esta película el director John Madden se encarga de enseñarnos que la vejez es solo otra etapa de nuestra vida en la cual tendremos nuevas aventuras.

La película está basada en el libro “These Foolish Things” de Deborha Moggach y nos narra la historia de siete ancianos jubilados que deciden disfrutar de su retiro en el Exótico Hotel Marigold en la India.

Si bien el filme es etiquetado como género de comedia tiene unas cuantas escenas dramáticas que dejan al espectador con un nudo en la garganta y que lo dejan pensando por un buen rato.

La cinta también cuenta con una bella fotografía que nos muestra los hermosos paisajes de la India, pero al mismo tiempo nos enseña la pobreza en la que vive la mayoría de la gente.

Sin duda el aspecto más importante de la película son las actuaciones que brindan los primeros actores británicos, de las cuales sobresalen las de Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith y Tom Wilkinson. El resto del reparto lo conforman Penelope Wilton, Celia Imrie y Ronald Pickup, actores de antaño que son más conocidos por su trabajo en películas y series de televisión. Y a estos se les une Dev Patel, protagonista de Slumdog Millionaire.

Si tú eres de las personas que para ver una película necesitan de una buena trama, fantásticas actuaciones y que dejen una buena moraleja, esta cinta definitivamente es para ti.



CALIFICACIÓN 10/10



LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:




 
Sigánme en Twitter: @MauriMorales93

“THE AVENGERS: LOS VENGADORES”, la película de superhéroes que todo mundo debe ver.



Antes hablar de un proyecto en el que se tuviera pensado reunir a los superhéroes más importantes de Marvel sonaba imposible y demasiado ambicioso, pero el día de hoy es una realidad.

Desde 2008 con el estreno de “Iron Man” que nos estamos preparando para este evento y para el cual nuestra hambre solamente era saciada con esas pequeñas escenas que se transmitían al final de los créditos de cada una de las películas de Marvel.

“The Avengers: Los Vengadores” nos narra la historia de seis superhéroes que no son semejantes entre sí, cada uno con diferentes principios y con una manera distinta de ver la vida; pero que se ven en la necesidad de unir fuerzas para salvar al mundo de una catástrofe.

Tanto el guión como las actuaciones son buenos; cada uno de los miembros del reparto brinda actuaciones bastante sólidas, pero quien sin duda se lleva los aplausos del público es Hulk.

Otra de las cualidades más importantes del filme son los excelentes efectos especiales, de los cuales está plagada la película. El 3D es muy bueno, más no extraordinario, este le da mucha profundidad a las escenas de acción, en especial a la última, así que vale la pena gastar unos cuantos pesos más para verla en este formato.

Las secuencias de acción están muy bien realizadas, estas hacen que el espectador salte del asiento de la emoción.

Tal vez un aspecto negativo que le encuentre la audiencia a la película es el inicio lento que tiene, pero este es necesario, ya que muestra el reclutamiento de cada uno de los superhéroes, puesto que no iban a estar reunidos desde el principio.



CALIFICACIÓN 9/10



TIP: Como ya es costumbre de las películas de Marvel en los créditos hay una escena post-créditos, por lo tanto les recomiendo quedarse hasta el final.



A CONTINUACIÓN  LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:




                                  



Sigánme en Twitter: @MauriMorales93

martes, 17 de abril de 2012

CINE EN CASA: “EL PELEADOR”



“El Peleador” es un filme del 2010 (aquí se estreno hasta los primeros meses del 2011) dirigido por David O. Russell y protagonizado por Mark Wahlberg, Christian Bale, Melissa Leo y Amy Adams. La cinta fue nominada a siete premios Óscar, pero sólo en dos categorías salió victoriosa.

La película se centra en la vida de Dicky Ward, un boxeador que se encuentra en lo más bajo de su carrera, debido a que esta es manejada por su familia (su madre y hermano en especial) y estos no saben que es lo mejor para él. Todo se complica cuando Dicky consigue novia y esta lo hace ver que su familia lo único que hace es perjudicarlo y es ahí cuando el tendrá que decidir entre ver por su carrera o seguir con su familia.

El guión de la cinta es bastante simple, es la típica historia de superación personal, pero lo que la hace sobresalir de las demás otras son las estupendas actuaciones por parte de Christian Bale, Melissa Leo y Amy Adams. Tal vez la menos sólida de las tres sea la de Adams, pero tanto Bale como Leo, quienes ganaron merecidamente el premio de la Academia por sus interpretaciones, se lucen en cada una de las escenas que tienen en la película y una que en particular le gustó mucho a este servidor es una que transcurre en el carro de la madre entre ellos dos.

El filme está  hecho para todo público: tiene algunas escenas dramáticas, varias secuencias de peleas y unas cuantas de amor.

Les recomiendo mucho que la vean porque la verdad no los decepcionara y tal vez hasta se llegue a convertir en una de sus películas favoritas.



AQUÍ LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:





 
Sigánme en Twitter: @MauriMorales93

viernes, 13 de abril de 2012

“TITANIC 3D”, la película sigue siendo tan impactante como la primera vez.



Este fin de semana se cumplen 100 años desde el hundimiento del TITANIC y esta fue la razón por la cual la 20th Century Fox decidió re-estrenar la película en las salas de cine, pero ahora en formato 3D.

La historia ya la conocen: los jóvenes Jack, un chico de la 3ª clase y Rose, una joven de la 1ª clase se conocen y se enamoran dentro del TITANIC, pero esta relación no puede ser, debido a que los dos pertenecen a mundos completamente diferentes. A esta historia de amor se le une la tragedia del hundimiento del barco y ahora la pareja de enamorados tendrán que luchar para sobrevivir.

La cinta sigue siendo igual de mágica: las actuaciones son muy buenas; el guión es bastante ágil, pese al poco más de tres horas que la película tiene de duración y el ya famoso soundtrack es todo un deleite para nuestros oídos.

La conversión del filme al 3D es bastante buena, este sirve para darle mayor profundidad a la película, no esperen ver objetos salirse de la pantalla, ya que la película no fue hecha originalmente en este formato.

Si bien lo que ustedes quieren es vivir la experiencia del 4DX, les puedo decir que me gusto mucho, los efectos de la sala logran hacer que el espectador se sienta dentro de la película. Uno puede sentir el choque del barco con el iceberg, en las escenas al aire libre puedes sentir el viento de los abanicos y en las secuencias que ocurren dentro de la 1ª clase la audiencia percibirá un aroma muy peculiar.

¿Les recomiendo ver la película en este formato? Por supuesto que sí, ésta es una excelente oportunidad para que todos aquellos que solamente han visto la película en la TV  ahora la puedan ver en la pantalla grande.



CALIFICACIÓN 10/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:





Sigánme en Twitter: @MauriMorales93

lunes, 9 de abril de 2012

CINE EN CASA: “LIMITLESS”


“Limitless” (“Sin Límite”) es un thriller del año pasado dirigido por Neil Burger (“The Illusionist”) y protagonizado por Bradley Cooper, Abbie Cornish y Robert De Niro. La película está basada en el libro “The Dark Fields” de Alan Gylnn.

El filme sigue la vida del escritor Eddie Morra, una persona fracasada, tanto en su vida profesional como en la sentimental, pero todo esto cambia cuando un conocido de él le proporciona una pastilla que le permite usar el 100 % de su cerebro, en lugar del 10% que es lo que supuestamente utilizamos.

La cinta es para todos los gustos, así como le puede gustar a un experto en cine también le puede gustar a cualquier otra persona.

Tiene escenas de acción, gran atractivo visual, un guión bastante bueno y excelentes actuaciones por parte de Bradley Cooper y el señor Robert De Niro.

Se las recomiendo mucho, ideal para ver en estas vacaciones.



AQUI LES DEJO EL TRAILER:








Sigánme en Twitter: @MauriMorales93

martes, 3 de abril de 2012

“AMERICAN PIE: EL REENCUENTRO”, la receta de este pie sigue dando muy buenos resultados.



Nueve años han pasado desde que vimos la última película de esta serie y todavía parece como si hubiera sido ayer cuando veíamos a un grupo de adolescentes que competían por perder su virginidad en aquel verano del 99’.

“American Pie: El Reencuentro” está dirigida por John Hurtwiz y Hayden Schlossberg, mancuerna que ya se encuentra familiarizada con el género de comedia; protagonizada por todo el elenco original y el guión está a cargo de Adam Herz, quien ha sido el guionista de todas las películas de la saga.

El filme se centra en lo que ha sido de las vidas de Jim, Kevin, Finch, Stifler y Oz después de que cada uno siguiera su propio camino.

Si bien el propósito de la película es solamente el de entretener y hacer reír al espectador de principio a fin también ahonda en el significado de la amistad y como esta perdura pese al paso del tiempo y la distancia.

La cinta cumple con creces su cometido: lograr sacar a la audiencia demasiadas carcajadas por todas esas situaciones absurdas e hilarantes que se van dando conforme va avanzando la trama.

Pero como la mayoría de los filmes también tiene algunos aspectos negativos: el guión de la película pudo haber sido mucho mejor, la cinta no ofrece muchas sorpresas al espectador, así que no vayan con expectativas muy altas y otro punto negativo es la poca participación de algunos personajes, simplemente se siente que los metieron ahí de relleno.

La película se encuentra al mismo nivel que las originales, el público que creció viendo estos filmes quedará bastante satisfecho con la cinta, la cual les recomiendo ver en compañía de sus amigos más cercanos debido a que se llegarán a identificar o comparar unos a otros con estos queridos personajes.



CALIFICACIÓN 8/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DEL FILME:





 
Sigánme en Twitter: @MauriMorales93


“LOS JUEGOS DEL HAMBRE”, ficción no tan alejada de nuestra realidad.


“Los Juegos del Hambre” es una película dirigida por Gary Ross, quien en su haber como director sólo se encuentran dos películas en su filmografía: “Seabiscuit” (2003) y “Pleasantville” (1998).

El filme está basado en el primer libro de la trilogía escrita por Suzanne Collins, la cual labora en la cinta como guionista y trata sobre un evento televisivo que se lleva a cabo cada año llamado “Los Juegos del Hambre”, en el cual un hombre y una mujer de cada uno de los 12 distritos se ven forzados a competir y luchar hasta la muerte, ya que sólo uno de ellos puede salir victorioso.

La cinta sigue a la joven Katniss Everdeen, quien se ve en la necesidad de ofrecerse como tributo, esto debido a que su hermana de 12 años fue  seleccionada como participante del evento. Jennifer Lawrence es la encargada de interpretar a esta adolescente de carácter severo y debo decir que lo hace bastante bien, ya que el público conecta con ella de inmediato.

Otra de las actuaciones a destacar es la de Josh Hutcherson, tributo masculino del mismo distrito que Katniss, Hutcherson ofrece una actuación buena y bastante sincera y eso lo logra transmitir a la audiencia a la perfección.

Cada uno de los personajes secundarios de la película tiene su momento y todo el reparto ofrece performances satisfactorios.

De un tiempo para acá se viene comparando esta saga con la de “Crepúsculo”, esto por el triangulo amoroso que forman los protagonistas, pero la verdad eso pasa a segundo plano aquí, en esta película la historia es mucho más atrapante y llamativa que la saga de vampiros que brillan con la luz del sol.

“Los Juegos del Hambre” marca un buen comienzo para esta saga, que sin duda contará con más seguidores después de haberla visto en la pantalla grande.



CALIFICACIÓN 9/10



 A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL LINK DEL TRAILER DE LA PELÍCULA:










Sigánme en Twitter: @MauriMorales93