miércoles, 28 de marzo de 2012

“FURIA DE TITANES 2”, una secuela fácil de entender, pero aún así bastante entretenida.



El título de esta película en inglés es “WRATH OF THE TITANS”, eso quiere decir que la traducción correcta de la cinta hubiera sido “IRA DE TITANES”, pero la Warner Bros. México prefirió usar ese término sólo para su campaña de publicidad.

La cinta es dirigida por Jonathan Liebesman, quien anteriormente ha dirigido cintas como: “La Masacre de Texas: El origen” y “Invasión del mundo: Batalla Los Ángeles” y está protagonizada por Sam Worthington, Ralph Fiennes, Liam Neeson y Toby Kebbell.

El filme se desarrolla diez años después de los sucesos que vimos en “Furia de titanes”, encontrándonos con un Perseo (Sam Worthington) que quiere vivir de forma tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control de los titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Hades y Ares (Edgar Ramírez) llegan a un acuerdo con Kronos para capturar a Zeus, de ahí que Perseo decida rescatarlo. Para ello contará con la ayuda de Andrómeda (Rosamund Pike), Agénor (Toby Kebbell) y Hefesto (Bill Nighy).

Si bien la película cuenta con guión bastante simple cumple con su cometido de entretener y mantener al espectador pegado al asiento. Las actuaciones por parte del elenco son bastante planas a excepción de las de Ralph Fiennes y Liam Neeson, quienes en la opinión de este servidor ofrecen la cualidad más importante de la cinta.

Otro de los aspectos más sobresalientes del filme son sin duda los efectos especiales, los cuales son fantásticos, si tienen la oportunidad de verla en 3D, háganlo, porque la verdad este recurso está muy bien utilizado; por otro lado las escenas de acción están bien logradas, el espectador en ningún momento se aburrirá, ya que la película se encuentra plagada de ellas.

Si ustedes quieren ir a ver una película palomera que no tiene otro propósito más que el de entretener, entonces definitivamente tienen que ver “Furia de Titanes 2”.



DATO CURIOSO: No es necesario haber visto la primera parte para entender esta segunda, sólo hay máximo dos cosas que el espectador que haya visto la película del 2010 entenderá, pero son bastante insignificantes.



CALIFICACIÓN: 7/10



EN SEGUIDA LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Sigánme en Twitter: @MauriMorales93

martes, 27 de marzo de 2012

“HISTORIAS CRUZADAS”, sentimentalismo a su máxima expresión.




“Historias Cruzadas” es una película dirigida por Tate Taylor y que toca un tema por demás conocido y ya antes visto en la pantalla grande: EL RACISMO.

La película narra la historia de tres mujeres muy diferentes y a la vez extraordinarias que viven en Mississipi durante la década de los 60, y que construyen una inusual amistad en torno a un proyecto secreto para escribir un libro, que romperá las reglas sociales y pondrá su seguridad en riesgo.

El filme en su mayoría es protagonizado por un elenco femenino, del cual sobresalen las actuaciones de Viola Davis, Octavia Spencer y Jessica Chastain.

Davis, quien anteriormente la habíamos visto en “LA DUDA”, nos brinda una actuación que es capaz de conmover al espectador a tal punto que lo hace derramar un par de lágrimas.

Octavia Spencer, que bien podríamos decir que este es su primer papel importante dentro de su carrera, logra hacer que la audiencia se reía y se estremezca en los momentos indicados de la historia.

La actriz revelación del 2011 fue sin duda la estadounidense Jessica Chastain, quien en esta cinta consigue que su personaje que pudo haber caído en lo cliché se convierta en uno de los más graciosos y enternecedores del filme.

Hago una mención especial a la actriz Bryce Dallas Howard, quien debo decir que con su papel de Hilly consigue que el espectador la odie con todo su ser.

El problema de la película recae en el guión, ya que como dije anteriormente este toca un tema demasiado visto y por ende raya un poco en lo cliché, sin embargo eso no hace que la película sea mala, al contrario, la cinta es bastante buena y por eso les recomiendo mucho que la vean.



CALIFACIÓN 9/10



A CONTINUACIÓN LES DEJO EL TRAILER DEL FILME:





Sigánme en Twitter: @MauriMorales93

sábado, 17 de marzo de 2012

“THE GREY”, una historia de supervivencia y humanidad.



“Un Día para Sobrevivir” (así fue como tradujeron el título original de la película al español) es la segunda película en la que el director Joe Carnahan y Liam Neeson trabajan juntos, la primera fue “Brigada A: Los Magníficos”.

Ottway (Liam Neeson) es un líder de un indisciplinado grupo de trabajadores en una refinería en Alaska. Él y su grupo deciden tomar unos días libres durante el invierno y toman un avión que inesperadamente se estrella en las montañas. Los supervivientes, expuestos a heridas mortales y a un tiempo inclemente, disponen de pocos días para escapar de los gélidos vientos y de una feroz manada de lobos cazadores antes de que sea demasiado tarde.

Si bien la película le puede parecer de acción al espectador en un principio con el paso del tiempo este se llegará a dar cuenta de que no sólo abarca ese tema, sino que también trata de profundizar un poco en la humanidad de cada uno de los personajes.

La cinta tiene la dosis perfecta de acción, las escenas con la manada de lobos son bastante buenas y están muy bien logradas y hasta en algunas escenas te sacan unos buenos sustos, realmente sientes la tensión y el miedo de los personajes, un miedo real no ficticio que atrapa al espectador.

Las actuaciones son buenas a secas, es decir que logran su cometido de hacer creíble la historia, pero la que más sobresale es sin duda la de  Liam Neeson, quien en estos últimos años se ha convertido en héroe de las películas de acción.

Si quieren ver una película que los entretenga, pero que al mismo tiempo los dejé pensando al salir de la sala de cine, “Un Día para Sobrevivir” es la opción perfecta para ver en este puente vacacional. 


 
DATO CURIOSO:

-La locación del filme fue Canadá, lugar donde el reparto y el equipo técnico se tuvieron que enfrentar a temperaturas de hasta 40 grados bajo cero.



CALIFICACIÓN 8/10



A CONTINUCACIÓN LES DEJÓ EL TRAILER DEL FILME:





Sigánme en Twitter: @MauriMorales93

lunes, 12 de marzo de 2012

“JOHN CARTER: ENTRE DOS MUNDOS”, ¿Muy cliché o muy original?



Cuando asistí a la premiere de la película debo decir que no iba con ninguna información sobre esta, más que la vista en dos trailers, aclarado esto puedo comenzar a escribir mi crítica sobre el filme.

“John Carter: Entre dos Mundos” es el más reciente intento de Disney por obtener una nueva franquicia cinematográfica que logre ocupar el lugar de “Piratas del Caribe” cuando esta llegué a su fin.

JOHN CARTER está basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs. El film narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter (Taylor Kitsch), quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivante Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

Si bien durante el transcurso del filme se le pueden venir flashazos de otras películas al espectador a la cabeza (Ejemplo: Cowboys VS. Aliens) antes de que empiecen a acusar a la cinta de falta de originalidad, déjenme comentarles que bien podría ser que las otras películas se basaron en alguno de los libros que conforman la serie marciana, ya que esta tiene 100 años desde que se creó.

La película es dirigida por Andrew Stanton, Stanton quien ganó el Óscar a de Mejor Película Animada por “WALL-E” también funge como escritor de la cinta, el filme es protagonizado por Taylor Kitsch y Lynn Collins, que son prácticamente desconocidos en el medio, tanto Kitsch como Collins nos muestran actuaciones bastantes creíbles y su química en pantalla es de mencionarse, a estos dos lo acompañan Samantha Morton, Willem Dafoe y Ciarán Hinds.

Los efectos especiales de la cinta son otro factor de destacar,  ya que son bastante buenos,  los alienígenas se ven demasiado reales, las tomas de Barsoom (Marte), las naves espaciales, todo se ve muy real, la conversión a 3D de la película es completamente innecesaria, ya que no hay escenas que exploten este formato al 100%, si pueden véanla en 2D para ahorrarse un par de centavos.

El guión del filme se siente un poco flojo en algunos momentos, pero a partir de la mitad de este se comienza a desarrollar la acción y el suspenso. Algo de lo que el espectador se podría quejar es la mucha información que se maneja en tan sólo dos horas de duración, así que tal vez necesite ver la película dos veces para agarrarle la onda.

Para finalizar “John Carter: Entre dos Mundos” es una película por demás entretenida que te hará pasar un buen rato, ya sea en compañía de tu familia o de tus amigos, esperemos que la recaudación del filme sea suficiente para que Disney decida filmar la secuela.



 CALIFICACIÓN 8/10



A CONTINUACIÓN LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA: 





Sigánme en Twitter: @MauriMorales93

viernes, 9 de marzo de 2012

“LA DAMA DE HIERRO”, un retrato muy humano de la Primer Ministro, Margaret Thatcher.



“La Dama de Hierro” es la segunda incursión de la directora Phyllida Lloyd en el ambiente cinematográfico y al mismo tiempo es la segunda ocasión en la que trabaja junto con la actriz Meryl Streep, la primera fue en el 2008 con la película de “Mamma Mia!”.

El film es una biografía de Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido entre los años de 1979 y 1990, de ideas conservadoras y mano dura, características que le granjearon el apodo de 'la Dama de Hierro'.

Más que una biografía la película nos muestra a una senil Margaret Thatcher que sufre de alucinaciones y que a lo largo de la película recuerda algunos eventos importantes de su vida y los hechos más sobresalientes de su mandato.

¿Por qué digo que el film no es una biografía? Pues bien, porque este abarca por mucho más tiempo la vida de “La Dama de Hierro” y no tanto su carrera en la política, mejor dicho los trata de una forma muy suave en lugar de profundizar a fondo en ellos.

Las actuaciones del film son buenas, pero la que sin duda se lleva la película es Meryl Streep, quien gracias a esta actuación obtuvo su décimoséptima nominación al Óscar para poco tiempo después conseguir su tercer estatuilla, Streep interpreta a Thatcher en sus etapas de adultez y vejez a la perfección, logra transmitir al espectador todo tipo de emociones y sentimientos, su actuación es simplemente todo un deleite de ver, otra de las actuaciones a destacar es la del veterano Jim Broadbent quien interpreta al esposo de “La Dama de Hierro”, Denis Thatcher.

Otro de los factores sobresalientes de la película es el trabajo realizado por el equipo de maquillaje, ya que es excelente porque logran transformar perfectamente a Meryl Streep  a una Margaret Thatcher en su etapa de vejez.

Si ustedes no tenían pensado ver esta película, les sugiero que lo reconsideren para que tengan la oportunidad de presenciar una de las mejores actuaciones de los últimos años.



CALIFICACIÓN 8/10



Sigánme en Twitter: @MauriMorales93


A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILM: